El atletismo analiza organizar algunos nacionales en el último trimestre del año
Se dará prioridad a los torneos de U-18, U-20, U-23 y Mayores, pero todo dependerá de la situación del coronavirus en el país.
La Federación Atlética de Bolivia (FAB) analiza la posibilidad de reducir su calendario 2020 en el último trimestre con la realización de los torneos U-18, U-20, U-23 y Mayores, porque es posible que para fin de año se organicen campeonatos sudamericanos de esas categorías.
“Estamos viendo de retomar nuestro calendario en el último trimestre, pero dependerá de la evolución de la pandemia. Hace unos días tuvimos una reunión (virtual) con un grupo focal de entrenadores y algunas de las directivas que salieron fueron de rescatar algunos eventos del calendario y serían los torneos de U-18, U-20, U-23 y Mayores; los de menores no se van a hacer”, informó Marco Luque, presidente de la FAB.
Esto quiere decir que se reducirá al mínimo programa deportivo que se tenía para este año, ya que en un principio estaban previstos 14 campeonatos nacionales en diferentes partes del país, de los cuales tres se llevaron adelante entre enero y febrero, entre ellos el inédito Indoor (bajo techo) que se desarrolló en la pista techada de Cochabamba.
A ellos también se suma el primer Sudamericano Indoor que se organizó el 1 y 2 de febrero en el valle con la participación de varios atletas de diferentes naciones.
Sudamericanos
La decisión de dar prioridad a esas categorías y no de los menores se debe a que la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle) ve la posibilidad de organizar algunos de sus torneos a fines de esta gestión, como los de U-18 y U-23, para los cuales Bolivia deberá tener una selección conformada con base en resultados nacionales.
Los Grand Prix Sudamericanos Mario Paz y Julia Iriarte, que estaban programados para el 8 y 10 de mayo, respectivamente, en Cochabamba, por el momento se mantienen aunque aún no tienen fecha, ya que los mismos dependen de la Consudatle.
“Es lo que tenemos planificado inicialmente, pero todo dependerá de lo que pase con la pandemia”, enfatizó Luque.
(01/07/2020)