Icono del sitio La Razón

Bolívar busca dos volantes ofensivos para reforzarse

El Club Bolívar trabaja en la incorporación de dos volantes ofensivos que fueron solicitados por el cuerpo técnico para cuando se reanuden la competencia local y la Copa Libertadores de América.

Si bien es una posibilidad que los refuerzos sean jugadores nacionales, esto se complica porque primero debería hacerse efectiva la rescisión de contrato con su actual club y segundo, los futbolistas elegidos no podrán ser tomados en cuenta para el torneo local porque un mismo jugador no puede vestir dos casacas en una competición.

La salida del español Juan Miguel Callejón no pudo ser llenada, llegó el argentino Emiliano Vecchio, pero jugó poco y durante la pausa por la cuarentena rescindió contrato.

Por una disposición extraordinaria de la Conmebol en su reglamento de Copa Libertadores de América por el coronavirus, los equipos de la fase de grupos pueden hacer hasta cinco cambios en sus listas de buena fe.

Otro jugador que dejará el club es Teodoro Paredes, quien finalizará contrato el 30 de junio y no renovará, en su lugar llegó el nacional Luis Haquin.

Renovaciones

Se espera que la dirigencia renueve con los cuatro integrantes del primer plantel cuyos contratos terminarán a fines de este mes.

Es el caso del guardameta Widen Rojas, del defensor Jairo Quinteros, del volante Pedro Azogue y del delantero Marcos Riquelme, quienes son considerados fundamentales en los esquemas que prepara el entrenador argentino Claudio Vivas.

Sin embargo, la decisión final sobre estos futbolistas la tendrá la institución y los propios jugadores, que tienen el respaldo de una instructiva de FIFA para ampliar su vinculación porque por norma no pueden quedarse sin equipo a mitad de año.

(25/06/2020)