Icono del sitio La Razón

Consubásquet quiere organizar un torneo por el 25 aniversario de la Liga Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet) tiene la intención de celebrar el 25 aniversario de creación de la Liga Sudamericana y realizó consultas a las federaciones nacionales para saber si algún club desea participar en el evento, que se podría llevar adelante entre octubre y diciembre de esta gestión. La Salle de Tarija y Nacional Potosí mostraron su deseo para ser parte del mismo.

“FIBA (Federación Internacional de Básquetbol) y Consubásquet tenían un programa espectacular para festejar el 25 aniversario de la Liga Sudamericana, pero como es de conocimiento público y general la pandemia a relegado muchas actividades en todo el mundo y por ello hicieron consultas a las federaciones”, manifestó Gustavo Carmona, vicepresidente de la entidad nacional.

“Ha hecho una pesquisa para ver si algunos clubes se animan a participar. Esto fue la anterior semana, se hizo la consulta y hay dos clubes que quieren asistir: La Salle de Tarija y Nacional Potosí”, sostuvo Marco Arze, titular de la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB).

Inconvenientes

Sin embargo, el dirigente considera que el desarrollo de este certamen es “complicado” por el COVID-19, además de que en el país “no está permitido entrenar, no tenemos un protocolo de retorno a la práctica deportiva”.

También “hay que ver el tema de transporte aéreo, llevar 15 atletas, contratar refuerzos extranjeros, tenemos que ver que sea lo más garantizado posible para evitar futuros contagios”, añadió Arze.

Como este torneo todavía es una simple intención de la Consubásquet, tampoco está definida una posible sede y su desarrollo dependerá de la participación de los clubes de las 10 federaciones de Sudamérica.

Normalmente este evento estaba previsto a realizarse entre agosto y octubre con los campeones de cada país.

“Con esto de la pandemia la situación es compleja y hay que esperar la decisión final”, sostuvo el presidente de la FBB.

(30/06/2020)