San José le debe Sus 106.000 al goleador Carlos Saucedo
El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) también determinó que Real Potosí tiene una deuda de Sus 3.067 con Cristian Vargas

Una nueva deuda se le sumó a San José de Oruro, después de que el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) resolvió que el club debe pagarle a Carlos Saucedo la suma de 106.000 dólares en un plazo de 30 días.
El mismo tribunal determinó que Real Potosí le adeuda 3.067 dólares a Cristhian Vargas, quien militó en ese club entre 2018 y 2019 y debe efectivizar el pago en el mismo plazo.
En los dos casos se trata de sueldos devengados correspondientes a la gestión 2019.
El TRD sesionó el miércoles en Cochabamba y emitió esos dos fallos, comunicó su presidente Florián Zapata, quien también informó que casi de inmediato “hemos suspendido actividades y los casos pendientes los hemos declarado en suspenso, luego de que en la ciudad (Cochabamba) rige otra vez la cuarentena total por el coronavirus”.
Zapata mencionó que el ente punitivo ya trasladó las dos resoluciones al Comité Ejecutivo de la FBF y es esa instancia la que debe encargarse de hacer cumplir los fallos del Tribunal.
“Nosotros solamente emitimos las resoluciones y es la Federación el ente ejecutor”, aclaró.
Explicó que la FBF debe buscar los mecanismos para que las entidades deportivas cumplan con sus obligaciones “ya sea descontándoles de los montos que los corresponden por los derechos de televisación u otros recursos que correspondan a los clubes involucrados”.
Si el Comité Ejecutivo de la Federación agota todos los recursos y las instituciones no han cumplido con sus deudas, entonces “el caso vuelve al Tribunal para emitir nuevas sanciones, que pueden ser la pérdida de tres puntos, en primera instancia, después seis o la prohibición de no contratar futbolistas por determinados periodos de habilitaciones”.
Dijo que afortunadamente “casi nunca nos ha tocado emitir esas sanciones, porque la Federación ha encontrado los instrumentos para hacer cumplir las sentencias.
Más deudas
Al Santo no se le terminan los problemas por pagos pendientes con sus exentrenadores y con sus exjugadores.
Por demandas la asesoría general de la entidad orureña informó que las deudas ascienden a 3.616.000 dólares.
Las dos últimas notificaciones que le llegaron al club de parte de FIFA fueron las del técnico chileno Miguel Ponce (151.800 dólares) y del futbolista argentino Javier Sanguinetti (Sus 24.000), pero el club apeló ambas demandas con el único objetivo de dilatar el tiempo en que debe pagar.
(29/06/2020)