Icono del sitio La Razón

Jugadores y cuerpo técnico de Wilstermann vuelven al país para reanudar prácticas

El mediocampista de Wilstermann Cristian Chávez y el preparador físico del club, el argentino Pablo Oviedo, y su compatriota el analista de videos, Pablo Ramondino, llegaron la noche de este viernes a Santa Cruz, donde cumplen la cuarentena de rigor para luego proseguir viaje a Cochabamba.

Junto a ellos también regresó el asistente de campo Gastón Ramondino. La próxima semana está previsto que lleguen el entrenador de arqueros, el uruguayo Sergio Migliaccio, como otros futbolistas: el brasileño Serginho, el paraguayo Ismael Benegas y el colombiano Humberto Osorio; éste último lo hará en un vuelo extenso vía Estados Unidos, porque no hay viajes directos desde su país a Bolivia.

Los rostros nuevos en el cuerpo técnico aviador son Oviedo y Pablo Ramondino, quienes completan el equipo de trabajo del entrenador Cristian Díaz, quien permaneció en Cochabamba durante toda la cuarentena.

De acuerdo con la directiva, toda la logística del protocolo de bioseguridad fue instalado en el campo de entrenamiento del club y solo están a la espera de que el Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes aprueben la documentación enviada el mes pasado.

Díaz expresó su intención de comenzar a entrenar lo antes posible con el plantel para no quedar en desventaja con los rivales coperos, por ello se prevé que puedan comenzar a fin de este mes o principios de agosto como máximo.

De acuerdo con el rol de la Copa Libertadores, Wilstermann debe recibir al club brasileño Atlético Paranaense por la fecha 3, del grupo C, probablemente el 15 de septiembre.

Con relación a la continuidad o no del volante Leonel Justiniano, el club espera la respuesta del jugador, toda vez que le hizo una oferta y la decisión final está en él, de quien también se dijo recibió ofertas de Always Ready y Bolívar, aunque las mismas no prosperaron.

(18/07/2020)