Icono del sitio La Razón

Áñez admite que al principio del torneo la hinchada de The Strongest lo insultaba

Carlos Enrique Áñez, uno de los refuerzos de The Strongest en este 2020, admitió que en los primeros partidos del equipo en el torneo Apertura fue resistido por la hinchada pues las muestras de disconformidad fueron evidentes.

“Hubo insultos, pero estamos acostumbrados a eso”, dijo el mediocampista, que ha sido titular en cinco de los 12 de los partidos que el Tigre ha jugado en el torneo Clausura. También fue titular en el cotejo de ida frente a Atlético Tucumán por Copa Libertadores de América.

Al principio, le contó al departamento de prensa del club, le costó aclimatarse y por ese motivo no tuvo el rendimiento que esperaba; pero la mala racha pasó y en el último partido que le tocó ser titular, frente a Aurora en Cochabamba por la duodécima jornada (12 de marzo), “pude revertir el mal inicio y demostrar el nivel al que estoy acostumbrado, porque llegué con más tiempo de trabajo”.

Lamentó que cuando empezaba a levantar su rendimiento el torneo se paró por la pandemia del coronavirus.

Así como le tocó pasar malos momentos, también manifestó que de a poco la situación fue cambiando “y recibí el cariño de la gente, tuve apoyo de los hinchas que me mandan mensajes”.

Espera volver con todo cuando las cosas vuelvan a la normalidad, aunque es consciente que, por la situación que se vive en el país por la pandemia, el retorno pude tardar.

Cuarentena

Después de los dos primeros meses del confinamiento y entrenando en el garaje del edificio en el que vive en esta ciudad, pudo regresar a Santa Cruz.

“Pasando la cuarentena a lado de mis seres queridos eso nos da más fuerza para seguir”, manifestó.

Físicamente se encuentra bien, su rutina de entrenamientos no se ha modificado. Por las mañanas trabaja junto a sus compañeros de manera virtual bajo la supervisión del cuerpo técnico y por la tardes realiza un trabajo extra. “No es igual que hacerlo dentro de una cancha, pero tratamos de estar acorde a lo que necesitamos como futbolistas”.

Asegura que es feliz en el club, no solamente porque se ha encontrado con una familia “así me lo han hecho sentir apenas llegué”, sino también por las comodidades que brinda el club en una infraestructura como la del Complejo de Achumani, donde “tenemos todas las comodidades para trabajar como un profesional se merece”.

(24/06/2020)