Sunday 17 Mar 2024 | Actualizado a 18:30 PM

Pereyra Díaz de un inicio prometedor a un final con pocos minutos

El delantero no se concentra con el equipo y se dice que su desvinculación está muy cerca

/ 6 de agosto de 2020 / 18:47

El delantero argentino Jorge Pereyra Díaz firmará su rescisión de contrato en las próximas horas. La dirigencia de Bolívar se maneja con hermetismo sobre la salida del ‘9’, quien se presentó al reinicio de las prácticas en el hotel DM Andino, ubicado en Mecapaca, el pasado viernes 31 de julio.  

Pereyra Díaz en las últimas horas dejó la concentración y faltan detalles para cerrar su vínculo con la Academia.

Los motivos serían familiares para que el riojano deje La Paz. 

El inicio del argentino con la camiseta de Bolívar fue auspicioso tras anotar un doblete frente al Defensor Sporting (de Uruguay), en la derrota por 2-4, en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores del 2019. 

El primer semestre del año pasado lo tuvo como una de las figuras más importantes, de la mano del entrenador César Vigevani, al consagrarse campeón del torneo Apertura y contribuyó con 10 goles.  

Todo apuntaba que el segundo semestre del 2019 sería para Pereyra Díaz, sobretodo, tras la salida de su compatriota Marcos Riquelme a la Universidad de Chile. Aunque las lesiones lo complicaron para tener continuidad, anotó 9 tantos y estuvo a punto de irse al final de la pasada temporada. 

Al mando de Claudio Vivas no pudo encontrar un lugar en el once titular, peor cuando Riquelme regresó del fútbol trasandino y el joven Víctor Ábrego comenzó con pie derecho en la Academia. 

Pereyra Díaz jugó seis partidos de doce en el torneo Apertura del 2020, fue titular en los encuentros frente a Real Potosí y Always Ready, los otros cuatro ingresó desde la banca de suplentes. No anotó ningún gol.  

(06/08/2020)

Comparte y opina:

David Akologo es convocado por Bolivia y Ghana al mismo tiempo

David Akologo entrena en la selección boliviana

Por Paulo Apaza

/ 17 de marzo de 2024 / 18:29

David Akologo, guardameta de la selección boliviana, vivió un episodio suigéneris en el fútbol. El jugador de origen ghanés recibió dos convocatorias para jugar los amistosos de la fecha FIFA de marzo, primero lo convocó la Verde y luego lo hizo su país.

El africano mostró su emoción luego de ser citado por el entrenador de Bolivia, el brasileño Antonio Carlos Zago, su esfuerzo desde que llegó tuvo su recompensa por el buen momento que atraviesa en el arco del club Aurora de Cochabamba.

Akologo subió un video a sus redes sociales para celebrar su llamado al combinado nacional.

“Estamos de fiesta, David Akologo está en la Verde, tomamos champagne para las cosas te vayan bien. ¡Vamos Bolivia! Yo le dije que iba a estar en la selección boliviana”, dijo uno de los familiares de David en el video.

El guardameta del Equipo del Pueblo lucha por un lugar en el onceno de Zago junto con los arqueros Guillermo Viscarra y Bruno Poveda para los amistosos ante Argelia (22 de marzo) y Andorra (25 de marzo).

Lea también:

Zago busca la base de la Verde para la Copa América

¿QUÉ PASÓ CON EL PROCEDIMIENTO?

Lo llamativo llegó después, el pasado sábado se conoció la lista de convocados de la selección de Ghana por el entrenador Otto Ado para los encuentros frente Nigeria (22 de marzo) y Uganda (26 de marzo).

El misterio surgió para saber por qué el seleccionado africano convocaba al actual jugador de la Verde. ¿Qué pasó con el proceso a cumplir en el llamado a un jugador que juega en el exterior?

Las federaciones mandan una carta a los clubes del exterior para citar a los futbolistas y de esa manera contar con el permiso obligatorio en este tipo de encuentros organizados por la FIFA. Habitualmente el llamado se da semanas antes de dar a conocer la convocatoria públicamente.

La Asociación de Fútbol de Ghana se saltó el procedimiento regular o la dirigencia de Aurora sabía de la convocatoria de Akologo y aceleró el llamado con la Verde. Una interrogante que no se respondió.

Comparte y opina:

El Girona, de Claure, se extravía en el Coliseum

A falta de nueve jornadas para el final del certamen, el Girona puede navegar por zona de Champions League porque tiene un importante colchón de puntos conseguidos en su excelente primera etapa en el campeonato.

/ 17 de marzo de 2024 / 09:57

Mereció más, pero se extravió en el Coliseum. Girona cayó por 1-0 ante Getafe en duelo de la fecha 29 de LaLiga 2023-2024. El equipo del boliviano Marcelo Claure está en plena lucha por la clasificación a la Champions League. Mientras que el Real Madrid se afianzó en la cima, tras derrotar por 2-4 al Osasuna.

“Derrota dura en Getafe (1-0). Ahora toca aprovechar el descanso y volver con toda energía para la recta final. Juntos lo conseguimos. Seguim @GironaFC”, publicó Claure, en sus cuentas de las redes sociales.

Girona mejor en el partido

“Tuvimos mejores ocasiones que ellos (Getafe). El acierto fue de ellos. No fuimos capaces de acertar en portería rival. Una derrota dura, pero hicimos un partido contundente que no nos dio para ganar”, analizó el director técnico Míchel Sánchez, al final del duelo en casa del Getafe.

Y así fue. El Girona no estaba cómodo en el Coliseum. No deslumbró y desaprovechó varias ocasiones de gol. “No tengo palabras para describir esta derrota. Estos tres puntos eran muy importantes, pero tenemos que levantar cabeza”, reconoció Sávio, el mejor jugador del partido en el Coliseum.

Las estadísticas del partido le favorecieron. Sin embargo, Girona no fue el mismo de siempre porque está comenzando a sufrir las ausencias de jugadores importantes. Los lesionados Viktor Tsygankov y David López no pudieron ser tomados en cuenta para el encuentro ante el Getafe. Esas bajas se sumaron a las de Borja García, Toni Villa, Ricard Artero y Yangel Herrera.

El Getafe sacó ventaja en el primer tiempo. A los 33 minutos, Yellu aprovechó una asistencia de Ilaix Moriba para batir a Paulo Gazzaniga con un buen disparo desde dentro del área.

El Girona tuvo muchas ocasiones para anotar, pero no definió, como cuando después de una gran jugada colectiva liderada por Sávio, el ucraniano Dovbyk no conectó el balón para marcar el empate.

Mientras que a los visitantes no les salía nada, a los locales les salía bien su misión anti-Girona. “Hemos hecho las cosas bien. Cuando ellos te igualan en los duelos, son difíciles. Hemos tenido ocasiones para empatar y ganar, pero ellos también tuvieron ocasiones. La realidad es que fue un partido igualado, en el que podía ganar cualquiera”, reforzó el DT Míchel.

Lea también:

Vinicius lanza al Madrid al título, Girona sigue desinflándose

Real Madrid

El Real Madrid se impuso por 2-4 en casa de Osasuna, con un doblete de Vinicius, y reforzó su liderato en LaLiga.

Con 72 puntos, el equipo blanco amplió a 10 puntos su ventaja sobre el segundo, el Girona (62). El margen de los blancos respecto al tercero Barcelona es de 61 unidades.

Los catalanes visitarán este domingo al Atlético de Madrid (55).

(17/03/2024)

Comparte y opina:

Kane conduce al Bayern a goleada ante el colista para presionar al líder

Los tres puntos permiten al Bayern aproximarse provisionalmente a siete puntos del líder, el Bayer Leverkusen.

Harry Kane celebra su gol con Thomas Muller y otro compañero.

Por AFP

/ 17 de marzo de 2024 / 09:37

El Bayern de Múnich se impuso como visitante por 5-2 en el campo del colista Darmstadt, este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga, en un partido en el que Harry Kane firmó su 31º tanto liguero, estableciendo un nuevo récord para un jugador debutante en el campeonato alemán.

Había igualado ya la anterior plusmarca, lograda hace sesenta años, en la 1963-1964, por el legendario Uwe Seeler, que se estrenó entonces en la primera división con el Hamburgo con 30 dianas. 

Kane va por el record

El astro inglés supera ahora esa cifra y se aproxima a diez tantos del récord absoluto de goles en una misma Bundesliga, los 41 que logró el polaco Robert Lewandowski para el Bayern en la 2020-2021. Kane tiene ocho jornadas por delante para llegar a esa cifra.

Pero más allá de retos personales, el exdelantero del Tottenham sacó al Bayern de un apuro después de que Tim Skarke adelantara al Darmstadt: Kane dio la asistencia para que Jamal Musiala empatara (36) y luego marcó en el 45+1, rematando un centro de Joshua Kimmich para dar la vuelta al partido justo antes del descanso.

En la segunda mitad, Musiala puso ya distancias en el marcador con otro gol, en el 64, y Serge Gnabry (74) y el francés Mathys Tel (90+3) apuntalaron la goleada, que el Darmstadt solo pudo maquillar en el último instante con un gol de Oscar Vilhelmsson (90+5).

Kane fue sustituido en el 82 tras un fuerte golpe contra un poste de la portería.

Lea también:

Real Madrid-City y PSG-Barcelona, choques estelares en cuartos de Champions

Crisis superada

Los tres puntos permiten al Bayern aproximarse provisionalmente a siete puntos del líder, el Bayer Leverkusen, que el domingo visita al Friburgo (9º).

¿Podrá gestionar bien la presión el equipo de Xabi Alonso? El pasado fin de semana sí que la digirió sin problemas: el Bayern había ganado el sábado por 8-1 al Maguncia y luego el Leverkusen respondió con un tranquilo 2-0 sobre el Wolfsburgo el domingo.

En cualquier caso, el Bayern parece haber dejado atrás su crisis de mediados de febrero, cuando encadenó tres partidos seguidos perdiendo.

Su despertar empezó el pasado 5 de marzo al golear a la Lazio y remontar su eliminatoria de octavos de final de la Champions, algo a lo que han seguido dos victorias en la Bundesliga, un torneo que el Bayern ganó en las últimas once ediciones y donde el gran curso del Leverkusen le ha dejado contra las cuerdas.

«Seguimos ahí. Hemos trabajado duro para tener oportunidades y las hemos aprovechado», destacó el veterano arquero Manuel Neuer.

El Darmstadt queda todavía más hundido hacia la segunda división después de que el Maguncia (16º) ganara 2-0 al Bochum (15º), con un doblete de Jonathan Burkadt.

El Maguncia había empezado el fin de semana penúltimo (17º) y subió un puesto, hasta el lugar de repechaje por la permanencia, haciendo caer al penúltimo lugar y a la zona de descenso al Colonia, que el viernes había sido goleado en casa 5-1 por el RB Leipzig (4º).

Stuttgart, sólido en el podio

En el resto de partidos del día, el Stuttgart (3º) se afianzó en el podio con una victoria 3-0 en el campo del Hoffenheim (8º).

Uno de los tantos en ese partido lo firmó el francoguineano Serhou Guirassy, que continúa con su gran temporada y acumula ya 22 dianas en esta Bundesliga, solo superado por los registros de Kane.

El Stuttgart tiene siete puntos sobre el cuarto, el RB Leipzig, y se mantiene a cuatro puntos del segundo, el Bayern de Múnich.

El Augsburgo (7º) no renuncia en la carrera por los puestos europeos y ganó 3-1 en el terreno de un Wolfsburgo (14º) que sigue complicándose.

El Unión Berlín (13º) tomó oxígeno con una victoria 2-1 sobre el Werder Bremen (10º), mientras que Heidenheim (11º) y Borussia Mönchengladbach (12º) empataron 1-1.

(17/03/2024)

Comparte y opina:

Deportistas que sigan ‘las condiciones del COI’serán ‘bienvenidos’ a París, dice Bach

"Nosotros pusimos condiciones. Esas condiciones no se cambiarán: quien está dispuesto a seguir esas condiciones es bienvenido a París...", concluyó Bach.

Thomas Bach, presidente del Comite Olímpico Internacional.

Por AFP

/ 17 de marzo de 2024 / 09:21

Todos los deportistas que estén «dispuestos a seguir las condiciones» decretadas por el Comité Olímpico Internacional serán «bienvenidos» a los Juegos Olímpicos de París, declaró este sábado el presidente del COI, Thomas Bach, preguntado sobre el caso de los deportistas rusos.

El miércoles, el ministro de Deportes ruso Oleg Matytsin consideró que su país no debía «boicotear» los Juegos Olímpicos, a pesar de las restricciones impuestas para la participación de sus deportistas a raíz de la ofensiva en Ucrania.

«Tenemos tantos mensajes contradictorios procedentes de Rusia que no haré ningún comentario sobre todas las opiniones expresadas», reaccionó Thomas Bach el sábado, preguntado sobre esas declaraciones de Oleg Matytsin.

«Lo que nosotros tememos (…), es que haya declaraciones que se conviertan en cada vez más agresivas por parte de Rusia y del gobierno de Rusia. Así pues, vamos a ver lo que pasa», prosiguió el presidente del COI, de visita en Chamonix (Francia) en el marco de la celebración del centenario de los primeros Juegos Olímpicos de invierno.

«Nosotros pusimos condiciones. Esas condiciones no se cambiarán: quien está dispuesto a seguir esas condiciones es bienvenido a París. Quien no quiere seguirlas, no es bienvenido», concluyó Bach, en presencia de la ministra francesa de Deportes y de los Juegos Olímpicos, Amélie Oudéa-Castéra.

Lea también:

Rusia no debe «boicotear» los Juegos de París, dice su ministro de Deportes

El COI impone a los deportistas rusos y bielorrusos participar en los próximos Juegos Olímpicos de París (26 de julio-11 de agosto) bajo bandera neutral, un dispositivo ideado en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona para los serbios y montenegrinos afectados por las sanciones internacionales.

Los deportistas afectados sólo podrán participar a título individual, lo que prohíbe de hecho toda demostración de la potencia deportiva rusa en las pruebas por equipos, y no deberán haber apoyado activamente la ofensiva rusa en Ucrania, un punto doblemente verificado por las federaciones internacionales y después el COI.

Rusia no ha dejado de considerar «humillante» y «discriminatorio» el trato reservado a sus deportistas.

«No debemos desviarnos, cerrarnos, boicotear este movimiento», declaró el miércoles el ministro Oleg Matytsin durante una reunión, refiriéndose a los Juegos Olímpicos del próximo verano europeo, según la agencia estatal Tass, añadiendo: «En la medida de lo posible, debemos preservar la posibilidad de dialogar y de participar en competiciones».

El ministro de Deportes añadió, sin embargo, que espera a la próxima reunión de la comisión ejecutiva del COI, del 19 al 21 de marzo.

(17/03/2024)

Comparte y opina:

Alcaraz frena a Sinner y reeditará final de Indian Wells con Medvedev

Alcaraz tiene a su mano ser el primer campeón en revalidar la corona en el desierto californiano desde Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz en el partido de semifinales de Indian Wells ante Sinner.

Por AFP

/ 17 de marzo de 2024 / 08:58

El español Carlos Alcaraz le asestó el sábado la primera derrota del año al italiano Jannik Sinner y buscará segundo título seguido del Masters 1000 de Indian Wells en otra final ante Daniil Medvedev.

El tenista ruso sacó el boleto a la final del domingo con una remontada frente al estadounidense Tommy Paul. 

Alcaraz también tuvo que levantar un primer set en contra en un vibrante pulso con Sinner, la otra joya de la nueva generación, que estuvo detenido durante tres horas por la lluvia.

El español se impuso por 1-6, 6-3 y 6-2 acabando con la racha de 16 partidos invicto este año que mantenía Sinner, conservando además el segundo lugar del ranking de la ATP.

«Los partidos con Jannik son siempre especiales», admitió Alcaraz. «Cada vez que me enfrente a Jannik me pondré nervioso. Eso seguro. Porque sé que tengo que jugarle al cien por cien si quiero ganarle».

«Tenemos una rivalidad muy buena y por supuesto acabar con la racha de 16 partidos es increíble para mí», subrayó.

Lea también:

Alcaraz fue atacado por un ejército de abejas en Indian Wells

Alcaraz a revalidar la corona

Alcaraz, de 20 años, tiene a su mano ser el primer campeón en revalidar la corona en el desierto californiano desde Novak Djokovic.

El serbio, jefe del circuito y eliminado este año en su segundo cruce, encadenó tres trofeos seguidos entre 2014 y 2016.

La remontada del sábado supone también una enorme inyección de confianza para Alcaraz al frenar en seco la eclosión de su gran rival generacional que, sumando el final del año pasado, acumulaba 19 partidos sin perder.

Sinner, de 22 años, se tituló en enero como campeón de Grand Slam en el Abierto de Australia y dominaba el pulso ante Alcaraz con cuatro victorias en siete duelos, incluidas las dos anteriores.

El propio Alcaraz lo describió esta semana como «el mejor del mundo ahora mismo».

Pero, como ocurrió un año atrás en estas mismas semifinales, Sinner hincó la rodilla ante Alcaraz en un partido que inició de forma brillante y terminó aparentemente debilitado por una dura caída.

«No es el final (de la racha) que yo quería, pero jugar contra él siempre es duro», reconoció Sinner. «Jugué un buen tenis, especialmente en el primer set. Luego cometí unos errores y la dinámica cambió (…) Él mereció ganar».

Alcaraz fue de menos a más con el empuje de la pista central, la segunda mayor del mundo (16.000 espectadores), y un acertado cambio de estrategia.

«Tuve que cambiar mi forma de devolver, lo hice desde más atrás. Me di la oportunidad de hacer intercambios más largos y me sentí mejor físicamente en el segundo set. Esa fue la clave para cambiar el partido», describió.

«Tuve abejas, tuve lluvia»

El inicio del duelo más esperado del torneo quedó interrumpido tras sólo 17 minutos por la lluvia, que este año afectó de forma inusual al torneo.

El parón se prolongó por tres horas y, tras la reanudación, Sinner logró el primer ‘break’ para avanzarse 3-1. 

Fue otro sobresalto para Alcaraz, que el jueves se sobrepuso a un incidente mucho más insólito cuando fue atacado en plena pista por una invasión de abejas.

«Tuve las abejas, tuve la lluvia… A ver qué pasa mañana», bromeó. 

Imponente desde el fondo de la pista, Sinner devolvía cada uno de los poderosos reveses de Alcaraz y después tenía la aceleración para llegar a sus sutiles dejadas en la red.

En la grada resonaban murmullos al presenciar una versión irreconocible de Alcaraz.

El ex número mundial, cuyo repertorio de golpes es inagotable, encontró algunas grietas en su rocoso rival en el segundo set y rompió su servicio por primera vez para adelantarse 4-1.

Al equilibrarse el pulso, el público disfrutó de varios puntos estratosféricos que pusieron en pie la grada y desataron las sonrisas de ambos jugadores, buenos amigos fuera de la pista.

En el set decisivo Alcaraz volvió a ser el primero en quebrar y tomó una distancia de 3-1 frente a un Sinner que se lastimó el brazo derecho en una caída.

«Me caí sobre el codo y rodé, así que después me costó sacar», explicó Sinner.

Tras ese percance, el italiano no presentó más batalla y Alcaraz, tras dos horas y cinco minutos, igualó el balance de esta rivalidad llamada a tomar el testigo de las del ‘Big 3’ (Federer, Nadal y Djokovic).

El español se medirá otra vez por el título frente a Daniil Medvedev, a quien barrió en la final de 2023.

El ruso, que aspira a ganar el único de los seis Masters 1000 en pista dura que no posee, se impuso en la noche a Tommy Paul por 1-6, 7-6 (7/3) y 6-2.

El estadounidense, número 17 de la ATP, sufrió una torcedura de tobillo cuando dominaba el ‘tiebreak’ del segundo set y estaba a pocos puntos de su primera final de Masters 1000.

(17/03/2024)

Comparte y opina: