Icono del sitio La Razón

Carnes rojas y blancas y verduras, en el menú del plantel de Bolívar

Cinco comidas al día y una alimentación rica en proteínas y calorías es lo que consumen los futbolistas del primer plantel de Bolívar desde que se inició la cuarentena en el país por la pandemia del coronavirus.

“Se les pasó la alimentación individual durante la cuarentena, posteriormente se fue viendo y reajustando los alimentos según las necesidades de cada jugador conforme pasaba el tiempo”, indicó el médico del club Freddy Pati.

Si bien la alimentación de cada integrante del plantel es diferente, la misma se basa en “proteínas, calorías e ingesta de bastante líquido. Básicamente comen carnes rojas, blancas alternadas con vegetales como la soya, el wilkaparu, el amaranto, cosas que hay en nuestro medio. También fruta con tres a cuatro ingestas”, detalló.

Este tipo de comida, que fue coordinada con el cuerpo técnico de la Academia comandada por el entrenador Claudio Vivas es para que los jugadores conserven su masa muscular y la misma no tuvo muchos cambios desde que inició el confinamiento porque el entrenamiento virtual que realizan a diario no es el mismo que harían en una cancha de fútbol.

El preparador físico Diego Ferella sigue de cerca la alimentación de los jugadores, ya que siempre recibe un informe del peso de cada uno para saber si bajaron o subieron.

“Controlamos el peso de los futbolistas, la mayoría mantuvo, algunos subieron y otros bajaron, pero es en base al estado anímico de cada jugador”, agregó Pati.

Como en algunas ciudades del país la cuarentena se flexibilizó el cuerpo médico dio recomendaciones a los jugadores por si necesitan salir a la calle por cualquier eventualidad.

“Deben usar el alcohol en gel, al llegar a su casa el lavado de manos con jabón, que siempre es lo mejor, y también usar los guantes para salir. También que mantengan la distancia física”, señaló el galeno, que aseguró que ningún futbolista presentó síntomas del COVID-19.

(14/06/2020)