Icono del sitio La Razón

Bolívar anuncia la marcha del zaguero Paredes

El defensor paraguayo Teodoro Paredes terminará su préstamo de un año con Bolívar el 30 de junio y no renovará con la Academia, informó la institución este domingo en un comunicado.

«El Club Bolívar informa que el próximo 30 de junio finaliza la cesión de Teodoro Paredes con la institución, por lo que el futbolista retornará a la entidad con la que posee contrato, Nacional de Paraguay», señala el comunicado.

El zaguero de 27 años llegó a la Academia a mediados del año pasado como refuerzo para el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

Paredes se convirtió en un jugador clave en el Clausura al disputar 18 encuentros como titular, mientras que de las 12 jornadas del Apertura solo jugó en dos.

En la Libertadores disputó desde el primer minuto los dos cotejos frente a Guaraní de Paraguay y Tigre de Argentina.

«Agradecemos a Teodoro por su entrega y dedicación vistiendo la camiseta Celeste, deseándole éxitos en su futuro», concluye el comunicado.

Es el segundo jugador que deja el club, el primero fue el argentino Emiliano Vecchio, quien rescindió contrato en mayo.

Bolívar tiene completo su sistema defensivo con la llegada a préstamo por un año desde el Puebla mexicano del cruceño Luis Haquin.

Para la reanudación de la Copa Libertadores el club tiene la posibilidad de hacer cinco cambios en su lista de buena fe, decisión extraordinaria de la Conmebol por el coronavirus.

(21/06/2020)