sábado 18 sep 2021 | Actualizado a 15:03

Always es uno de los clubes más castigados por el COVID-19

Uno de los afectados es el delegado Fernando Ordóñez, mientras que algunos jugadores y miembros de cuerpo técnico se recuperan de la afección.

La campaña por el delegado de Always Ready, Fernando Ordoñez.

/ 10 de julio de 2020 / 20:00

El club Always Ready reportó un octavo miembro de la institución afectado por el coronavirus; esta vez se trata del delegado de la entidad, Fernando Ordóñez, quien ya se encuentra en tratamiento.

“Vamos a enfocarnos en mejorar. Gracias a los amigos por sus mensajes de afecto”, respondió mediante texto Ordóñez, quien tiene bastante cercanía con el primer plantel.

El jueves, el cuadro alteño también reportó que el guardameta Leonardo Claros dio también positivo a la enfermedad y que en ambos casos son tratados por el cuerpo médico de la entidad.

El club destacó el trabajo del cuerpo médico del club conformado por Erick y Enrique Koziner, además de Israel Amaru, quienes atienden al primer plantel en sus necesidades médicas.

“Nosotros decidimos informar lo que pasa, sin ocultar nada. No es que a Always en especial le pasa esto. Es posible que otros clubes aún no informen”, comentó Erick Koziner.

Al margen de Ordóñez y Claros, también fueron afectados por el virus y están en recuperación Edemir Rodríguez, Hernán Cardozo y Josué Mamani. También están en etapa de recuperación los entrenadores Roberto Ariñez y Jaime Jemio.

En tanto, el arquero Carlos Emilio Lampe, el primero en reportar que fue afectado por este mal, ya informó a principios de semana que superó el mal y transmitió al grupo su experiencia de recuperación.

Con relación al primer plantel, continúa con su preparación virtual al mando del director técnico Eduardo Villegas y del resto del cuerpo técnico.

Mientras que la directiva no se pronunció oficialmente sobre la posibilidad de fichar al mediocampista Leonel Justiniano, quien aún no definió su continuidad en Wilstermann.

(10/07/2020)

Comparte y opina:

El Liverpool se pone a los mandos de la Premier, el City tropieza

Tras iniciar la Champions con un valioso triunfo 3-2 sobre el Milan, el Liverpool completó una gran semana con otro triunfo en Anfield, alcanzando los 13 puntos, tres más que el City, vigente campeón.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 13:09

Con triunfo 3-0 sobre el Crystal Palace (13º) este sábado en la quinta jornada, el Liverpool se situó líder provisional de la Premier, mientras que el Manchester City (2º) cedió un empate sin goles en casa ante el Southampton (15º), en una tarde en la que el VAR tuvo un papel importante.

Tras iniciar la Champions con un valioso triunfo 3-2 sobre el Milan, el Liverpool completó una gran semana con otro triunfo en Anfield, alcanzando los 13 puntos, tres más que el City, vigente campeón.

Mané alcanza los 100 goles

El Everton, que esta tarde visita al Aston Villa (14º), podría igualar los 13 puntos del Liverpool, como el Manchester United y el Chelsea, que juegan el domingo ante el West Ham (8º) y el Tottenham (7º) respectivamente.

En Liverpool abrió el marcador justo antes del descanso (43) el senegalés Sadio Mané, con su 100º gol con la camiseta de los Reds, diez de ellos ante el Crystal Palace.

Ya en la recta final el egipcio Mohamed Salah hizo el 2-0 (78) y el guineano Naby Keita cerró la cuenta con una gran volea (89).

En ocasiones dominado por los Eagles del técnico francés Patrick Vieira, a la imagen de un disparo a la madera al inicio del partido para los visitantes, los jugadores dirigidos por Jurgen Klopp jugaron a tirones, pero supieron rentabilizar en el marcador sus momentos de brillantez.

El City, que arrancó en la Champions con un triunfo 6-3 ante el Leipzig que evidenció su potencial ofensivo y sus carencias en defensa, se quedó sin marcar ante el Southampton, tras haber logrado 16 tantos en sus tres últimos partidos en casa.

En un estadio lleno, los Citizens solo tiraron dentro de la portería uno de sus 16 intentos y el árbitro anuló un tanto de Raheem Sterling en el tiempo adicional tras recomendación del VAR.

El mismo VAR les había salvado cuando un penal y una tarjeta roja a Kyle Walker fueron anulados tras un largo visionado de la secuencia (62).

Odegaard, decisivo con un libre directo

Los jugadores dirigidos por Pep Guardiola no encontraron soluciones ante una defensa bien armada, cediendo un empate que podría alejarles del vagón de cabeza al final de la jornada.

Además este sábado el Arsenal (12º) logró una nueva victoria, 1-0 ante el Burnley (19º), que le sirve para alejarse de la zona peligrosa.

En un partido con pocas ocasiones, una falta directa del noruego Martin Odegaard a la media hora de juego significó los tres puntos.

El partido estuvo también marcado por el VAR, que anuló un penal para el Burnley, penúltimo con un punto en cinco jornadas, a 20 minutos del final.

Con dos partidos ganados tras su catastrófico arranque, el Arsenal tendrá un adversario de gran calibre el próximo domingo ante el Tottenham en el derbi del norte de Londres.

Comparte y opina:

Flandes alberga el Mundial de ciclismo, todas las miradas puestas en Van Aert

Dos veces medallista de plata el año pasado en Imola (Italia), por detrás del italiano Filippo Ganna en la contrarreloj y del francés Julian Alaphilippe en la carrera de fondo, Van Aert buscará a sus 27 años recién cumplidos (el pasado miércoles) el doble maillot arcoíris.

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 12:36

Con la contrarreloj masculina se iniciarán el domingo los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en ruta de Flandes, en los que todas las miradas estarán puestas en el gran ídolo local, Wout van Aert, que buscará tanto el título en la ‘crono’ como el de la carrera en línea una semana después.

Dos veces medallista de plata el año pasado en Imola (Italia), por detrás del italiano Filippo Ganna en la contrarreloj y del francés Julian Alaphilippe en la carrera de fondo, Van Aert buscará a sus 27 años recién cumplidos (el pasado miércoles) el doble maillot arcoíris.

Plata también en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 a finales de julio (en contrarreloj), el ciclista belga ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma en la última Vuelta a Gran Bretaña, ganando cuatro etapas y la clasificación general, lo que le valió también para ascender al primer puesto de la clasificación mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Es raro tener la ocasión de disputar los Mundiales en casa, eso solo pasa una vez, quizá dos, en una carrera, por lo que hay que aprovecharlo», declaró el ciclista belga el viernes, dos días antes de la disputa de la contrarreloj en la categoría masculina absoluta, con un recorrido de 43,3 km con final en Brujas.

Ningún ciclista masculino ha logrado el doblete desde la introducción de la contrarreloj individual en el programa del Mundial en 1994.

Sin la presencia de tres medallistas olímpicos (Primoz Roglic, Tom Dumoulin y Rohan Dennis), los principales rivales del ídolo local serán el italiano Filippo Ganna y el suizo Stefan Küng, reciente campeón de Europa de la especialidad.

El danés Kasper Asgreen, el suizo Stefan Bissegger, el italiano Edoardo Affini, el francés Rémi Cavagna e incluso el esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour de Francia, podrían meterse también en la pelea por el podio.

«Es un recorrido llano que requiere un esfuerzo regular, al contrario que en los Juegos, donde las subidas y las bajadas eran constantes», estimó un Küng que llega con confianza plena tras su éxito en el campeonato continental.

«Esta crono de uno de los objetivos más importantes de mi temporada. Después de los Juegos, solo tengo esta carrera en la cabeza», añadió.

Evenepoel en la recámara

«El recorrido es muy llano, por lo que habrá que tirar de potencia», confirmó por su parte Van Aert, que en el último Tour demostró ser un corredor muy completo, ganando etapas con final en alto, al esprint y también una crono.

«El hecho de que sea más larga (14,6 km de más con respecto a 2020) me beneficia, contrariamente a un corredor como Filippo Ganna, que prefiere recorridos más cortos», añadió el belga, que no rehúye su papel de favorito: «El objetivo este año es cambiar el color de las medallas».

Bélgica, que nunca ha ganado el oro en una crono mundialista, dispone de otra bala en la recámara por si falla Van Aert: Remco Evenepoel.

Tercero en el Campeonato de Europa, el joven belga de 21 años se felicitó también por el circuito y no renunciará a pelear por el oro, dos años después de ganar la plata en Yorkshire en su primera temporada en el pelotón profesional.

Tras la contrarreloj masculina del domingo, el martes de disputará la femenina y un día después la prueba del relevo mixto, introducido en el programa en 2019.

Después, los corredores se trasladarán a Lovaina, al este de Bruselas, para las carreras en línea, que tendrán un recorrido inspirado en las clásicas flamencas, por lo que se prevé mucho espectáculo, muchos más en todo caso que en la edición precedente del Mundial en Bélgica (en Zolder en 2002).

Alaphilippe, candidato a su propia sucesión, figura entre los hombres a vigilar por la armada belga, al igual que el holandés Mathieu van der Poel (si se recupera de unas molestias en la espalda) y el nuevo campeón de Europa, el italiano Sonny Colbrelli.

Otra de las amenazas será Dinamarca, que presentará un equipo muy potente (Asgreen, Cort, M. Pedersen, Valgren).

España se presenta en Flandes con la baja del veterano Alejandro Valverde, por lo que las opciones pasan por los jóvenes Álex Aramburu e Iván García Cortina y por Gorka Izagirre.

Colombia, por su parte, estará liderada por Rigoberto Urán, con Sergio Higuita y Esteban Chaves como lugartenientes.

Comparte y opina:

El Bayern destroza 7-0 al Bochum y se pone líder provisional

Con 13 puntos (4 victorias, 1 empate), el Bayern se pone con un punto de ventaja sobre el Wolfsburgo (12 puntos), el único equipo que ganó todos sus partidos en las cuatro primeras jornadas

Lewandowski consolidó su liderato como goleador

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 12:16

El Bayern de Múnich consiguió una impresionante goleada por 7-0 sobre el recién ascendido Bochum, este sábado en la 5ª jornada de la Bundesliga, donde el gigante bávaro pasó a colocarse como líder provisional.

Joshua Kimmich firmó un doblete (minutos 27 y 65). Los otros tantos llegaron por medio de Leroy Sané (17), Serge Gnabry (32), Robert Lewandowski (61) y Eric-Maxim Choupo-Moting (79), además de por un gol en contra de Vassilios Lambropoulos (43).

Con 13 puntos (4 victorias, 1 empate), el Bayern se pone con un punto de ventaja sobre el Wolfsburgo (12 puntos), el único equipo que ganó todos sus partidos en las cuatro primeras jornadas y que el domingo recibe al Eintracht Fráncfort (16º).

Los ‘Lobos’ necesitan la victoria para recuperar la primera plaza de la tabla. Un empate frente al Eintracht les permitiría alcanzar a puntos al Bayern, que sin embargo tiene un clara mejor diferencia de goles, por lo que mantendría el liderato.

El Bayern firma su séptima victoria consecutiva, teniendo en cuenta todas las competiciones, y las cinco últimas han sido además con goleadas.

«Estamos disfrutando jugando al fútbol. Progresamos partido a partido, vamos integrando cada vez más la filosofía de juego de nuestro entrenador (Julian Nagelsmann)», celebró Leon Goretzka, que no marcó en esta ocasión pero dio una asistencia, para uno de los tantos de Kimmich.

A finales de agosto aplastó 12 a 0 al modesto Bremer SV (5ª categoría) en la primera ronda de la Copa de Alemania y se impuso 5-0 al Hertha de Berlín.

Ya después del parón de los partidos internacionales de la ventana de septiembre, el Bayern está siendo imparable.

El pasado sábado venció 4 a 1 en el terreno del subcampeón de la pasada Bundesliga, el RB Leipzig, y el martes de esta semana había ganado 3 a 0 en el Camp Nou al FC Barcelona, en su arranque en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El triunfo de este sábado es el más contundente que ha logrado en esta edición de la liga alemana, donde su único tropiezo fue el empate 1-1 del 13 de agosto en la primera jornada en Mönchengladbach. Desde entonces, el equipo de Julian Nagelsmann firma un recorrido perfecto, que le confirma como candidato a todo.

Nuevo récord de Lewandowski

En la tabla de máximos goleadores, Lewandowski consolida su liderato y lleva ya 7 tantos, con dos de ventaja sobre el segundo, el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund), que lleva 5.

Lewandowski ha marcado en los quince últimos partidos ligueros del Bayern, entre esta temporada y la anterior, y se aproxima al récord del recientemente fallecido Gerd Müller, que tuvo una racha de dieciséis partidos seguidos anotando en el campeonato (1969-1970).

Otro récord para el artillero polaco: ‘Lewy’ se convierte en el primer jugador de la historia de la Bundesliga en marcar en 13 partidos seguidos como local.

El Bochum es penúltimo (17º), en puestos de descenso directo, con apenas 3 puntos en cinco partidos. Otro recién ascendido, el Greuther Fürth, que perdió el viernes 2-1 con el Hertha de Berlín, es colista con una unidad.

También este sábado, el Borussia Mönchengladbach, que el pasado fin de semana había logrado por fin su primera victoria, recayó y perdió 1-0 en Augsburgo (11º), por un tanto de Florian Niderlechner (minuto 80).

Dos equipos que comenzaron bien el campeonato, Maguncia y Friburgo, empataron sin goles y son tercero (10 puntos) y quinto (9 puntos), respectivamente.

También con 0-0 acabó el pulso entre Armania Bielefeld (13º) y Hoffenheim (10º).

Este sábado se disputa otro partido en la quinta jornada alemana, en el que el RB Leipzig (apenas 15º, 3 puntos) intentará reaccionar en su visita al Colonia (7º).

Comparte y opina:

Rayo Vallecano derrota 3-0 al Getafe en estreno goleador de Falcao

Presentado el jueves tras rescindir su contrato con el Galatasaray turco, el 'Tigre' Falcao no pudo tener mejor regreso al fútbol español, donde ya jugó de 2011 a 2013 con el Atlético de Madrid.

El delantero colombiano Radamel Falcao

Por AFP

/ 18 de septiembre de 2021 / 11:47

El delantero colombiano Radamel Falcao debutó con un gol en la victoria por 3-0 del Rayo Vallecano (7º) frente al colista Getafe, este sábado en la 5ª jornada del campeonato español.

Presentado el jueves tras rescindir su contrato con el Galatasaray turco, el ‘Tigre’ Falcao no pudo tener mejor regreso al fútbol español, donde ya jugó de 2011 a 2013 con el Atlético de Madrid.

Con el número 3 a la espalda, dorsal infrecuente para un delantero centro, Falcao saltó a la cancha en el minuto 70 y puso el broche a la victoria vallecana con un espectacular derechazo cruzado desde el interior del área (81).

Antes habían marcado Óscar Trejo, de penal (9) y el senegalés Pathé Ciss (78).

Con esta victoria, el Rayo se instala en la zona alta de la clasificación (7º con 7 puntos), mientras que el Getafe sigue sin puntuar tras cinco jornadas, un resultado que deja contra las cuerdas a su entrenador José Miguel González ‘Míchel’.

Comparte y opina:

Messi y sus cuentas pendientes con el Parque de los Príncipes

En el Torneo de París, organizado por el club parisino, el Barça de Messi se puso en ventaja de 2-0, antes de que los parisinos empataran a dos. La estrella argentina protagonizó acciones individuales sin éxito de cara al gol en jugada.

Lionel Messi

/ 18 de septiembre de 2021 / 08:14

Lionel Messi debe jugar el domingo por primera vez en el Parque de los Príncipes con la camiseta del PSG, frente al Lyon, en Ligue 1, un campo que no se le dio especialmente bien con el Barcelona.

2012: Debut en un partido amistoso, primer gol

En el Torneo de París, organizado por el club parisino, el Barça de Messi se puso en ventaja de 2-0, antes de que los parisinos empataran a dos. La estrella argentina protagonizó acciones individuales sin éxito de cara al gol en jugada.

Acabaría marcando de penal en el segundo período. El club catalán terminó ganando en los penales, con otro lanzamiento transformado por Messi.

2013: Gol… y lesión

En el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, Messi y sus compañeros se llevan un nuevo empate (2-2). El argentino abrió el marcador en el minuto 38, pero acabó siendo sustituido por una lesión en el muslo en el descanso. Sería el primero de una serie de partidos europeos entre los dos clubes estos últimos años.

2014-2015: Ojo por ojo

En esta edición de la Liga de Campeones, el delantero argentino jugó dos veces en el Parque de los Príncipes, primero en fase de grupos, donde el PSG se impuso (3-2). Los parisinos marcaron primero, en el minuto 10, pero Leo Messi replicó inmediatamente (11), lanzado por Neymar e Iniesta.

En cuartos de final, Barcelona se tomó la revancha (3-1). Messi, autor de una asistencia a Neymar, que abrió el marcador, no logró concretar sus ocasiones.

2017: Frenado por Kimpembe

En partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, el argentino no pudo mostrar su talento, marcado por Presnel Kimpembe. Los aficionados parisinos se asustaron en el minuto 26, cuando Messi se preparó para lanzar un tiro libre, que se estrelló en la barrera. Los parisinos humillaron al Barcelona 4-0, antes que el equipo catalán protagonizara una histórica remontada en el Camp Nou en la vuelta (6-1).

2021: Impotente frente a Navas

En el partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona debe ganar en el Parque de los Príncipes para clasificarse a cuartos, tras perder en casa (4-1). Los catalanes dominan, pero se topan todo el tiempo con un inspirado Keylor Navas. Tras ir perdiendo después de que el PSG marcara de penal, los azulgranas empatan gracias a un disparo por la escuadra de Leo Messi (37). Pero después chocan una y otra vez con el portero costarricense y son eliminados.

Comparte y opina:

Últimas Noticias