Icono del sitio La Razón

Real Potosí apelará ante el TAS sanción que le impuso FIFA

Real Potosí informó que canceló, aunque con 24 horas de retraso, la deuda que tenía con su exarquero Henry Lapczyk y ahora se apresta a apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el castigo que le impuso la Cámara de Resolución de Disputas (CRD) de FIFA.

En un documento enviado el martes, la FIFA le notificó al club potosino que no podrá inscribir jugadores en los próximos tres periodos de habilitación tanto a nivel nacional como internacional.

En la nota, además, el máximo organismo del fútbol mundial hace notar que Real Potosí no demostró que ha cancelado los montos adeudados a Lapczyk en la fecha estipulada por lo que procedió la sanción.

El dato

El dirigente del “lila” Gustavo Sánchez declaró a la Red Deportiva de Bolivia, que el pago se hizo efectivo, aunque admitió que hubo un retraso de 24 horas en el depósito a la cuenta del exarquero, quien jugó durante 6 temporadas, hasta los 40 años, y se convirtió en un referente de la institución.

“Es cierto que hubo plazos vencidos, porque el CRD te da una fecha, una hora y un día para pagar, caso contrario tienes una penalidad, que es lo que ahora está sucediendo; pero reitero que el club canceló ese dinero”, dijo Sánchez y calificó como un despropósito la actitud del abogado que representa al exgolero paraguayo. “Muy alegremente se encargó de decir que no pagamos”, señaló con un dejo de molestia.

Sánchez anticipó que el club ha decidido apelar la sanción de FIFA ante el TAS para revertir esa sanción.

“En las siguientes horas vamos a presentar toda la documentación ante el Tribunal de Arbitraje para revertir el fallo, aunque es probable que recibamos alguna multa”, sostuvo.

Una situación de este tipo dijo que es “un desprestigio para el club”, que desde el año pasado, cuando asumieron los empresarios mineros, “se han dedica a pagar deudas, la institución ya parecía un banco, por la cantidad de demandas que se cancelaron”.

Así como se le pagó lo que se debía a Lapzcyk, Sánchez señaló que se cumplió con las deudas que se tenían con sus exentrenadores Julio Zamora y Fernando Ochoaizpur, ambos argentinos.