Icono del sitio La Razón

Téllez anuncia en Facebook que renuncia a la dirección ejecutiva de la FBF

Freddy Téllez anuncio este jueves en la red social Facebook su renuncia al cargo de Director General Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El motivo es que no está de acuerdo con un  instructivo que remitió César Salinas, presidente de la entidad, al personal de no emitir declaraciones de prensa acerca de la coyuntura del balompié.

Hasta las primeras horas de la noche de este jueves, la FBF no recibió ninguna nota oficial de su determinación.

«Hablar con la verdad, ampararse en la norma, defender el trabajo, no ser atropellado, no aceptar abusos y decirlo públicamente trae problemas. No acepto la instructiva y renuncio públicamente al cargo de Director Ejecutivo de la FBF. Acepto a título personal cualquier invitación a la prensa para emitir mi criterio haciéndome responsable de mis declaraciones con documentos en mano», escribió Téllez en su cuenta de Facebook y acompañó con una fotografía de la instructiva firmada por Salinas.

El anuncio de Téllez en RRSS

El instructivo dela FBF tiene la referencia de «prohibición de declarar en prensa» y dice: «Se instruye a todos los directores de área, coordinadores y personal de la FBF que a partir de la fecha queda terminantemente prohibido dar conferencias de prensa sobre la actual coyuntura que atraviesa el fútbol en nuestro país y todos los temas inherentes al respecto».

Instructivo de la FBF

Añade que el incumplimiento será sancionado.

Marcas de La Razón intentó comunicarse con Téllez y Salinas, pero ninguno atendió los requerimientos.

Comité Ejecutivo

Quien opinó al respecto fue Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo, quien sostuvo: «Tengo conocimiento de que ninguno de los miembros de esta instancia conocen una nota oficial acerca de la renuncia de Téllez, solo nos dimos por enterados por una publicación en una red social».

Trascendió que en los últimos días hubo algunas diferencias de opinión entre los más estrechos colaboradores de Salinas en La Paz. El martes hubo una reunión de ese grupo, pero Téllez no participó.

La noticia tuvo repercusiones, una fue de Marcelo Claure, presidente de Bolívar, con quien frecuentemente se cruza en redes sociales. «Victoria para el fútbol en Bolivia», escribió en su Twitter.

Téllez trabajó estrechamente con Salinas desde que el dirigente asumió la presidencia de The Strongest en octubre de 2014, dirigió la campaña para las elecciones de la FBF y el 11 de abril de 2018 fue designado para el cargo de director general ejecutivo de la entidad.

(18/06/2020)