Icono del sitio La Razón

Lampe y Campos aseguran que tienen una base de trabajo avanzado con el DT Farías

 Los dos jugadores más experimentados de la nómina actual de la selección boliviana, Carlos Lampe y Jhasmani Campos, coincidieron en que no están empezando su preparación de cero, sino que tienen una base teórica y táctica de lo que deben hacer en cancha, porque recordaron que trabajaron bastante con el cuerpo técnico mediante el trabajo virtual.

Desde este lunes, 30 jugadores están concentrados en un céntrico hotel en Santa Cruz, donde se hicieron la prueba del coronavirus y esperan resultados, para luego desde el miércoles iniciar labores de campo. En las próximas horas se sumará a la concentración Antonio Bustamante.

El guardameta de Always Ready recordó que en el receso por la pandemia igual trabajaron con el seleccionador César Farías mediante la aplicación zoom, a través de la cual tuvieron muchas charlas del tipo de juego que se quiere y del trabajo táctico y el físico que pudieron ejecutar en todo este tiempo. “Ya venimos conociendo la idea de ellos. Nos reunimos varias veces mediante la internet y será más fácil prepararnos porque sabemos lo que quieren. Se ganó el tiempo como se pudo”, aseguró Lampe.

El arquero añadió que incluso se dieron tiempo para conocer y analizar a los dos rivales que vienen, Brasil y Argentina, a los que calificó como dos gigantes mundiales que querrán comenzar muy bien. “Nosotros queremos llegar al 100 por ciento de nuestra preparación en estas eliminatorias. Desde el inicio mantendremos nuestras chances de clasificación hasta lograrla”, afirmó el portero de Always Ready.

Por su parte, Campos sostuvo que al margen de la incomodidad de hacerse la prueba del isopo para saber si tienen o no el virus, lo positivo es que los seleccionados ya están reunidos.

“Lo importante es saber que no tenemos el virus y así nos abocaremos solo a trabajar. Gracias a Dios de a poco los problemas se están resolviendo y ahora nos toca prepararnos para pelear, competir y soñar con un mundial”, aseguró el volante de The Strongest.

Detalló que el primer reto será pelear sanamente por un puesto en la selección, quedarse entre quienes finalmente van a ser elegidos para los partidos y luego pensar en los rivales. “Hay buenos jugadores y quienes estén mejor seguro que lucharán por entrar a jugar y los que no igual apoyarán pero seguirán luchando por un lugar”, aseguró el mediocampista.