sábado 15 ago 2020 | Actualizado a 06:39

Bolívar tiene su protocolo de bioseguridad

El galeno del club Bolívar, Freddy Patti, en una conferencia de prensa

/ 21 de junio de 2020 / 19:43

Realiza los últimos ajustes con los lineamientos aprobados por la Conmebol y la FIFA para el retorno a los entrenamientos.

El Club Bolívar ya tiene listo su protocolo de bioseguridad para el retorno a los entrenamientos, aunque debe realizar los últimos ajustes para que vayan a tono con los lineamientos propuestos por la Conmebol y la FIFA.

“Ya tenemos listo el protocolo, pero tenemos que hacerle algunas modificaciones porque recién llegaron los lineamientos de la Conmebol relacionados a los viajes y los parámetros que deben seguir las instituciones. También tenemos las normativas de la FIFA, que están avaladas con la experiencia que han tenido los equipos en Europa y echaremos mano de ello y adaptarlos a nuestro medio”, explicó el médico del club Freddy Pati.

Luego agregó: “La Conmebol habla sobre la transitabilidad de los viajes, en los aeropuertos, a nosotros nos afecta porque tenemos Copa Libertadores, el otro tema son los lineamientos y las aprobaciones en cuanto a las pruebas, te piden certificaciones por instituciones de laboratorio, eso quiere decir que ya no puedes conseguir tu propia prueba, se debe tener las certificaciones adecuadas”, explicó.

Dependiendo de cuándo se habiliten los entrenamientos se pedirá una cierta cantidad de pruebas rápidas y PCR, ya que podrían solicitarse dos test cada semana o cada 14 días, tanto para el primer plantel y cuerpo técnico como para el personal operativo que estará a cargo de la realización de las prácticas.

A ello también se suman los barbijos que utilizarán, ya que deben seguir las normas mínimas de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Hay lineamientos específicos para hacer el barbijo con las tres capas y tres telas que actúan como un filtro: la capa de poliéster, la capa de polipropileno y la capa de algodón, esos debemos tener para todos en el plantel”.

Bases

Todos estos ajustes se trabajan en la actualidad en la Academia y se calcula que hasta la semana que viene se lo habrá terminado para posteriormente mandarlo a la Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte, entidad que aglutina los protocolos de todas las federaciones.

Pati también aclaró que el protocolo también se rige con los “lineamientos que hemos consensuado entre los médicos de todos los equipos de fútbol, entonces son tres fases: evaluaciones médicas, entrenamientos individuales y entrenamiento en conjunto, que tienen distintos tiempos para realizarlos”.

(21/06/2020)

El Bayern fue mejor que la Alemania del 7-1 ante Brasil, estima Müller

El alemán intento rebajar la euforia, consciente de que la semifinal del miércoles ante Manchester City o Lyon no será sencilla.

/ 14 de agosto de 2020 / 17:46

Thomas Müller (izq.) frente a Jordi Alba de Barcelona

Por AFP

Thomas Müller, autor de un doblete en el histórico 8-2 del Bayern Múnich contra el Barcelona en cuartos de la Liga de Campeones, consideró que su club fue mejor en este partido incluso que la selección de Alemania en el recordado triunfo 7-1 sobre Brasil en semifinales del Mundial-2014.

«Es una noche muy especial, la manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control. Estuvimos bien, sí, pero esta noche hemos sido los dominadores de una manera brutal», comentó Müller en declaraciones a la Sky Alemania.

«No dejamos ningún espacio a sus mediocampistas. Queríamos dominar desde el primer minuto e hicimos una gran primera parte», apuntó.

Müller intento rebajar la euforia, consciente de que la semifinal del miércoles ante Manchester City o Lyon no será sencilla.

«El próximo partido comienza con 0-0 y los equipos, con toda lógica, son mejores a medida que avanzas rondas», subrayó.

«Antes de este partido teníamos ya una gran confianza en nosotros, pero sabemos también que no podemos eliminar a ningún rival si no llegamos hasta nuestros límites», apuntó.

En palabras a la misma televisión alemana, el mediocampista Leon Goretzka también festejó la brillante clasificación a semifinales.

«Hemos marcado goles como si estuviéramos en un sueño. Estamos eufóricos, es evidente, esto es algo muy especial. Vamos a necesitar varios días para darnos cuenta. Pero a partir de mañana tenemos que concentrarnos de nuevo», dijo.

Para el defensa Joshua Kimmich, autor de uno de los tantos el Bayern en este partido, lo vivido este viernes es «difícil de creer».

«Estuvimos totalmente concentrados desde el primer minuto. El Barça ha tenido dos o tres buenas ocasiones al principio, pero hemos jugado al ataque, con valentía, y al final es un resultado increíble. Todavía no hemos llegado al final», recordó.

(14/08/2020)

Comparte y opina:

‘Derrota humillante y dolorosa, resume Setién, DT del Barça

La derrota ante el Bayern puede ser el último partido de Setién en el banquillo, a pesar de que le quedan dos años de contrato.

/ 14 de agosto de 2020 / 17:33

Quique Setién se lamenta en la goleada de su equipo

Por AFP

«Una derrota humillante y dolorosa», señaló el entrenador del Barcelona Quique Setién tras caer 8-2 ante el Bayern Múnich, este viernes en Lisboa en cuartos de la Liga de Campeones.

«Es una derrota muy dolorosa, son muchos goles, el equipo se ha visto desbordado en ocasiones. Empezamos bastante bien pero la contundencia de este equipo nos ha superado», señaló el entrenador español tras el choque.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Setién habló minutos después que Gerard Piqué, que calificó de «vergüenza» lo sucedido y pidió «cambios estructurales» en el club.

«Llevo unos seis u ocho meses aquí. Cuando Piqué hace una reflexión así, algo tendrá de cierto. Ahora hay una frustración enorme. Solo queda sacar conclusiones y tomar decisiones pensando en el futuro. Esto hace mucho daño y algo habrá que cambiar», dijo el entrenador que sustituyó a Ernesto Valverde en el banquillo en enero.

La derrota ante el Bayern puede ser el último partido de Setién en el banquillo, a pesar de que le quedan dos años de contrato.

«Ahora es todo muy cercano como para pensar si voy a continuar o no. Esto no depende de mí. Hay que tener una reflexión como corresponde, teniendo en cuenta la situación y lo que supone esta derrota tan humillante y dolorosa», dijo.

(14/08/2020)

Comparte y opina:

‘Hemos tocado fondo’, dice Piqué, que se ofrece a irse del Barcelona

Con 33 años y desde hace doce años en el plantel, Piqué ha vivido la era más dorada de la historia del club, con tres títulos en la Liga de Campeones, entre otros éxitos.

/ 14 de agosto de 2020 / 17:29

Gerard Piqué despeja de cabeza un balón en el choque de Champions

Por AFP

El defensa Gerard Piqué, al borde de la emoción tras la humillación histórica sufrida por el Barcelona al perder 8-2 ante el Bayern Múnich en cuartos de la Liga de Campeones este viernes, admitió la «vergüenza» y pidió «cambios» en el club, ofreciéndose incluso a irse si eso puede ayudar a renovar el plantel.

«Un partido horrible, una sensación nefasta. Vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así. No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez» que el Barcelona queda eliminado tras una noche para olvidar, declaró Piqué al término del partido.

Con 33 años y desde hace doce años en el plantel, Piqué ha vivido la era más dorada de la historia del club, con tres títulos en la Liga de Campeones, entre otros éxitos.

«A reflexionar todos. El club necesita cambios y no hablo del entrenador, de los jugadores, no quiero señalar a nadie. El club necesita cambios estructurales, de todo tipo», afirmó.

«Nadie es imprescindible. Soy el primero que se ofrece, si tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica, soy el primero en irme. Hemos tocado fondo. Tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça», señaló.

El Barcelona llegaba al desenlace de la Liga de Campeones tras otra desilusión, la de perder el título en la Liga española en beneficio de su eterno rival, el Real Madrid.

(14/08/2020)

Comparte y opina:

El Bayern Múnich aplasta al Barcelona de Messi (8-2) y avanza a semifinales de la Champions

Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado

/ 14 de agosto de 2020 / 17:10

Foto: AFP

Por AFP

El Barcelona de Lionel Messi sufrió una debacle histórica al caer por 8-2 ante el Bayern Múnich, este viernes en Lisboa en los cuartos de la Liga de Campeones, en un duelo a partido único y sin público debido a la pandemia de coronavirus.

Ahora el Bayern Múnich espera al ganador del duelo entre el Manchester City y el Lyon, que cierra los cuartos el sábado. En la otra semifinal se medirán el Leipzig y el París Saint-Germain.

En un duelo entre favoritos, únicos dos campeones de la competición supervivientes en cuartos, al gigante alemán le bastó media hora para descubrir todas las carencias defensivas del Barcelona, que sufrió su peor derrota histórica en la Copa de Europa.

Estadísticas

Brilló Thomas Muller con un doblete (4 y 31) y en medio marcaron el croata Ivan Perisic (21) y Serge Gnabry (27).   Ya en la segunda parte (63) Joshua Kimmich logró el quinto. El polaco Robert Lewandowski (82) y el brasileño Coutinho, cedido al club alemán por el Barcelona, cerraron la cuenta (85 y 89).

En unos diez primeros minutos electrizantes, había igualado para los azulgranas el austriaco David Alaba, con un tanto en propia puerta tras despejar mal un centro de Jordi Alba (7). En la segunda parte llegó el gol de Luis Suárez (57).

Con una caída estrepitosa finalizó el periplo europeo de un Barcelona que cierra el curso sin títulos. Su última ‘Orejona’ data de 2015 cuando Messi y Suárez estaban en su esplendor, en un trío de ensueño que completaba un tal Neymar.

Cuadro de cuartos

(14/08/2020)

Comparte y opina:

Juan Cataldi: ‘El 2014 me compré la camiseta y ahora estoy en el equipo´

Cataldi fue confirmado como refuerzo de Bolívar. Ya está con el plantel con la ilusión de hacerse un lugar en el equipo

/ 13 de agosto de 2020 / 20:49

Cataldi, el nuevo jugador de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

«El 2014 jugué un torneo internacional juvenil con Gimnasia y jugamos en Tembladerani, también en el Siles así que la verdad ya conocía La Paz y me había gustado. En ese entonces me compré la camiseta de Bolívar, hoy me queda chica y la usa mi hermanito menor, pero cuando vine me gustó el color, lo que era Bolívar, me la compré y la verdad ahora muy contento de estar acá», dijo Juan Cataldi al equipo de prensa de la Academia.

El joven volante argentino se constituye en nuevo valor del club Bolívar, fue presentado oficialmente este jueves por el presidente Marcelo Claure y se pone a disposición del cuerpo técnico con perspectivas a encarar la Copa Libertadores en septiembre.

“¡Bienvenido Juan Cataldi al club Bolívar y a Bolivia! Tiene 21 años, joven con mucho talento, surgido de las inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata. Es volante ofensivo muy habilidoso”, escribió el dirigente en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Expresiones

El argentino llegaría inicialmente hasta diciembre pero con opción a renovar su vínculo con el equipo celeste.

Hace 10 días ya lo anunciaban desde la Plata como nueva incorporación de la Academia, llegó al país vía terrestre a Oruro donde permaneció sitiado debido al bloqueo de caminos, en ese tiempo el rioplatense no descuidó su forma y se mantuvo trabajando en el hotel donde estaba hospedado, el miércoles arribó a La Paz y finalmente hoy fue presentado en sociedad.

“La verdad que estoy contento, (Bolívar) es un grande que exige y compromete”, había enfatizado Cataldi a Marcas cuando estaba retenido en la ciudad del Pagador antes de emprender su viaje a la sede de Gobierno.

Juan se desempeña como mediocampista interior derecho aunque también puede jugar como enganche por su vocación ofensiva. Mide 1.72 y pesa 66 kilogramos. Entre 2018 y 2020 disputó cuatro encuentros oficiales acumulando 175 minutos.

Cataldi es el segundo refuerzo de Bolívar para la Libertadores, antes llegó el defensor nacional, Luis Haquin, procedente del Puebla mexicano.

Bolívar se prepara encapsulado en un hotel de la zona Sur de La Paz con miras a volver a la competencia, su primer rival será el Palmeiras brasileño el 16 de septiembre desde las 20.30 en condición de local.​

(13/08/2020)

Comparte y opina: