Fabol da luz verde para que jugadores asistan a la selección
Los capitanes dialogaron con el dirigente Robert Blanco al que reconocieron como presidente, éste se comprometió a solucionar todas sus demandas

Fabol y los 14 capitanes de los clubes de Primera División del fútbol boliviano determinaron que los jugadores asistirán a la convocatoria de la Selección Boliviana, luego de que se reunieron con el dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Robert Blanco, a quien incluso reconocieron como presidente de dicha cartera, pese a que ese cargo fue asumido por Marcos Rodríguez.
En un extenso pliego de conclusiones que Fabol emitió al final, una de sus principales conclusiones es decir sí a la selección, cuando semanas antes expresaron su negativa porque denunciaron que sus demandas no eran atendidas y además expresaron su malestar contra Rodríguez.
Anoche mismo surgió la posibilidad de que la selección boliviana podría iniciar labores este sábado con las pruebas médicas y luego reanudar el trabajo de campo
“Existiendo la voluntad de parte de la FBF de buscar soluciones de manera conjunta y creyendo en la buena fe de la dirigencia, Fabol y los futbolistas profesionales del país levantan la medida de presión y anuncian que apoyarán el trabajo de la Selección Nacional como siempre lo hemos hecho”, dice una parte principal de la resolución de los futbolistas agremiados.
En plena reunión mediante el zoom, David Paniagua sostuvo que ese compromiso de asistir a la selección será cumplido y se reconoce al dirigente Blanco como presidente federativo. “Estamos seguros de que vamos a tener mejor relacionamiento para solucionar los problemas”, aseguró el asesor legal de Fabol.
Por su parte, Blanco dijo que es momento de establecer acuerdos para dar seguridad a los futbolistas y que ya bastante se complicó el fútbol boliviano con muchas divergencias. “Ya es demasiado la pulseta que tenemos entre nosotros, tenemos que comenzar a solucionar las diferencias”, aseguró.
Conclusiones
En el documento acordado entre Fabol y el dirigente Blanco destacan otros puntos como los de establecer mesas de trabajo para atender las diversas demandas, se pidió paciencia a los jugadores para comenzar a atender el tema económico, se pidió incorporar un tribunal de apelación para los fallos de la Cámara de Resolución de Disputas y además que el nuevo presidente federativo haga cumplir los fallos sancionados.
Un punto de especial atención fue solicitar la investigación de los cerca a 700.000 dólares que fueron pignorados al club San José. Blanco se comprometió a iniciar las investigaciones sobre el mismo, para que con ese monto se pague a los futbolistas.
Finalmente, Blanco sostuvo que con relación a la reanudación del fútbol local, es cada vez poco probable que se jueguen los dos torneos y que máximo se buscará completar el que se disputaba a principios de año. “No va a dar el tiempo para los dos torneos, será muy complicado mientras la pandemia continúa”, aseguró el directivo.
(13/08/2020)