martes 11 ago 2020 | Actualizado a 15:42

Bolívar empezará las gestiones de renovación con cuatro futbolistas

El delantero argentino, Marcos Riquelme,

/ 24 de junio de 2020 / 18:01

Los contratos de Widen Rojas, Riquelme, Azogue y Quinteros fenecen este mes y esperan el pronunciamiento de la institución.

Bolívar comenzará este jueves con las  gestiones para renovar el contrato con los futbolistas Widen Rojas, Marcos Riquelme, Pedro Azogue y Jairo Quinteros, el cual como mínimo deberá ampliarse hasta el término del torneo Apertura.

“Estamos en el proceso. Vamos a comenzar mañana, estamos viendo esos temas”, manifestó Jorge del Solar, vicepresidente de fútbol de la institución. 

Por recomendación de la FIFA por la pandemia del coronavirus cuando el contrato de un jugador termina a mitad de año la institución debe renovarle la vinculación siempre y cuando el futbolista también lo desee.

Rojas, el tercer guardameta del club, es dueño de su pase y dependerá de que ambos lleguen a un acuerdo para que pueda seguir en filas celestes.

Riquelme arregló con la Academia en 2017 y firmó por tres años, pero a mediados de 2019 se fue a la Universidad de Chile por seis meses para luego regresar al conjunto paceño a comienzo de esta gestión.

Azogue llegó a Bolívar proveniente de Oriente Petrolero en julio de 2017, aunque las lesiones lo perjudicaron en su desarrollo futbolístico.

Quinteros fue cedido a préstamo por seis meses del Inter de Miami de la MLS estadounidense, club que también tiene como directivo al empresario boliviano Marcelo Claure.

Los cuatro futbolistas están a la espera de que la dirigencia académica se comunique con ellos para ver si renovarán o tendrán que buscar nuevo club.

Durante la cuarentena el club rescindió contrato con el volante argentino Emiliano Vecchio y anunció que no renovará contrato con el zaguero paraguayo Teodoro Paredes, cuya cesión a préstamo con Nacional de su país finalizará el 30 de junio.

(24/06/2020)

Álvarez trabaja al máximo para disputarle el puesto a su hermano en Wilstermann

Willan asegura que Gilbert es su ‘ídolo’, pero que en las prácticas peleará por estar en la titularidad

/ 11 de agosto de 2020 / 15:41

Álvarez durante el entrenamiento de este martes

Por Rodolfo Aliaga

Willan Álvarez, delantero de Wilstermann, trabaja al máximo para pelear la titularidad a su hermano Gilbert y a Ricardo Pedriel, atacantes del cuadro cochabambino que se prepara para jugar la Copa Libertadores contra Atlético Paranaense, el próximo 15 de septiembre en el reinicio del certamen internacional.

Tras el entrenamiento de este martes en Cochabamba, Willan brindó una conferencia de prensa en la que comentó que aprovechará cada práctica para ponerse en la mejor condición y ser tomado en cuenta para el lance con los brasileños.

“Me estoy brindando al máximo porque estoy junto a mi hermano Gilbert que es mi ídolo y también junto a ‘La chacha’ (Ricardo Pedriel) que son excelentes personas, me están ayudando bastante, estoy aprendiendo mucho de ellos”, ponderó el cruceño.

Entrenamiento

La Razón Digital con imágenes de Prensa Wilstermann

El cuadro valluno, encapsulado desde la anterior semana, continúa con su preparación en la capital del valle. Este martes trabajó en dos grupos haciendo énfasis en la parte física con ejercicios en espacio reducido.

El primer conjunto empezó desde las 08.00 con 13 jugadores y el segundo grupo lo hizo a las 09.30 con 12 futbolistas en el complejo aviador en la laguna Alalay; los guardametas se entrenaron por separado con el preparador de arqueros, Sergio Miglaccio.

Buen ambiente reina en el plantel, los jugadores muestran buen humor y esmero en los trabajos a las órdenes del estratega argentino Cristián Díaz.

Otros datos

En tanto continúa en pie la idea de pactar compromisos amistosos para llegar con ritmo futbolístico a la Copa, el club Bolívar es el principal candidato para esos encuentros; ambas dirigencias coordinan para acordar las fechas.

Se espera los resultados de pruebas PCR a Hugo Suárez y Jaime Arrascaita quienes se sometieron a esos exámenes para descartar que hubieran contraído COVID-19.

Entretanto hoy se conoció el fallecimiento del exjugador Óscar Claure quien fuera tetracampeón con Wilstermann entre los 50 y 60. La institución le rindió homenaje en sus redes sociales.

(11/08/2020)

Comparte y opina:

La Comisión de Selecciones de la FBF no funciona, protesta Costa

El vicepresidente de Always Ready está extrañado por qué no les informan ni les citan a reuniones para que trabajen y aporten con ideas y soluciones

/ 11 de agosto de 2020 / 14:59

Andrés Costa, vicepresidente del club Always Ready

Por Rafael Sempértegui

La Comisión de Selecciones de Bolivia está inactiva desde hace meses porque la directiva de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los olvidó y no les cita en ninguna de las actividades que les compete, cuando sus miembros están dispuestos a trabajar, sostuvo Andrés Costa, miembro de dicho comité.

El vicepresidente de Always Ready expresó su malestar y extrañeza del por qué no les informan o convocan a reuniones para trabajar por la selección boliviana y buscar soluciones a sus necesidades.

“Escuchamos que no se pueden comenzar los entrenamientos porque no hay recursos, no se sabe dónde van a encapsular al equipo en La Paz o en otro lado y como esos hay otros problemas que solucionar, pero que lamentablemente no nos”, observó Costas.

Apunte

Detalló que la comisión está integrada por Antonio Decormis, Freddy Cortez y él mismo, pero desde que fueron nominados no los tomaron en cuenta para aportar. “Hablé con Freddy hasta Tarija y tiene la misma inquietud y preocupación por la falta de convocatoria a tanto trabajo que se debe hacer”, aseveró el dirigente.

“En mi caso el propósito es apoyar a la selección, como lo hacemos en Always. No estamos para figurar o ser parte de un viaje, ni nada, ese al menos no es mi propósito. Son muchas tareas por hacer”, fustigó el dirigente.

Comentó que se buscó contacto con la directiva federativa para saber en qué pueden apoyar, pero hasta el momento no hubo respuesta.

“Nosotros no hablaremos de la convocatoria de los jugadores, no nos corresponde, no es correcto, para eso están los entrenadores, pero sí queremos cooperar en lo que se necesite”, explicó.

Entre tanto, la selección absoluta aún no comienza entrenamientos una vez que se conoció la nómina de convocados con perspectivas a jugar en octubre las primeras fechas de la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.

(11/08/2020)

Comparte y opina:

Cataldi: ‘(Bolívar) es un club grande que exige y compromete mucho’

El argentino se entrena en Oruro, pero ya quiere estar en La Paz. Viene con la gran ilusión de aportar al equipo de Vivas.

/ 11 de agosto de 2020 / 08:06

Juan Cataldi en el estadio Hernando Siles el 2014, cuando jugó un torneo internacional

Por Rafael Sempértegui

“La verdad que estoy contento, (Bolívar) es un club grande de Bolivia que exige y te compromete”, dijo el mediocentro argentino Juan Cataldi desde Oruro, donde se entrena en el hotel en el que se encuentra desde hace cuatro días, en un viaje que realizó por tierra desde La Plata, Argentina.

Se excusó de mayor diálogo porque así le pidieron en Bolívar, al menos hasta que sea el momento de la presentación oficial.

La semana pasada, el club Gimnasia y Esgrima anunció la transferencia del joven futbolista, desde donde aseguran que ya es jugador de Bolívar y solo resta la revisión médica y firme el contrato para ponerse a órdenes del entrenador argentino Claudio Vivas.

El futbolista no pudo seguir viaje por los bloqueos, pero se siente tranquilo pues la directiva de la Academia y el mismo Vivas sostienen contacto con él para que se cuide y aguarde hasta que se superen los problemas sociales. Aunque también se vio la forma de trasladarlo a La Paz lo antes posible.

Apuntes

Cataldi ya desea estar encapsulado con sus compañeros en La Paz, porque considera que ya está perdiendo días de trabajo, pues tiene el deseo de jugar la Copa Libertadores.

Con el propósito de comenzar a adaptarse a la altura cumple labor física en el hotel en Oruro, aunque le agradaría ya trabajar con el plantel así sea mediante zoom.

El argentino ya estuvo en la sede de gobierno el 2014, cuando adolescente vino a jugar un torneo juvenil internacional con Gimnasia, en el que enfrentó al mismo Bolívar, del cual ese año se compró una camiseta, también jugó ante Quebracho, Palmeiras y Cantolao entre algunos equipos.

(11/08/2020)

Comparte y opina:

Santa Cruz cobra fuerza para ser el cuartel general de la Verde

Es el plan B de la federación de fútbol, debido a que la pandemia golpea duro a La Paz, la sede inicial para comenzar la preparación del seleccionado boliviano

/ 10 de agosto de 2020 / 19:36

Jugadores de la selección durante un entrenamiento en Santa Cruz

Por Rodolfo Aliaga

Conocida la lista de 34 futbolistas convocados para encarar las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se afana en preparar la logística con perspectiva a encapsular a la Selección Boliviana y ante la escalada de casos por COVID-19 en La Paz, Santa Cruz cobra fuerza para que la Verde se acuartele en dicha ciudad.

Bolivia enfrentará a Brasil el 8 de octubre en condición de visitante por la primera fecha y cinco días después recibirá a la Argentina por el segundo episodio.

Cada día aumentan los casos de coronavirus en la sede de Gobierno que supera los 21.000 enfermos desde que apareció la enfermedad a mediados de marzo. Los hospitales están colapsados y las estimaciones del ministerio de Salud dan cuenta que la situación en este departamento puede agravarse, esta coyuntura podría persuadir a la FBF a buscar otro reducto para la selección.

El titular del ente federativo, Marcos Rodríguez, deslizó la posibilidad de que Santa Cruz albergue a los futbolistas en primera instancia hasta que la delegación pueda ir a La Paz siempre y cuando las cosas se normalicen allí.

Ya se tendría al hotel que acogería la concentración e incluso el campo de entrenamientos para los trabajos diarios en esa urbe.

Entretanto el Comité Ejecutivo está a la espera de que se avale la firma de Rodríguez ante los bancos para lograr los desembolsos de recursos y así comenzar con las pruebas PCR de coronavirus a los jugadores y cumplir con los protocolos para el inicio del trabajo.

(10/08/2020)

Comparte y opina:

‘Unidos por el fútbol’ cuestiona la licitación cumplida y anticipa seguirá con su proyecto

Rafael Paz, vocero del grupo de seis clubes que busca la cogestión de los derechos de tv, recordó que ellos manejan cifras más altas, como los $us 104.000.000

/ 10 de agosto de 2020 / 19:30

Rafael Paz, presidente del club Guabirá

Por Rafael Sempértegui

“Lo nuestro no tiene freno. No sé qué licitación habrán hecho, pero el proyecto presentado por Bolívar y apoyado por el resto tiene mayor ventaja por donde se lo mire, no hay donde perderse. La gran ventaja es que nosotros lo manejamos como empresa, podemos lograr más dividendos de los establecidos inicialmente”, dijo Rafael Paz, presidente de Guabirá, cuando se le consultó que pensaba de la licitación que cumple la Federación Boliviana de Fútbol.

Paz sostuvo que no siguió el proceso, pero dijo que la misma carece de legalidad porque ninguno de los seis clubes que buscan la cogestión dio su visto bueno para seguir con eso, más al contrario, pidió que no se siga adelante con ello.

El dirigente destacó que en el caso de ellos, no solo se trata de una cifra millonaria como son los $us 104.000.000, sino que ellos manejarán la empresa y por eso mismo tendrán otro tipo de ingresos que los vayan a beneficiar.

“No escuché bien el detalle de las ofertas, pero son cifras que antes ni ellos mismo se lo creían. Hace tres meses a mí me dijeron un loco, un irresponsable, que cómo voy a pedir 40 millones y que nuestro fútbol no vale eso, y ahora mire como ofertan y qué cifras llegaron”, aseguró Paz.

El dirigente recordó también que había afirmado que se iban a presentar ocho o 10, tal como sucedió hoy, pero que al final iban a quedar tres o dos, y entre ellos el preferente, quien tiene gran ventaja y anticipó que bastará que iguale para que ahí se acaba todo.

“Nosotros nos mantenemos en nuestra posición de cogestionar. Dijimos que todos necesitamos de todos, de los 14 y necesitamos de la federación. Haber veremos qué pasa. Nos tocará hacer un análisis bien profundo para ver qué pasos seguimos”, anticipó el dirigente.

Paz enfatizó que cada club es dueño de sus intereses y de su patrimonio, y por eso ellos están peleando sus derechos. Ejemplificó que ocho clubes de los muchos otros que hay en Brasil se manejan solos y que en 30 países muchos equipos manejan sus derechos y sin problematizar con sus federaciones. “Si aquí es cuestión de hablar, no de imponer. Nosotros no somos incapaces de cogestionar. Nosotros debemos ser concertadores”, aseguró el dirigente.

Comparte y opina: