martes 27 oct 2020 | Actualizado a 10:53

Sport Tv Rights vuelve a adjudicarse los derechos de Tv del fútbol boliviano

Venta de derechos de Tv

/ 17 de agosto de 2020 / 22:36

El Comité Ejecutivo de la FBF adoptó la decisión. Se espera firmar contrato en las siguientes semanas para que se cuente con recursos económicos que deben irán a los clubes

La empresa LQ Sport Tv Rights volvió a adjudicarse los derechos de televisión del fútbol boliviano por las temporadas 2021-2024, informó Omar Dorado, secretario general adjunto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“De acuerdo con el informe de la Comisión Calificadora de Licitación y más la evaluación que hizo el Comité Ejecutivo de la federación, y la confrontación de documentos y tras un largo debate se determinó adjudicar la transmisión, difusión y retransmisión de los derechos de televisión del fútbol boliviano organizado por la FBF”, afirmó el funcionario federativo.

Añadió que lo que procede ahora es comunicar la decisión a dicha empresa de manera oficial y al resto agradecer a las que participaron en la licitación. Además de ver las características del nuevo contrato de partes mutuas.

Dato

La FBF abrió los sobres la semana pasada en su sede en Cochabamba, donde llegaron a la parte final tres empresas que calificaron la fase inicial, en la que estuvieron ocho, pero de las cuales cinco quedaron en el camino.

Días atrás trascendió que la empresa GolTv, una de las proponentes fue descartada porque se supo de diversos procesos que tenía en marcha, lo cual no fue informado en su declaración jurada, razón por la cual fue descartada, además de una propuesta asociativa que no convenció.

El secretario sostuvo que de aquí en adelante solo resta un proceso administrativo de adjudicación. Y además que se debe operabilizar la firma de contrato para que la federación cuente con recursos económicos los cuales deben ser destinados a los clubes y asociaciones que requieren esa inyección económica.

Aún no se supo de la reacción de los clubes reunidos en ‘Unidos por el fútbol’, liderados por Bolívar, quienes proponen la cogestión de los derechos de manera conjunta con la federación. Rafael Paz, presidente de Guabirá, sostuvo que ellos continuarán con su proyecto, porque se trata de un proceso que no tiene vuelta atrás.

(17/08/2020)

Jhasmani Campos se despide de la selección nacional

Señaló que jugar en el equipo patrio fue cumplir un sueño de su niñez y que el único objetivo no plasmado fue el no haber clasificado a un Mundial

Jhasmani Campos en un encuentro por eliminatorias contra Paraguay

Por Rodolfo Aliaga

/ 27 de octubre de 2020 / 10:26

El mediocampista Jhasmani Campos anunció este martes que su ciclo en la selección nacional ha llegado a su fin. A través de un comunicado en redes sociales, dijo que fue una decisión difícil y que se va con el sueño cumplido de haber vestido la casaca verde.

“Compañeros y colegas del fútbol, dirigentes, mediante este comunicado quiero hacerles conocer que considero que se cumplió un ciclo con la selección nacional. Fueron días para analizar y profundizar para esta difícil decisión”, enfatizó campos en un comunicado difundido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Señaló que jugar en el equipo patrio fue cumplir un sueño de su niñez y que el único objetivo no plasmado fue el no haber clasificado a un Mundial. Agradeció a sus compañeros, entrenadores y a su familia por el apoyo brindado cuando defendió los colores de la divisa nacional.

“Gracias a mi familia que compartió conmigo esos momentos inolvidables, gracias a Dios por darme la posibilidad de cumplir ese sueño. A mi selección, mil gracias por esos momentos que marcaron mi vida y dejaron huellas imborrables”, acotó el futbolista de The Strongest.

Campos de 32 años debutó oficialmente con la selección en la Copa América 2007 de Venezuela. Disputó 48 partidos y convirtió cinco goles.

Jugó tres copas América (Venezuela 2007, Argentina 2011 y Chile 2015) y la Copa América Centenario EEUU 2016. Participó en cuatro procesos eliminatorias al Mundial: Qatar 2022, Rusia 2018, Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

Su último encuentro fue en la derrota 0-5 con Brasil en San Pablo por la primera fecha de las eliminatorias a Qatar 2022, el 9 de octubre.

FBF

(27/10/2020)

Comparte y opina:

Audax Italiano recibe a Bolívar en un partido inédito por la Sudamericana

Los 'Itálicos' retomarán ocho meses después el torneo continental, la Academia tras su participación en la Copa Libertadores

Por AFP

/ 27 de octubre de 2020 / 09:00

Por primera vez Audax Italiano y Bolívar se verán las caras este martes sobre el césped en un torneo internacional, cuando se enfrenten en Santiago en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

Los ‘Itálicos’ retomarán ocho meses después el torneo continental, sumido en una irregularidad patente en los resultados cosechados en la liga local, en la que en los últimos 12 partidos sólo ganó dos y se abonó al empate.

Con mucho más rodaje que su rival, ya que la liga boliviana está parada desde la llegada de la pandemia en marzo al país andino, el conjunto chileno deberá hacer valer la localía para presentarse en 15 días en los 3.650 metros de altitud de La Paz, con ventaja para afrontar un duelo siempre difícil para los visitantes.

Bolívar, una segunda oportunidad     

Bolívar llega a la capital chilena después de su participación en la Copa Libertadores, de donde fue eliminado en la fase de grupos por Palmeiras y Guaraní, que accedieron a los octavos de final.

La ‘Academia’ paceña terminó tercero en el Grupo B con 4 puntos producto de una campaña con altibajos, en la que apenas ganó un partido de seis disputados.

«Es un nuevo reto que tenemos como equipo, estamos motivados. Es un torneo de Conmebol en el que queremos salir adelante», dijo el zaguero central bolivarista Adrián Jusino.

Será responsabilidad del delantero argentino Marcos Riquelme la tarea de los goles, más aún conociendo a su rival por haber militado en el conjunto chileno en su pasado.

La ausencia del español Alex Granell y del zaguero Jairo Quinteros por expulsión en el último partido del torneo son las notas destacadas entre los 33 convocados por el técnico interino Wálter Flores.

Sabedores de que cierran la llave en casa y con la ventaja de la altura siempre es difícil para los equipos que juegan en en el llano, cualquier punto cosechado en Santiago será un tesoro que resguardar y dar valor en la vuelta de la eliminatoria en dos semanas.

El encuentro está programado para el martes a las 19.15 locales (18.15 Bolivia) en el estadio Santos de Apoquindo, en Santiago, y será arbitrado por el argentino Fernando Espinoza.

Posibles alineaciones

Audax Italiano: José Devecchi – Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Fabián Torres – Pablo Lavandeira, Luis Cabrera, Bryan Figueroa, Jorge Henriquez, Diego Torres – Rodrigo Holgado y Álvaro Delgado. DT: Francisco Meneghini.

Bolivar: Javier Rojas – Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquin, Jorge Flores – Cristhian Machado, Erwin Saavedra, Roberto Fernández, Juan Carlos Arce, Leonardo Vaca – Marcos Riquelme. DT: Walter Flores.

(27/10/2020)

Comparte y opina:

La justicia da acción de libertad a Rodríguez, quien podrá defenderse en esa condición

El presidente de la FBF dijo que trabajará para que vuelva el torneo Apertura y para que la selección se entrene

Marcos Rodríguez (centro) junto a sus abogados en la rueda de prensa

Por Rafael Sempértegui y Rodolfo Aliaga

/ 26 de octubre de 2020 / 20:04

El presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Marcos Rodríguez anunció en conferencia de prensa que la Justicia falló en favor suyo y de otros cuatro miembros del Comité Ejecutivo federativo a propósito de los mandamientos de aprehensión dentro de una supuesta desobediencia a un amparo constitucional presentado por Robert Blanco.

“Hoy por hoy estamos libres para poder desempeñar la función en el fútbol. Nos han perjudicado pero hoy gracias a lo que ha hecho el despacho de Camacho y Asociados nosotros nos vemos en la libertad de seguir trabajando por el fútbol boliviano, tenemos un congreso electivo para el 14 de noviembre y nosotros solamente queríamos trabajar en este lapso de tres meses para que tengamos un nuevo presidente. Sufrimos mucho pero hoy ya podemos respirar tranquilamente y volver a trabajar por el fútbol”, enfatizó Rodríguez en conferencia de prensa.

Un juzgado Penal de La Paz falló a favor de los demandados que interpusieron una acción de libertad para que el fútbol boliviano en general.

El memorial

“Hoy el presidente de la federación es Marcos Rodríguez hasta el 14 de noviembre lo demás ya lo veremos después”, acotó el titular federativo.

Rodríguez señaló que ahora trabajará con fuerza para que el fútbol vuelva y la selección tenga días mejores.

“El sucrito Juez constituido en Juez de garantías Constitucionales, en uso de sus atribuciones, en la vía de complementación y enmienda DISPONE: Dejar en suspenso la declaración informativa de los accionantes hasta que se resuelva la Excepción de Incompetencia en Razón de Territorio interpuesta por los accionantes ante el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz para garantizar que esta declaración como mecanismo de defensa pueda ser realizada bajo el control jurisdiccional de un Juez Natural, sin que esto signifique la paralización del proceso ni de los actos investigativos por parte del Ministerio Público”, dice la parte concluyente  del comunicado firmado por Román Castro, Juez Primero de Instrucción Penal Cautelar de La Capital.

Rodríguez anunció que se dedicará a trabajar porque la selección tenga las mejores condiciones para la siguiente fecha y porque el fútbol boliviano vuelva a la competencia.

(26/10/2020)

Comparte y opina:

Costa pide ‘deponer actitudes’ y apunta al 20 de noviembre para reanudar el torneo

“Aquí todos tienen que apoyar y basta de oponerse producto de intereses personales, hay que deponer actitudes e intereses y concentrarnos en apuntalar el fútbol boliviano”, enfatizó Costa

Costa (izq.) en el programa Tercer Tiempo junto a los periodistas Ricardo Bajo y Rafael Sempértegui

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de octubre de 2020 / 16:22

El presidente del club Always Ready y único candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, habló en el programa Tercer Tiempo del periódico La Razón y El Extra sobre la coyuntura y los temas del balompié nacional. Considera que es menester que las partes depongan actitudes y se apuntale al fútbol boliviano, también ve que el torneo Apertura puede reanudarse el 20 noviembre con buena voluntad y unidad.

“Aquí todos tienen que apoyar y basta de oponerse producto de intereses personales, hay que deponer actitudes e intereses y concentrarnos en apuntalar el fútbol boliviano”, enfatizó Costa

“La alternativa que gozaría de la venía de la mayoría de los clubes sería regresar el 20 de noviembre”, acotó el dirigente.

Cuenta con el respaldo de ocho clubes, que son mayoría en la División Profesional, como The Strongest, Always Ready, San José, Aurora, Palmaflor, Real Potosí, Nacional Potosí y Real Santa Cruz y seis asociaciones departamentales.

Costa también se refirió a cerca del trabajo del actual seleccionador, César Farías, al frente de la Verde y dijo que los resultados son “los que priman” y que “se le ha brindado las mejores condiciones” para llevar adelante la preparación del seleccionado.

El actual titular de Always Ready está habilitado como candidato a la presidencia de la FBF, de acuerdo con un reporte del Comité Electoral de la entidad. El Congreso para elegir al presidente federativo está programado para el 4 y 5 de noviembre en Tarija pese a la oposición del G-6, el grupo de clubes que desaprueba la gestión de Marcos Rodríguez, actual titular interino.

Tercer tiempo es una propuesta de La Razón y El Extra para el análisis del deporte, un programa que tendrá la participación de analistas e invitados sobre temáticas del acontecer deportivo nacional e internacional todos los lunes a partir de las 10.00 por las plataformas de nuestro medio.

(26/10/2020)

Comparte y opina:

Royal Pari rescinde con Saucedo, ¿será una represalia?

El experimentado se sorprendió al volver a los entrenamientos de su club y no recibir la indumentaria como el resto de sus compañeros

Carlos Saucedo, en una práctica con el equipo nacional

Por Paulo Apaza

/ 26 de octubre de 2020 / 14:29

El delantero Carlos Saucedo fue separado del plantel de Royal Pari por instrucción de la dirigencia del club cruceño, que pese a aclarar que no es por haber desobedecido el pedido de dejar la selección boliviana, el entorno del jugador considera que es por ello y se lo asume como una represalia.

El 1 de octubre, Saucedo en una conferencia de prensa indicó: “me voy a quedar en la selección y asumiré las consecuencias”, ante el pedido de su club para que deje la concentración a pocos días de enfrentar los partidos frente a Brasil y Argentina.

En ese momento, el jugador fue uno de los portavoces del plantel nacional que brindó el apoyo al entrenador venezolano César Farías y el deseo de jugar por la Verde. El experimentado se sorprendió al volver a los entrenamientos de su club y no recibir la indumentaria como el resto de sus compañeros.

“Voy a tratar de defenderme porque las causas de la rescisión no me parecen correctas; lo veo hasta discriminatorio. Me dicen que fue por desobedecer el llamado de los directivos y por participar en una conferencia de prensa con tinte político”, indicó Saucedo a medios cruceños.

Los jugadores Guimer Justiniano, Harry Céspedes, Bruno Miranda y Walter Antelo, quienes estaban en la concentración junto con Saucedo, no recibieron la misma sanción de parte de la dirigencia.

(26/10/2020)

Comparte y opina: