Icono del sitio La Razón

Dellien afina detalles para el Masters 1000 de Cincinnati, última escala antes del US Open

El tenista boliviano Hugo Dellien, primera raqueta del tenis nacional, encara la recta final de su preparación para intervenir en el Masters 1000 de Cincinnati, el último escollo antes de participar en el Abierto de EEUU.

El boliviano se encuentra en Nueva York desde el fin de semana pasado, sede del torneo debido a los alcances de la pandemia, los organizadores determinaron que esa ciudad albergue tanto el Masters 1000 como el US Open para facilitar la preparación de los deportistas.

El Masters 1000 forma parte de la serie de campeonatos de ATP Tour y comenzará el sábado con los partidos de primera ronda, aunque los choques preliminares arrancan mañana. El sorteo del cuadro principal se llevará a cabo la madrugada del jueves.

Las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York será la burbuja que acogerá la competición. Con esta justa los tenistas cogerán ritmo con miras al US Open que tiene previsto empezar el 31 de este mes y se prolongará hasta el 13 de septiembre.

Hugo tuvo un arduo trabajo para llegar en la mejor condición posible al certamen. Inicialmente se preparó en Asunción de Paraguay, en instalaciones del Comité Olímpico de ese país, y la parte final la encaró en Nueva York donde entrenó junto al argentino Guido Pella, otro exponente sudamericano que estará en la competencia.

Dellien, posicionado en el puesto 94 del ranking mundial de la ATP, apunta a escribir una nueva historia en el tenis internacional.

El número uno del mundo, Novak Djokvic, anunció en las últimas semanas que acudirá al Masters 1000 de Cincinnati pero otras figuras del deporte blanco mundial no estarán ya sea por lesión o por precaución por el riesgo de contagiarse.

(19/08/2020)