Icono del sitio La Razón

La Asociación de Fútbol de La Paz va camino a cancelar la temporada 2020

La Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP) va camino a cancelar la temporada 2020 por un pedido de los clubes de las diferentes categorías, aunque la decisión final la debe adoptar el Consejo Central de la institución, que debía reunirse en esta semana; pero por las nuevas restricciones del Gobierno Municipal de La Paz por la pandemia del coronavirus, ahora no tiene fecha.

Leonardo Luna, secretario general de la AFLP, informó que el directorio se reunió en días pasados con los delegados de los clubes de las diferentes categorías y la mayoría ha solicitado que el torneo 2020 se postergue para la gestión 2021, para la que todas las instituciones ya cuentan con su respectiva inscripción.

“Estamos viendo de reunirnos la siguiente semana, pero por las restricciones de las salidas por la terminación del carnet de identidad (par e impar) no sabemos qué vamos a hacer, podríamos solicitar permisos especiales o realizar una reunión por la plataforma Zoom”, dijo Luna.

Hace dos semanas, cinco de los 10 clubes que participan de la Primera A solicitaron dar por concluido el torneo, alegando problemas económicos derivados de la pandemia, pese a que se jugaron solamente cinco de las 18 fechas.

Si la propuesta prospera, la AFLP debería inscribir como sus representantes a la Copa Simón Bolívar a Fatic, que lidera la tabla de posiciones, a Chaco Petrolero y Unión Maestranza, segundo y tercero, respectivamente, y al campeón provincial, Achocalla.

“Estamos a la espera de qué decidirá la Federación Boliviana de Fútbol respecto de la Copa y si modifica o no su formato”, agregó el dirigente.

Maestranza no va

El presidente de Unión Maestranza, Martín Sirpa, ya anticipó que su club no participará del torneo nacional y esa decisión ya fue transmitida a las instancias correspondientes.

Explicó que la determinación fue adoptada en una reunión de directorio.

Dijo que el club en estos momentos no está en condiciones de afrontar ningún tipo de gastos, más si algún jugador se lesiona o adquiere el COVID-19. “No estamos para hacerle frente a estos problemas de salud que se pueden presentar”, aseguró.