Tuesday 23 Apr 2024 | Actualizado a 19:40 PM

Salinas fue enterrado en la intimidad, con misa de cuerpo presente y homenajes a la distancia

Los restos del dirigente federativo fueron enterrados en el cementerio Jardín, sector Lirios. En tanto, en Achumani se dieron ofrendas florales.

/ 20 de julio de 2020 / 17:35

Los restos de César Salinas fueron sepultados este lunes en el cementerio Jardín, sector Lirios, previo a una misa de cuerpo presente y solo con la presencia de los familiares más cercanos, debido al protocolo de COVID-19.

Mientras, los homenajes y expresiones de pesar continuaron como en la sede de The Strongest, en Achumani, donde algunos hinchas pusieron flores a una capilla que fue armada.

Cerca al mediodía y en la intimidad de la familia fue propiciada la misa de cuerpo presente, para luego por la tarde proceder al entierro del cuerpo del presidente federativo.

Debido al estricto protocolo que se maneja por la pandemia, solo asistieron los familiares más cercanos para dar el último adiós el principal dirigente del fútbol boliviano.

Una ofrenda floral con la imagen de César Salinas.

“Eso es lo que más me duele, no poder viajar e ir para despedirlo como se merece. Es un momento muy difícil y grave”, dijo desde Cobija Marco Rodríguez, primer vicepresidente de la FBF.

Aseguró que ni siquiera el luto decretado por la federación es suficiente en estos momentos.

En medio de un ambiente de mucha tristeza y con profundo dolor, se procedió al entierro del dirigente nacional.

Mientras tanto, desde la mañana de este lunes, en el complejo de The Strongest en Achumani, los trabajadores y el administrador instalaron una capilla en la entrada de dicho escenario, a los pies del monumento a Rafael Mendoza, donde instalaron un espacio de oración por el desaparecido dirigente.

Algunos hinchas se dieron el tiempo para depositar las ofrendas florales en homenaje al dirigente.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la FBF invitó a asistir virtualmente a una misa en homenaje al desaparecido dirigente nacional, la misma que será transmitida vía Zoom, lo más probable es desde Cochabamba.

(20/07/2020)

Comparte y opina:

La Juventus resiste el doblete de Castellanos y jugará la final de Copa

La Juventus buscará su 15ª Copa de Italia ante el vencedor de la segunda semifinal.

El partido de la Juventus ante la Lazio.

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:31

Dos años después, la Juventus regresó a la final de la Copa de Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, en Roma, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete del argentino Taty Castellanos. 

Los goles del antiguo delantero del Girona, el primero (minuto 12) de cabeza y el segundo (49) con un disparo cruzado, parecían llevar el partido a la prórroga.

Pero el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri dio entrada al polaco Arkadiusz Milik para que en el primer balón que tocó rebañara (83) en el segundo palo una volea de Timothy Weah, que también había entrado como revulsivo.

Gracias al gol salvador fabricado por sus suplentes, la Juventus buscará su 15ª Copa de Italia ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles el Atalanta y la Fiorentina, que ganó 1-0 en la ida. 

Lea también:

Juventus y Fiorentina, a un paso de la final de la Copa de Italia

Resultados de los partidos de vuelta de semifinales:

– Martes:

Lazio – Juventus +  2 – 1 (ida 0 – 2)

– Miércoles:

(15.00 HB.) Atalanta – Fiorentina (ida 1-0 para Fiorentina)

Nota: La final se disputará el 15 de mayo

(23/04/2024)

Comparte y opina:

Juventus resiste el doblete de Castellanos y jugará la final de Copa

Los goles del antiguo delantero del Girona parecían llevar el partido a la prórroga. Pero, el polaco Milik puso el descuento

Los jugadores de la Juventus celebran el descuento

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:26

Dos años después, la Juventus regresó a la final de la Copa de Italia a pesar de perder 2-1 ante la Lazio, este martes en Roma, haciendo valer su victoria 2-0 en la ida en una eliminatoria que habían igualado los locales con un doblete del argentino Taty Castellanos.

Los goles del antiguo delantero del Girona, el primero (minuto 12) de cabeza y el segundo (49) con un disparo cruzado, parecían llevar el partido a la prórroga.

Pero el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri dio entrada al polaco Arkadiusz Milik para que en el primer balón que tocó rebañara (83) en el segundo palo una volea de Timothy Weah, que también había entrado como revulsivo.

“Sufrimos mucho contra un buen equipo como es la Lazio, pero estamos contentos de poder disputar esta final. Sabemos que tenemos que jugar mejor en la final, sabemos que podemos jugar mejor”, dijo Milik.

Gracias al gol salvador fabricado por sus suplentes, la Juventus buscará su 15ª Copa de Italia en la final del 15 de mayo ante el vencedor de la segunda semifinal, que disputan el miércoles el Atalanta y la Fiorentina, que ganó 1-0 en la ida.

Durante 80 minutos la Lazio ganaba a los puntos la batalla. Castellanos, que antes del partido de este martes solo había marcado cuatro goles esta temporada, ofrecía su mejor versión.

Lea también:

Lautaro Martínez y otros jugadores clave en el ‘Scudetto’ del Inter

MILIK Y WEAH, LA SOLUCIÓN

Tras abrir el marcador en el Estadio Olímpico con un cabezazo, el atacante de 25 años rozó el doblete en el 40, aprovechando un error de marcaje de la ‘Juve’, desconcentrada en defensa, pero perdió su duelo con el arquero Mattia Perin, suplente del polaco Wojciech Szczesny.

Tras el descanso el argentino mostró temple para controlar, aguantar las embestidas de los defensas y cruzar con clase el balón.

El equipo dirigido por Igor Tudor tenía contra las cuerdas, física y mentalmente, a la Juventus, pero el movimiento de Allegri, con la entrada de Milik y Weah en la recta final, le llevó al partido definitivo.

“No estamos en un periodo fácil, pero seguimos luchando, no bajamos los brazos. La gran satisfacción es haber alcanzado esta final, esto nos dará energía para el final del campeonato, en el que nos hacen falta algunos puntos para alcanzar nuestro objetivo, la clasificación para la Champions”, señaló Allegri, cuyo equipo es tercero en la Serie A.

La Juventus ganó su 14ª ‘Coppa Italia’ en 2021. El año siguiente perdió en la final ante el Inter de Milán, que repitió victoria en 2023, precisamente contra la Fiorentina, que el miércoles defiende un gol de ventaja en la cancha del Atalanta.

Comparte y opina:

El Inter de Messi se refuerza con el paraguayo Matías Rojas

El Inter, que lidera la Conferencia Este con 18 puntos en 10 partidos, cerró esta operación en el último día de la actual ventana de fichajes de la MLS.

El jugador paraguayo Matías Rojas

Por AFP

/ 23 de abril de 2024 / 19:16

El Inter Miami de Lionel Messi anunció este martes la contratación del mediocampista internacional paraguayo Matías Rojas, que llega libre tras su salida del Corinthians brasileño.

Rojas, de 28 años, se comprometió hasta el final de esta temporada de la liga norteamericana (MLS) aunque el Inter tendrá la opción de renovarlo por dos campañas más.

«Es un jugador habilidoso que cuenta con experiencia tanto a nivel de clubes como selecciones nacional cuya versatilidad creemos ayudará al equipo», dijo en un comunicado el director deportivo de la franquicia, Chris Henderson.

El Inter, que lidera la Conferencia Este con 18 puntos en 10 partidos, cerró esta operación en el último día de la actual ventana de fichajes de la MLS.

La llegada de Rojas supone un alivio para el técnico Gerardo Martino, que ha tenido que lidiar con numerosas lesiones, la última de ellas del también paraguayo Diego Gómez.

El talentoso volante, máximo goleador del pasado torneo preolímpico sudamericano, estará unas seis semanas de baja por un esguince de tobillo sufrido el sábado.

La lista de bajas del Inter también incluye al lateral español Jordi Alba y al mediocampista argentino Federico Redondo.

Lea también:

Laporta pide repetir el ‘Clásico’ si se demuestra que el gol fantasma de Yamal era legal

Rojas disputó 30 partidos con el Corinthians desde su aterrizaje en Brasil en junio de 2023 procedente del Racing Club argentino.

Con la selección paraguaya suma 18 partidos  internacionales y formó parte del plantel que compitió en la Copa América de Brasil-2019.

(23/04/2024)

Comparte y opina:

El presidente de Tomayapo: ‘(Claure) es un amigo y un ejemplo a seguir’

Edman Soliz espera que su club crezca cada año. El cuadro tarijeño buscará este miércoles su primer triunfo por la Copa Sudamericana

Edman Soliz, presidente de Real Tomayapo

Por Paulo Apaza

/ 23 de abril de 2024 / 18:16

Edman Soliz, presidente de Real Tomayapo, está ilusionado por conseguir el primer triunfo en la Copa Sudamericana. También señaló que tiene una buena relación con Marcelo Claure, presidente de Bolívar, de quien aprende mucho.

Tomayapo recibirá este miércoles a Belgrano de Argentina (20.30), por el grupo C de la Copa Sudamericana, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

“Estamos muy contentos por el recibimiento de las autoridades de Santa Cruz. Un poco más de 25.000 entradas se pusieron a la venta y estoy seguro que tendremos una buena respuesta del pueblo cruceño”, dijo Soliz, en el streaming de Marcas.

La dirigencia del cuadro del sur decidió jugar en Santa Cruz luego que la Conmebol inhabilitará al escenario IV Centenario porque el campo de juego no cumplió con los requisitos para albergar partidos internacionales.

Lea también:

Vaca y Saucedo coinciden que ‘Flamengo no se meterá atrás’

CLAURE ES UN AMIGO

Soliz aprovechará la experiencia de este torneo para mejorar varios aspectos de la institución y buscar más clasificaciones a la Sudamericana y también a la Libertadores.

“La ilusión es que esta clasificación no sea de manera aislada y sea más consecuente y no solamente en la Copa Sudamericana sino también pensar en llegar a la Copa Libertadores”.

“Estamos haciendo buenas relaciones con algunos clubes, agradecer a la gente de Bolívar, que nos da una mano y nos guía, Marcelo (Claure) es un amigo personal y es un ejemplo para seguir. Esperamos seguir por este camino y ojalá se vengan más torneos internacionales”.

Comparte y opina:

Vaca y Saucedo coinciden que ‘Flamengo no se meterá atrás’

Bolívar recibirá este miércoles al 'Mengao' (20.30), por el grupo E de la Copa Libertadores

Ramiro Vaca (izq.) junto con Fernando Saucedo en conferencia de prensa

Por Paulo Apaza

/ 23 de abril de 2024 / 10:25

Los mediocampistas Ramiro Vaca y Fernando Saucedo coincidieron al pensar que Flamengo no vendrá a especular este miércoles en el estadio Hernando Siles y tendrá una propuesta ofensiva. Bolívar jugará ante el ‘Mengao’ (20.30), por la Copa Libertadores.

“No creo que venga a meterse atrás, Flamengo tiene futbolistas extraordinarios y siempre quieren jugar bien. Yo creo que será un partido hermoso para verlo, con ambos equipos que van a intentar ganar porque ellos también se juegan muchísimo para ser primeros del grupo”, dijo Saucedo en conferencia de prensa.

El mismo pensamiento de Saucedo tiene Vaca, quien también anticipó un trámite abierto y atractivo para los espectadores.

“Es un equipo demasiado grande para venir a meterse atrás, los equipos brasileños con tanta historia no vienen a especular. Seguramente vendrá a proponer y nosotros tenemos que mostrar nuestro estilo de juego y hacer un gran partido para conseguir un buen resultado”, apuntó Vaca ante los medios.

Lea también:

Apertura: Las semifinales de vuelta se jugarán el domingo 28

Ambos jugadores admitieron el golpe fuerte luego de la eliminación por el torneo local a manos de San Antonio de Bulo Bulo. Aunque, el panorama es otro en la Copa Libertadores porque un triunfo este miércoles los dejará a un paso de octavos de final.

“Ojalá que se tiña el estadio de celeste para que se sienta el aliento, el rival sienta al jugador número 12, espero poder seguir ilusionando al hincha porque venimos jugando bien en la Copa (Libertadores). No creo que tengan la intención de meterse atrás, pero ojalá con nuestro futbol se metan”, acotó Saucedo.

Bolívar es líder del grupo E, con 6 unidades, Flamengo está con 4, Millonarios con 1 y Palestino se ubica en el último lugar sin unidades.

Comparte y opina:

Últimas Noticias