Icono del sitio La Razón

Asociación Tarijeña de Fútbol cancela su temporada 2020

El fútbol tarijeño decidió en una asamblea  cancelar los torneos de la entidad de esta temporada debido a la Pandemia del COVID-19 y por la crisis económica.

“Nos duele tomar esa decisión. Nos duele no volver a los campos de juego cada fin de semana o entre semana, pero con la pandemia vigente es imposible jugar, por eso los delegados determinaron suspender esta temporada», aseguró Freddy Cortez, presidente de la ATF.

El dirigente detalló que a ese aspecto se sumó el factor económico en el que los delegados de los clubes de la Primera A y B informaron de la crisis por las que atraviesan sus entidades.

Cortez informó que los dirigentes detallaron que hicieron cuentas y avizoran gastos enormes no sólo en las planillas, sino en temas de bioseguridad y otros, y que todo ello les significará tremendos gastos.

“Todos quieren jugar, pero también pidieron dar prioridad a la salud, además la afición no asistirá a los estadios porque se jugará sin público, por eso se decidió no competir nada hasta el 31 de diciembre», dijo Cortez.

El dirigente tarijeño explicó que pese a la pausa competitiva, los dirigentes de la entidad determinaron trabajar en otros aspectos como actualizar los estatutos de la entidad, ver planificación para la temporada 2021, costos de bioseguridad y como generar recursos eeconómicos.

Cortez añadió que los clubes más fuertes de la asociación como Senac, Royal Obrero, Ciclón, Tomayapo, García Ágreda, Unión Tarija, Petrolero y Universitario entre algunos pidieron reuniones mensuales.

“Como ATF vamos a aprovechar estos seis meses para reorganizarnos en diferentes aspectos, prácticamente nos vamos a reconstruir en todo aspecto», señaló el directivo.

(24/06/2020)