lunes 6 dic 2021 | Actualizado a 21:57

Wilstermann inicia campaña ‘Héroe Aviador’ para donar plasma

El lanzamiento de la campaña en conferencia de prensa

/ 15 de junio de 2020 / 18:13

El club ofrece ventajas y souvenirs a los hinchas que ayuden a los enfermos por la pandemia del coronavirus.

Wilstermann comenzó la campaña sanitaria ‘Héroe Aviador’ que dará beneficios a las personas que donen plasma para ayudar a otras que están afectadas por  el COVID-19.

La campaña consiste en que el club otorgará un abono para toda la temporada 2021, mediante el cual podrá ver todos los partidos de local del cuadro aviador, también recibirá una camiseta oficial del equipo y un servicio de limpieza gratuito de domicilio por la empresa Pro Clean.

“Dijimos hace tiempo que todos jugamos el partido más importante de nuestras vidas, porque está en juego nuestra salud, nuestra vida. Nosotros como club queremos motivar a la afición a que ayude a superar o sobrellevar esta enfermedad”, aseguró Grover Vargas, presidente del club aviador.

El anuncio

Añadió que Wilstermann no solo es fútbol profesional sino también es civismo y cariño a la sociedad en general y que cualquier tipo de ayuda no tiene precio alguno.

El representante de la empresa Pro Clean, Luis Pacheco, garantizó una limpieza profunda y desinfección total de todo el domicilio del donante de plasma. “Se trata de salvar vidas a quienes pueden hacerlo. Los interesados pueden llamar a nuestra empresa o también al club Wilstermann para que los recojan, donen su plasma y luego se beneficien con lo prometido”, aseguró.

Un representante del Comité Cívico de Cochabamba también se hizo presente en la conferencia y pidió que otras empresas públicas y privadas se sumen esta campaña para hacerla más fuerte.

El Banco de Sangre de Cochabamba agradeció la iniciativa para apoyar la lucha contra el COVID-19. Detalló que de 70 recuperados hasta el momento, solo 11 donaron el plasma hiperinmune, pero las solicitudes son mayores, y no se puede cubrir la demanda.

(15/06/2020)

Fiscalía de Santa Cruz desestima denuncia de Cronembold en contra de Costa

El exdirigente no demostró que hubo uso debido de influencias y asociación delictuosa.

/ 6 de diciembre de 2021 / 21:30

La Fiscalía de Santa Cruz desestimó este lunes la denuncia del expresidente de Sport Boys, Mario Cronembold, en contra del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa y del árbitro Jorge Justiniano, por presunta comisión del delito de uso indebido de influencias y asociación delictuosa.

Cronembold es hincha bloominista, exalcalde de Warnes, también formó parte del club Sport Boys cuando estaba en el fútbol de asociación y ayudó al ascenso de categoría.

La denuncia se debió a la molestia que generó el mal arbitraje de Justiniano en el juego entre Blooming ante Always Ready, el 30 de noviembre. Justiniano no cobró un empujón evidente del delantero Carmelo Algarañaz que derivó al empate (1-1).

Cronembold asumió que el supuesto favoritismo es porque el cuadro alteño es administrado por la familia Costa.

“A cuanto a los hechos narrados se evidencia que se encuentran ausentes ciertos elementos constitutivos del tipo penal para su respectiva configuración, al no precisar en los hechos cuál es el acto propio de la autoridad denunciada que le permitió favorecer indebidamente a terceras personas”, indica una parte de la explicación de la Fiscalía y por qué desestimó la denuncia.

Tampoco en el relato de Cronembold no identificó a las posibles víctimas y a los damnificados por los supuestos delitos.

Comparte y opina:

Los nuevos ‘vices’ de la FBF se elegirán mañana en Cochabamba

Callapino por la División Aficionados y Paz por la Profesional son algunos de los candidatos visibles que se conoció.

Edwin Callapino de la Asociación de Fútbol Potosí. Foto: APG

/ 6 de diciembre de 2021 / 21:11

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizará este miércoles los consejos de la división profesional y aficionados en Cochabamba, para elegir a los dos vicepresidentes y cuatro directores que integrarán el próximo Comité Ejecutivo para la gestión 2022-2026.

“En la mañana se hará el Consejo de aficionados y por la tarde será de la división profesional”, indicó el director ejecutivo de la FBF, Gastón Uribe.

Edwin Callapino, presidente de la Asociación de Fútbol de Potosí (AFP) y Ronald Paz, vicepresidente de Guabirá, aparecen como los candidatos visibles para ocupar los cargos de vicepresidentes.

Callapino anticipó que cuenta con el apoyo de ocho de las nueves asociaciones, además de cumplir con los requisitos.

Mientras que Paz sería el candidato de los clubes orientales, aunque aparece Jorge del Solar (vicepresidente de Bolívar) como otra opción para la división profesional. Todo apunta que está elección será más disputada.

Luego de conocer a los vicepresidentes y los directores, se elegirá al presidente, el 28 de enero del 2022. El único candidato sería Fernando Costa, actual mandamás de la Federación, aunque algunos clubes orientales preparan una plancha al mando de Hormando Vaca Diez, exvicepresidente de Oriente Petrolero.

De esa manera, el Comité Ejecutivo de César Salinas (+) terminará su gestión. El único vicepresidente que quedó fue Marcos Rodríguez, quien no comulgó con la determinación de adelantar la elección presidencial que estaba fijada para septiembre del 2022.

Salinas falleció el 19 de julio del 2020 y Costa fue elegido para terminar la gestión. En octubre de este año se marchó de este mundo, Robert Blanco, el otro vicepresidente que fue sancionado por recurrir a la justicia ordinaria.

Comparte y opina:

Bolívar y Always Ready llegan a un acuerdo por Cordano

Rubén Cordano disputó´ con la Academia 30 partidos oficiales, 24 por el torneo doméstico y seis en la Copa Sudamericana de esta gestión.

Rubén Cordano en rueda de prensa

Por Rodolfo Aliaga

/ 6 de diciembre de 2021 / 19:57

El golero Rubén Cordano seguirá en Bolívar la próxima temporada, las dirigencias de la Academia y Always Ready acordaron de palabra la cesión del futbolista a filas celestes, así lo confirmó el titular millonario Andrés Costa.

“Hemos recibido una propuesta para ceder a Cordano a Bolívar a partir de 2022 como jugador de esa institución y nosotros como Always Ready acordamos de manera verbal con el vicepresidente Jorge del solar y en estos días vamos a plasmarlo en documento”, aseveró el dirigente.

Los derechos de Cordano fueron adquiridos por Always a principios de año y fue cedido en calidad de préstamo a Bolívar hasta fines de 2021. Ahora llegaron a un acuerdo para que el arquero siga en Bolívar.

Según fuentes cercanas al cuadro de Tembladerani, Rubén firmará un contrato por cinco temporadas con el celeste.

Rubén Cordano disputó´ con la Academia 30 partidos oficiales, 24 por el torneo doméstico y seis en la Copa Sudamericana de esta gestión.

Comparte y opina:

La Academia se mentaliza en asegurar el cuarto lugar y clasificar a Libertadores

La Academia recibe el domingo a Royal Pari, los celestes están enfocados en conseguir el último boleto a la Copa

Jugadores de Bolívar en un cotejo pasado

Por Rodolfo Aliaga

/ 6 de diciembre de 2021 / 19:55

El club Bolívar encara una semana decisiva con perspectivas al último partido de la temporada y conseguir el boleto a Copa Libertadores, el domingo recibe a Royal Pari y le bastará un punto para asegurar su participación en el certamen continental.

“Estamos bien enfocados para hacer bien las cosas en la última fecha y ganar el partido. Tenemos que dejar una buena imagen para después irnos de vacación tranquilos”, enfatizó el zaguero César Martins tras la práctica matutina de este lunes.

A su turno el volante John García aseveró que el primer plantel está motivado para el choque con los cruceños y con la obligación de sumar los tres puntos.

“Estamos a un partido de asegurar la Copa Libertadores, el equipo está con todo y ahora a pensar en el domingo que tenemos que ganar”, apuntó García.

Con el punto que logró el domingo ante Always Ready (1-1), la Academia suma 53 unidades en el cuarto lugar de la clasificación y con un empate ante el ‘Inmobiliario’ asegura el último cupo a la Libertadores para 2022.

Precisamente Royal Pari está en la pelea por quedarse con la cuarta plaza y también Oriente Petrolero. Ambos acumulan 51 puntos. La diferencia de goles es favorable al celeste paceño (+32), Royal (+23) y Oriente (+18). Si hubiera empate en puntos será ese factor el que dirima al clasificado.

Cuatro equipos van a la Libertadores para la próxima gestión. The Strongest (63 unidades), Independiente (62) y Always Ready (61) ya se anotaron. Primero y segundo van a fase de grupos, tercero y cuarto jugarán las rondas preliminares de la competición.

En caso de no superar a la Academia en la tabla, los dos orientales tienen asegurada su incursión en Copa Sudamericana junto a los ya clasificados Wilstermann (43) y Guabirá (39). Bolívar pasaría a ese torneo si no logra abrochar el pasaje a Libertadores.

Premios

La Conmebol reparte cuantiosos premios económicos a los clubes que clasifiquen a los torneos internacionales en 2022, la escala va desde los 225.000 a los 3.000.000 de dólares.

Para Copa Libertadores, los clubes que jueguen la primera fase preliminar percibirán 350.000, 500.000 en la segunda y 550.000 en tercera instancia.

Los que accedan a fase de grupos ganarán 3.000.000. Pero no queda ahí equipos que clasifiquen a la fase 3 preliminar y queden eliminados en esa etapa pasan a Copa Sudamericana en su curso grupal. Además los que acaben terceros en sus grupos de Libertadores también recalan en la Sudamericana.

En Copa Sudamericana los organizadores otorgan 225.000 a los participantes de la primera rueda y 120.000 para los eliminados.

Las instituciones que pasen a las series obtendrán 900.000 (300.000 por cada partido de local).   

(06/12/2021)    

Comparte y opina:

La última vuelta del ‘celeste’ fue con el DT Vigevani

Seis campeonatos obtenidos en la “era profesional”, entre 1950 y 1976, y otros 23 en la Liga y la División Profesional, hacen de Bolívar el más campeón

La celebración del último título de la Academia en 2019

Por Rodolfo Aliaga

/ 6 de diciembre de 2021 / 19:52

Para Bolívar la noche del jueves 16 de mayo de 2019 fue especial. Aquel día le ganó a Oriente Petrolero por 2-1 en Santa Cruz y logró su vigesimonoveno título nacional en su rico historial, desde entonces el paceño no consiguió más éxitos y van tres torneos que se queda sin celebrar.

En esa jornada Bolívar, que era dirigido por el argentino César Vigevani, abrochó el título del campeonato Apertura a falta de dos fechas para su conclusión. Los dos goles del argentino Marcos Riquelme (40’ PT y 26’ ST) le dieron una nueva estrella.

Se agasajó con mesura pues la fiesta la armó para el clásico, una jornada después y dio la vuelta olímpica con su gente el domingo 19 en el penúltimo episodio. Al final se coronó campeón con 57 puntos en 26 presentaciones y clasificó a Copa Libertadores 2020.

En ese equipo jugaban futbolistas consagrados como Juan Carlos Arce, el argentino Riquelme o el español Juan Miguel Callejón junto a otros jugadores que destacaron en esa gestión. El arquero fue Saidt Mustafá, en la zaga resaltaba el uruguayo Mauricio Prieto. Otros que lucieron y que siguen en la actual plantilla son Luis Alberto Gutiérrez, Diego Bejarano, Erwin Saavedra y Leonel Justiniano.

Los siguientes tres certámenes no tuvieron el corolario que su afición esperaba. El Clausura 2019 fue para Wilstermann, que gritó campeón con 60 unidades, seguido por The Strongest (57) y la Academia quedó tercera (56), también con Vigevani como técnico.

En 2020 hubo una sola competición debido a la pandemia del COVID-19. El conjunto académico volvió a quedar en la tercera casilla con 49 unidades, el ganador fue Always Ready (51) y el subcampeón una vez más el Tigre con un punto menos que el ‘millonario’. Claudio Vivas, otro rioplatense, condujo al club de Tembladerani hasta la fecha 12, luego Wálter Flores se hizo cargo por siete encuentros y Natxo González dirigió en los últimos siete partidos.

Para 2021 la dirigencia reformó el equipo y trajo en principio al DT español José Ignacio González para encaminar el nuevo proyecto deportivo. El ibérico, que también estuvo al frente en Copa Libertadores y Sudamericana, comandó al plantel hasta la octava jornada.

Después asumió el actual entrenador Antonio Carlos Zago y pese a un repunte que hizo soñar a la hinchada, perdió toda chance de seguir con aspiración de título luego de perder ante su tradicional rival y Wilstermann en las jornadas 26 y 27 respectivamente, en ambos casos por 0-1.

Bolívar volvió a tropezar en otra cruzada nacional pero avanza en su estabilidad institucional, encara el plan Centenario rumbo a los 100 años en 2025, su presidente Marcelo Claure aspira a los éxitos deportivos pero prioriza consolidar al club con un megaproyecto que incluye estadio nuevo, Centro de Alto Rendimiento, las academias de formación y la autosostenibilidad financiera.

“Siempre unidos hasta el final.  Estamos en el comienzo de algo muy especial y ningún resultado es más grande que el Bolívar Centenario, estamos construyendo el futuro del club y del fútbol boliviano”, apuntó  el empresario en sus redes sociales dando su habitual apoyo a la entidad.

Otra fotografía de Bolívar campeón en 2019

Datos

Seis campeonatos obtenidos en la “era profesional”, entre 1950 y 1976, y otros 23 en la Liga y la División Profesional, hacen de Bolívar el más campeón boliviano.

En 2022 tiene asegurada una participación más en torneos internacionales, es el club con más presencias en Libertadores, 35.

Comparte y opina:

Últimas Noticias