Icono del sitio La Razón

Barbosa espera que el fútbol en Bolivia se reanude en septiembre

Más de 100 días sin competencia oficial ni entrenamientos en cancha, el atacante brasileño Willie Barbosa, de The Strongest, abriga la esperanza de que el torneo Apertura 2020 se reanude en septiembre.

“La información que me dieron desde allá es que el Gobierno (de Bolivia) puede liberar el regreso del fútbol en septiembre si existe una disminución en el número de nuevos casos de coronavirus en el país durante agosto”, declaró el atigrado al sitio de Instagram @taticaassessoria, empresa asesora de prensa para deportistas, entrenadores y emprendedores de Santos, estado de Sao Paulo, Brasil.

Willie espera noticias en Bahía, en la ciudad de Tres Caravelas donde vive con su familia, porque ya tiene ganas de volver a jugar y también de reencontrarse con sus compañeros después de tanto tiempo sin verlos.

El primer torneo de 2020 dejó de jugarse el domingo 15 de marzo.

El último partido lo protagonizaron Oriente Petrolero y The Strongest, en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz y sin público por los primeros brotes de la pandemia, fue victoria del atigrado por 0-3, ese día Barbosa marcó los dos primeros goles y el restante fue obra de Rudy Cardozo.

Con 21 unidades, los mismos que Always Ready, el Tigre lidera la tabla de posiciones, después de que se jugaron las primeras 12 jornadas y restan 14 por disputar.

Barbosa junto a Samuel Flores, coordinador del club

Desde abril

El primer mes de la cuarentena por la pandemia, Willie la pasó solo en La Paz por eso pidió a la dirigencia y al cuerpo técnico viajar a su país. Gracias a un vuelo solidario pudo hacerlo el 18 de abril.

“Fui liberado para venir a Brasil, pero me mantengo en contacto diario a través de Internet”, añadió el delantero.

Por las mañanas trabaja junto al resto del grupo por videoconferencia. “Los preparadores pasan un horario y las rutinas de trabajo todos los días”, contó.

Las tardes las dedica a hacer un trabajo adicional y para ello cuenta con el asesoramiento de un entrenador personal.

“No es lo mismo que entrenar en el campo, pero al menos estoy logrando mantener un buen nivel de acondicionamiento y estaré preparado para cuando pueda regresar a Bolivia”, finalizó.

(26/06/2020)