sábado 15 ago 2020 | Actualizado a 13:00

El argentino Rodríguez ya está en Cochabamba

Patricio Rodríguez, la nueva cara de Wilster

/ 26 de junio de 2020 / 08:20

El nuevo refuerzo de Wilstermann permanece en cuarentena en un hotel por la pandemia del coronavirus.

El argentino Patricio Rodríguez llegó en la madrugada de este jueves a Cochabamba para incorporarse a Wilstermann, club que lo anunció como refuerzo.

“Tuve que viajar seis horas de Porto (Portugal) a Madrid (España) aún sin saber si viajaba o no hasta Cochabamba, porque faltaba el visto bueno de la Embajada Boliviana y eso demuestra las ganas que tenía de venir”, declaró el delantero al programa Dosis de Fútbol de la capital valluna.

Al final, contó, que pudo subirse al avión porque la dirigencia de Wilstermann cuidó todos los detalles, le envió el contrato de trabajo y eso facilitó las cosas.

Conoce bien al técnico Cristian Díaz, coincidió con él en Independiente de Argentina. Dijo que el fue quien lo  llamó en primera instancia y después el presidente del club, Grover Vargas, el encargado de convencerlo para incorporarse al club.

El “Pato”, así le dicen, contó que también otros clubes Bolivia lo llamaron, “no puedo decir el nombre, porque no me corresponde, pero es un grande de La Paz”.

Lo motiva jugar a lado de su compatriota Cristian Chávez a quien también conoce del fútbol de su país. “Es un gran jugador”, dijo.

Dato

En enero jugó su último partido como profesional, después de desvincularse del Moreirense Futebol Clube de Portugal. Uno de los motivos fue la pandemia y otro que los objetivos no coincidían. “Estoy acostumbrado a pelear campeonatos y ellos tenían como principal preocupación el salvar la categoría, esperar a ver qué pasaba en cada partido, no me sentí bien dentro de la cancha por la filosofía de juego que tenía el equipo”, manifestó.

Físicamente se encuentra como el resto de los jugadores “porque por esto de la pandemia todos estamos en las mismas condiciones”.

Dentro de sus características de juego apuntó que se desempeña como extremo, se calificó como un futbolista ágil, más asistidor que goleador, pero sobre todo le gusta ir adelante y eso es lo que ofrece Wilstermann y la manera de juego que propone Díaz.

También lo motivó el hecho de que el Rojo juega Copa Libertadores. Antes de llegar al club valluno, el delantero argentinó militó en Independiente y Estudiantes de La Plata de Argentina, Santos de Brasil, Johor Darul Takzim de Tailandia, AEK Atenas de Grecia, Newcastle United Jets de Australia y su último club fue el Moreirense.

(26/06/2020)

La Verde inicia su labor este lunes en Santa Cruz y en septiembre en La Paz

Farías da a conocer una segunda nómina de 25 para el trabajo que cumplirá en la sede de gobierno, están jugadores de Bolívar y Wilstermann.

/ 15 de agosto de 2020 / 11:27

Los convocados de la segunda lista de Farías

Por Rafael Sempértegui

Finalmente la Selección Boliviana de fútbol comenzará su periodo de preparación este lunes en Santa Cruz, donde los jugadores serán encapsulados en un conocido hotel luego de que sean sometidos a pruebas de PCR; sin embargo, hoy también se conoció de una segunda lista de 25 jugadores para un posterior proceso de prácticas en La Paz desde el 1 de septiembre.

En esta segunda lista están incluidos los jugadores de Bolívar y Wilstermann, que se alistan para jugar la Copa Libertadores. Se observan nombres como los de Juan Carlos Arce, Adrián Jusino, de la Academia; y Gilbert Álvarez y Sebastián Reyes, de Wilstermann entre algunos.

Aún pendiente de alguna modificación por parte de FIFA y Conmebol, si el rol de partidos de la eliminatoria a Qatar 2022 se mantiene, entonces Bolivia deberá enfrentar el 9 de octubre a Brasil en el Arena Corinthians en San Pablo y el 13 del mismo mes a Argentina en el estadio Hernando Siles en La Paz.

El seleccionador César Farías dio a conocer la semana pasada una nómina de 34 jugadores para comenzar esta primera etapa de preparación en Santa Cruz, en la que cuenta con una base bastante importante de futbolistas de la selección Sub-23.

Este sábado sacó una segunda convocatoria en la que se encuentran jugadores con mayor experiencia y roce internacional.

FBF

Los datos

De acuerdo con la planificación inicial, el encapsulamiento en Santa Cruz se realizará por grupos diversos, quienes tendrán actividades diversas bajo los protocolos de seguridad. Una vez concentrados, igual a los jugadores se les realizará diversos análisis médicos.

Según el mismo comunicado federativo, está previsto que el seleccionado nacional se entrene en los campos de juego de los estadios Edgar Peña en Warnes y Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, donde se hace el equipamiento para cumplir las medidas de seguridad.

Inicialmente el trabajo estaba previsto cumplirlo en La Paz, donde el entrenador César Farías pidió trabajar, pero diversos aspectos como la falta de lograr los recursos económicos para iniciar el trabajo, pero sobretodo el ascenso de los contagios del coronavirus en la sede de gobierno obligaron a un cambio de planes.

(15/08/2020)

Comparte y opina:

Tras el desastre contra el Bayern, ¿cómo se puede recuperar el Barcelona?

El fin de una era. La del gran Barça que brilló en España y en el continente europeo durante una década. También es, sin duda, el fin de la breve estancia de ocho meses de Quique Setién

/ 15 de agosto de 2020 / 09:31

Portadas de diarios españoles reflejan la tragedia "blaugrana"

Por AFP

¿Cómo reconstruir en un terreno que ha quedado arrasado? La terrible debacle ante el Bayern de Múnich por 8-2 el viernes en cuartos de final de la Liga de Campeones obliga al FC Barcelona a afrontar «cambios profundos». Entrenador, directivos, jugadores e incluso Leo Messi: todo el club está cuestionado en estos momentos.

El fin de una era. La del gran Barça que brilló en España y en el continente europeo durante una década. También es, sin duda, el fin de la breve estancia de ocho meses de Quique Setién al frente del banquillo azulgrana.

Pero la peor derrota de la historia del Barça en un partido europeo significa mucho más que eso.

‘El club necesita cambios’

«Es muy duro, espero que esto sirva de algo, tenemos que reflexionar y decidir qué es lo mejor para el Barça. El club necesita cambios y no hablo del entrenador, de los jugadores, no quiero señalar a nadie. El club necesita cambios estructurales, de todo tipo», declaró el defensa ‘blaugrana’ Gerard Piqué el viernes tras el pitido final a la televisión española Movistar+.

«Hemos tocado fondo. Los entrenadores y los jugadores se suceden pero hace varios años que no somos capaces de ser competitivos en Europa. Es algo inaceptable para el Barcelona», añadió el capitán culé, que incluso se ofreció a abandonar el club «el primero» si «tiene que venir sangre nueva y cambiar la dinámica».

¿Por dónde comenzar? Luego de este «partido horrible» en palabras de Piqué, que sirvió para cerrar la primera temporada desde 2008 en la que el Barça no levanta un título, símbolo del declive del imperio español (ningún representante en semifinales de la ‘Champions’ por primera vez desde 2007), ¿cómo volver a empezar de cero?  Después de pedir disculpas a los aficionados azulgrana, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, también en el punto de mira y que podría anunciar elecciones anticipadas en los próximos días de acuerdo a la prensa catalana, tomó la palabra para dirigirse a los «barcelonistas» el viernes por la noche.

Bartomeu dijo que «se anunciarán y explicarán decisiones en los próximos días, algunas de ellas ya estaban tomadas, antes incluso de la ‘Champions'».

La reconstrucción llevará tiempo

El entrenador Quique Setién ya está «condenado», según el periódico deportivo catalán Mundo Deportivo este sábado.

Contratado en enero para que el Barça recuperara su ADN, a la deriva después de casi tres años bajo la dirección de Ernesto Valverde, Setién, sin capacidad de reacción y visiblemente perdido en un equipo que le quedaba demasiado grande, no logró insuflar energía al club catalán en sus ocho meses en el cargo.

La leyenda Xavi Hernández, actual entrenador del Al Sadd catarí, y el argentino Mauricio Pochettino, exentrenador del Tottenham y exjugador y técnico del Espanyol, vecino y rival de los azulgrana, suenan para asumir la reconstrucción, según la prensa española.

Pero Piqué ya lo señaló: no todos los males del Barça se pueden achacar a un técnico llamado al rescate hace apenas ocho meses. Las raíces del problema son más profundas.

La edad media del once ‘blaugrana’ alineado el viernes por la noche es de casi 30 años, el once más viejo dispuesto por los culés en la historia de la Liga de Campeones.

Y Messi, ¿debe renunciar a renovar su contrato para evitar devorar al club que le alimentó desde la adolescencia? El argentino, seis veces ganador del Balón de Oro -la última vez en diciembre-, ya no es capaz a sus 33 años de cargar en solitario con las ambiciones del Barça.

El astro argentino no hizo ninguna declaración el viernes por la noche tras la derrota. Pero desde febrero no ha dejado de repetir que el Barça no era «lo bastante bueno». Los últimos fichajes astronómicos, Antoine Griezmann (120 millones de euros), Philippe Coutinho (145 millones de euros) y Ousmane Dembélé (138 millones de euros), no han dado el rendimiento esperado.

¿Es la revolución la única solución? El futuro podría pasar por sus jóvenes estrellas emergentes, como Frenkie de Jong, Riqui Puig y sobre todo la perla Ansu Fati. Pero el gran Barça de los años 2010 ha desaparecido y la reconstrucción llevará tiempo.

(15/08/2020)

Comparte y opina:

Bolivia tiene un duro comienzo en la División 2 de la Olimpiada Mundial

Ganó una de las tres partidas que disputó este viernes. Se ubica octava luego de la primera jornada

/ 15 de agosto de 2020 / 09:17

Por Paulo Apaza

Bolivia tuvo un duro inicio en el Grupo E de la División 2 de la Olimpiada Mundial virtual de ajedrez que comenzó este viernes al conseguir una victoria de tres posibles en la primera jornada que se disputa en la aplicación Lichess. Gracias a ello se ubica octava en su serie con 2 puntos.

El equipo nacional, que por primera vez participa en esta categoría luego de conseguir un histórico ascenso la semana pasada al ubicarse segundo en la División 3, enfrentó un complicado debut ante Ecuador, una de las selecciones más poderosas de Sudamérica.

Claro ejemplo de ello es que de los seis duelos que hubo Bolivia solo ganó uno e hizo tablas en el otro.

Partidas complicadas

La única victoria fue obra de la Maestra Internacional (MI) Nataly Monroy, mientras que el empate fue del Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana. La derrota fue de 4,5 contra 1,5.

En la segunda ronda se enfrentó a Costa Rica, que de igual manera dio dura batalla, pero al final la Verde se impuso 3,5 contra 2,5.

Las MI Daniela Cordero y Lucía Estrada, además del Candidato a Maestro (CM) Daniel Titichoca se impusieron en sus partidas, en tanto que el MI José Daniel Gemy hizo tablas.

El último duelo del día fue ante México, rival contra el que no pudo hacer mucho en su derrota de 5-1. El único punto fue gracias a la sumatoria de los dos empates que consiguieron el CM César Borda y la Maestra Fide (MF) Anahí Mamani.

Bolivia se ubica octava con 2 puntos, mientras que los tres primeros puestos pertenecen a Hungría, Ecuador e Inglaterra, que vencieron en sus tres partidas y acumulan 6 unidades cada uno.

El objetivo de La selección es mantenerse en la División 2 y para ello no deberá terminar entre las tres últimas posiciones de su grupo.

Segunda jornada

Este sábado se llevará adelante el segundo día de competición ante: Argentina (a las 12.00 de Bolivia), Colombia (13.00) y Montenegro (14.00).

Los 15 mejores equipos (los tres primeros de los cinco grupos armados) ascenderán al Top Division, categoría en la que se encuentran las selecciones más fuertes del mundo.

Equipo nacional

Los 12 integrantes (6 titulares y 6 suplentes) de la selección son: el Gran Maestro (GM) Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales (MI) José Gemy, Daniela Cordero, Nataly Monroy y Lucía Estrada; los Maestros Fide (MF) Jessica Molina y Anahí Mamani; los Candidatos a Maestro (CM) Fernando Bolaños y Daniel Titichoca; además de Pavel Vera, César Borda y Nicole Mollo.

(15/08/2020)

Comparte y opina:

Todo listo para el Streaming de los atigrados

El evento contará con entrevistas con exjugadores como Rubén Gigena, Nicolás Sartori, Alex da Rosa, Limbert Morejón, Limberg Méndez, Edgar Olivares y Diego Villalba entre algunos. Además del DT Néstor Clausen.

/ 15 de agosto de 2020 / 09:12

El plantel de The Strongest que logró dos títulos el 2003

Por Rafael Sempértegui

Este sábado desde las 21.00, los hinchas de The Strongest participarán de un show inédito mediante la transmisión digital pagada, en un primer Streaming oficial de un club profesional del fútbol boliviano, en el que se recordará el bicampeonato de 2003 y toda la actividad institucional del club.

El evento contará con entrevistas con exjugadores como Rubén Gigena, Nicolás Sartori, Alex da Rosa, Limbert Morejón, Limberg Méndez, Edgar Olivares y Diego Villalba entre algunos. Además del DT Néstor Clausen.

Carlos Flores, director del evento, destacó que el show se extenderá de dos a tres horas por las muchas actividades previstas.

“Se tendrá música de Los Tigres Del Sur, desfile de las camisetas históricas desde los 60 y premios”, aseguró Flores. Al margen de ello, también se realizará un reconocimiento a Tigres Fuertes, un grupo de hinchas stronguistas que apoyó a combatir el COVID-19 en Beni. Además de contactos con hinchas del exterior como: Nueva York, Londres y Buenos Aires y otros.

El costo para ingresar y ver el evento es Bs 20 para los aficionados y Bs 15 para quienes tienen tarjeta Tigres de Oro. La conducción estará a cargo de Enrique Koch. La escenografía y luminoteca y todo el escenario están listos para el evento stronguista.

El ticket podrá adquirirse ingresando al siguiente link: https://www.clicket.bo/checkout/seleccion/816.

(15/08/2020)

Comparte y opina:

El Bayern fue mejor que la Alemania del 7-1 ante Brasil, estima Müller

El alemán intento rebajar la euforia, consciente de que la semifinal del miércoles ante Manchester City o Lyon no será sencilla.

/ 14 de agosto de 2020 / 17:46

Thomas Müller (izq.) frente a Jordi Alba de Barcelona

Por AFP

Thomas Müller, autor de un doblete en el histórico 8-2 del Bayern Múnich contra el Barcelona en cuartos de la Liga de Campeones, consideró que su club fue mejor en este partido incluso que la selección de Alemania en el recordado triunfo 7-1 sobre Brasil en semifinales del Mundial-2014.

«Es una noche muy especial, la manera en la que hemos jugado ha sido muy especial. En el 7-1 en Brasil no tuvimos tanto control. Estuvimos bien, sí, pero esta noche hemos sido los dominadores de una manera brutal», comentó Müller en declaraciones a la Sky Alemania.

«No dejamos ningún espacio a sus mediocampistas. Queríamos dominar desde el primer minuto e hicimos una gran primera parte», apuntó.

Müller intento rebajar la euforia, consciente de que la semifinal del miércoles ante Manchester City o Lyon no será sencilla.

«El próximo partido comienza con 0-0 y los equipos, con toda lógica, son mejores a medida que avanzas rondas», subrayó.

«Antes de este partido teníamos ya una gran confianza en nosotros, pero sabemos también que no podemos eliminar a ningún rival si no llegamos hasta nuestros límites», apuntó.

En palabras a la misma televisión alemana, el mediocampista Leon Goretzka también festejó la brillante clasificación a semifinales.

«Hemos marcado goles como si estuviéramos en un sueño. Estamos eufóricos, es evidente, esto es algo muy especial. Vamos a necesitar varios días para darnos cuenta. Pero a partir de mañana tenemos que concentrarnos de nuevo», dijo.

Para el defensa Joshua Kimmich, autor de uno de los tantos el Bayern en este partido, lo vivido este viernes es «difícil de creer».

«Estuvimos totalmente concentrados desde el primer minuto. El Barça ha tenido dos o tres buenas ocasiones al principio, pero hemos jugado al ataque, con valentía, y al final es un resultado increíble. Todavía no hemos llegado al final», recordó.

(14/08/2020)

Comparte y opina: