Icono del sitio La Razón

Conmebol cancela la Libertadores femenina de fútsal en Cochabamba

La Copa Libertadores femenina de fútsal, que debía disputarse este año en Cochabamba (del 23 al 30 de mayo), fue cancelada por la Conmebol debido a la pandemia del coronavirus, pero la Asociación Boliviana de Fútbol de Salón (ABFS) solicitará que se mantenga la sede para 2021 porque será la primera vez que se lleve adelante en el país un certamen de la entidad internacional y la FIFA.

“Estábamos ansiosos de organizar este torneo en Bolivia. Es la primera vez que íbamos a ser sede de un torneo internacional organizado por la Conmebol y avalado por la FIFA y queremos mantener la sede, por eso haremos la respectiva solicitud”, indicó el dirigente Alejandro Muriel.

El año pasado la ABFS, que está bajo tuición de la Federación Boliviana de Fútbol, solicitó que el país reciba un torneo y por ello se postuló para la Libertadores masculina, femenina y Liga Sudamericana de Clubes.

Al final se obtuvo la localía para el torneo femenino gracias “a que la Conmebol nos dio su confianza y no creo que haya problemas para que se mantenga la sede”, agregó Muriel.

Clasificado

El club Atlantes de La Paz iba a representar a Bolivia en este certamen internacional como campeón boliviano.

Si bien es la primera vez que se iba a desarrollar un torneo internacional de fútsal en el país por parte de la Conmebol y la FIFA, en el 2000 Bolivia albergó y salió subcampeón del Mundial de la desaparecida Federación Internacional de Futsal (FIFUSA) y hoy conocida como Asociación Mundial de Fútsal (AMF).

Junto a la Libertadores femenina también se suspendieron otros seis campeonatos de clubes y selecciones de fútbol de salón y fútbol de playa, según el comunicado enviado por la Conmebol.

Los eventos de futsal son: la Libertadores masculina (en Uruguay), el Sub-20 masculino (Paraguay) y femenino (Perú), además del Sub-17 femenino (Argentina); mientras que los playeros son: la Libertadores (Argentina) y la Copa América (Brasil).

Esta decisión se tomó en el Consejo de Presidentes de la Conmebol realizado por videollamada el viernes 19 de junio.

(21/06/2020)