Icono del sitio La Razón

En Cochabamba cuatro jugadores se entrenan en cancha

En una iniciativa personal, el entrenador colombiano del club Municipal Tiquipaya, Diómedes Peña, comenzó este martes un trabajo de campo con un grupo de cuatro jugadores (tres De Su club y Ramiro Ballivián de Wilstermann),  en Cochabamba.

“Es una iniciativa personal. Lo hacemos con las medidas de seguridad. Es un trabajo más relacionado al nexo jugador-pelota, no más. No queremos molestar ni provocar a nadie”, explicó Peña.

Argumentó que es un grupo muy reducido de trabajo, quienes guardan distancia en la cancha, que se entrenarán dos o tres veces a la semana y cada sesión durará una hora y media como máximo.

“Las observaciones siempre estarán. Nos llamarán la atención seguramente, pero hay argumentos con que defender. Usamos barbijos, guantes, alcohol en gel, todos distanciados. Solo el saludo y no más. Trabajamos muy temprano, sin ninguna otra gente que nosotros”, detalló.

El entrenador dijo que se guarda en reserva el lugar exacto donde trabaja, para que no les pongan el radar y ubicarlos.

“Lo que más se perdió en este tiempo es la relación tiempo y distancia entre el jugador y la pelota y eso se hace en cancha. La necesidad de los jugadores está y se vio esta opción sin querer infringir nada”, complementó.

El DT aclaró que es una labor a título personal en la que no tiene que ver su club, que está clasificado a la Copa Simón Bolívar.

En el país la labor de campo de fútbol no está autorizada si no hay autorización de las autoridades de Gobierno.

(16/06/2020)