Icono del sitio La Razón

Always cuenta con su protocolo de bioseguridad para volver al trabajo

La comisión médica de Always Ready trabaja en la  logística de bioseguridad en el estadio Municipal de El Alto en Villa Ingenio con el propósito de contar con las condiciones para cuando el primer plantel regrese a los entrenamientos, que se estima será hasta agosto.

Erik Koziner, médico del cuadro alteño, dijo que ya cuentan con el protocolo de bioseguridad y el manual de procedimientos del club, los cuales serán presentados a las instancias respectivas para su aprobación.

“A todos nos gustaría volver a entrenar lo antes posible, pero no depende de los clubes, sino del Gobierno y de cómo se desarrolle esta pandemia, además de equipar la logística de seguridad para nuestros jugadores”, detalló Koziner.

Erik Koziner, el galeno de Always Ready. Foto: Archivo

Dato

El galeno dijo que la documentación del protocolo del club será presentado a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y al Ministerio de Salud, para su análisis.

Koziner añadió que luego se procederá al trabajo de campo de bioseguridad en los diferentes ambientes por donde se mueven los jugadores a diario desde que salen de casa.

“En este tema tengo que destacar que la directiva de Always lleva la vanguardia. Nosotros tenemos adquiridos muchos insumos, equipos, incluidos pruebas de COVID-19 y otros para garantizar un seguro retorno a los entrenamientos”, describió Koziner.

Recordó que cuando los jugadores del interior y del exterior regresen a La Paz, todos por igual deben someterse a un aislamiento de protocolo y a las pruebas respectivas.

Con relación al primer plantel, Koziner dijo que todos se encuentran en buenas condiciones, excepto el volante Samuel Galindo, quien se recupera de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho. “Él está en la etapa final del proceso, ahora cumple fisioterapia y trabajo de fuerza y en tres semanas se incorporará al trabajo físico”, aseguró.

(19/06/2020)