miércoles 26 ene 2022 | Actualizado a 16:17

Dellien es retirado del Masters 1000 porque su PF contrajo el COVID-19

El tenista boliviano estaba listo para debutar en el certamen, pero fue aislado por precautelar su salud y la del resto.

/ 19 de agosto de 2020 / 21:14

El tenista boliviano Hugo Dellien anunció en redes sociales que no participará en el torneo Masters 1000 de Cincinnati porque su preparador físico dio positivo a COVID-19 y la organización determinó retirarlo de la competición y ponerlo en cuarentena.

“Una triste noticia posiblemente algunos han escuchado que había un caso positivo en la burbuja acá en Nueva York, lamentablemente es mi preparador físico Juan Manuel Galván. El departamento de salud ha tomado la decisión de retirarnos del torneo y tengamos que hacer una cuarentena de 14 días”, expresó el deportista nacional.

Dellien tuvo contacto directo con Galván durante todo el tiempo que tuvo de preparación tanto en Miami como en Nueva York. El preparador físico se encuentra estable y asintomático.

El boliviano lamentó el hecho ya que estaba con mucho entusiasmo para encarar el certamen que arranca el sábado en las instalaciones de Flushing Meadows en Nueva York, cita previa a su participación en el Abierto de Estados Unidos.

Hugo se encuentra en Nueva York desde el fin de semana pasado, había encarado una etapa preparatoria intensa que comenzó en Asunción de Paraguay y que tuvo escala en Miami.

El Masters 1000 forma parte de la serie de campeonatos de ATP Tour que debía realizarse en Cincinnati pero debido a los alcances del coronavirus, su sede cambió a Nueva York.

(19/08/2020)

Comparte y opina:

La Academia jugará un amistoso contra un equipo local el sábado

Bolívar ya firmó los contratos por la venta de Erwin Saavedra al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, no estaba en planes venderlo pero dieron curso al pedido del jugador.

Entrenamiento de Bolívar en el club de Tenis de Huajchilla

Por Rodolfo Aliaga

/ 26 de enero de 2022 / 15:31

Bolívar disputará un encuentro amistoso el sábado contra un equipo local en La Paz en el marco de su preparación con perspectivas al inicio del campeonato Apertura y la Copa Libertadores, lo confirmó su vicepresidente Jorge del Solar.

El directivo conversó de este y otros temas con Marcas en el streaming deportivo que se emite por las plataformas digitales del periódico La Razón.

“El día sábado vamos a jugar un amistoso, estamos esperando la confirmación del rival y va a ser un equipo de la liga por supuesto, estamos esperando la autorización de la Federación”, puntualizó Del Solar.

Las negociaciones están avanzadas pero falta conseguir el escenario ya que en el estadio Hernando Siles se realizan tareas de acondicionamiento y además ahí jugará la selección el martes por Eliminatorias frente a Chile.

“Esta época es un poco complicada para conseguir campos deportivos, el Siles está en pleno mantenimiento y la selección juega el martes por tanto estamos viendo dónde va a ser el escenario para jugar, en las próximas horas vamos a confirmar el rival y el lugar”, aseveró el directivo.

El vicepresidente académico hizo un balance de la pretemporada que realiza Bolívar, ponderó la importancia de la gira por Colombia con cotejos de fogueo incluidos contra equipos exigentes en ese país que permitieron al cuerpo técnico sacar conclusiones sobre el funcionamiento del club con miras a las competencias que se avecinan.

Saavedra

Bolívar ya firmó los contratos por concepto de la venta de Erwin Saavedra al Mamelodi Sundowns de Sudáfrica, De Solar manifestó que la salida del orureño no estaba en planes pero dieron curso al pedido del deportista, que quería salir y además la oferta era muy tentadora.

“Erwin era un jugador importantísimo, el capitán, pero está en la edad para jugar afuera y muchas oportunidades más no iba a tener, nos ha pedido que lo colaboremos y el club siempre va ayudar a los jugadores a crecer, era una muy buena oferta”, estableció el dirigente.

La operación asciende a 800.000 dólares, así lo ratificó el presidente Marcelo Claure el jueves 20 de enero. Saavedra jugará en uno de los clubes más poderosos del continente negro y múltiple campeón de la Premiership.

Refuerzos

La Academia se reforzó para esta temporada con siete jugadores, el entrenador Antonio Carlos Zago solicitó un par más para completar el plantel, la dirigencia trabaja para cumplir con las demandas de su DT.

“La idea es traer unos dos refuerzos más, no teníamos en los planes que Erwin salga aún pero ya se dio y ahora tenemos que ver la posibilidad de reforzar un poco más el equipo”, acotó Del Solar.

Para este año Bolívar incorporó a los defensores José Sagredo y Sebastián Reyes, los volantes Patricio Rodríguez, Bruno Sávio, Carlos Melgar, Javier Uzeda; también fichó al atacante Francisco da Costa y otros juveniles.

El equipo

El elenco celeste cumplió este miércoles otra sesión de entrenamientos en los predios del club Tenis Huajchilla en la zona Sur de La Paz, las labores consistieron en ejercicios físicos, tareas con balón, definición y fútbol.

Zago ya delinea el equipo para el debut en el certamen Apertura, previsto para el sábado 5 o domingo 6 de febrero cuando visite a Blooming en la capital oriental.

«Estamos enfocados en el debut en el torneo local y después nos mentalizaremos en la Copa Libertadores, tenemos que pensar en Blooming primero y conseguir la victoria”, sentenció el zaguero César Martins.

(26/01/2022)

Comparte y opina:

The Strongest empata y pierde con Aurora en Cochabamba

El conjunto paceño fue de más a menos en el compromiso disputado en la sede de Aurora y fue superado al final por el Equipo del pueblo

Incidencia del partido amistoso entre Aurora y The Strongest en el valle

Por Julio Céspedes

/ 26 de enero de 2022 / 14:34

The Strongest empató y perdió este miércoles en dos partidos amistosos disputados en Cochabamba, en el Complejo Deportivo del club valluno.

En el primer cotejo se jugó una hora, con dos tiempos de 30 minutos por lado, en los cuales aurinegros y celestes empataron 1-1.

En la primera media hora el Tigre fue mejor, atacó en mayor medida y abrió el marcador a los 22 minutos con anoración de Gabiel Esparza; en la segunda mitad el local se acercó más al arco defendido por Guillermo Viscarra y empató con penal de Jair Torrico.

En el segundo partido, que se disputó durante 40 minutos (20 cada etapa) Aurora presionó en mayor medida y ganó por 4-3.

El conjunto celeste fue más efectivo y convirtió a través de Leonardo Vaca, Enrique Flores, Dennis Pinto y Fernando Aguilar; mientras que para el club atigrado Martín Prost marcó dos goles y Jair Reinoso uno.

De esta manera el global fue cinc para Aurora y cuatro para The Strongest, por lo que el equipo paceño fue superado en su tercer compromiso de preparación y Aurora venció en su primer cotejo en esta pretemporada.

“Fue importante porque venimos a buscar ritmo y nos llevamos un buen balance sobre todo en el primer partido en el que hicimos un gran trabajo y después hay que tener en cuenta que estos amistosos sirven para equivocarse ahora y pulir los errores que tengamos para que cuando arranque el torneo estemos al 100%”, señaló Martín Prost.

Comparte y opina:

Medvedev pasa con sobresaltos a semifinales en Melbourne, jugará con Tsitsipas

El tenista ruso se convirtió en el principal favorito del torneo tras la expulsión del país de Novak Djokovic

El ruso Daniil Medvedev celebra en Melbourne

Por AFP

/ 26 de enero de 2022 / 10:26

El ruso Daniil Medvedev, número dos mundial, llegó a salvar una bola de partido y ganó en cinco sets este miércoles al canadiense Felix Auger-Aliassime (9º), por 6-7 (4/7), 3-6, 7-6 (7/2), 7-5 y 6-4, en 4 horas y 42 minutos de batalla, en cuartos de final del Abierto de Australia.

En semifinales, Medvedev se enfrentará el viernes al griego Stefanos Tsitsipas, número cuatro del ranking ATP, que venció con mucho más autoridad (6-3, 6-4, 6-2) al italiano Jannik Sinner (10º).

Medvedev, subcampeón el año pasado en el Abierto de Australia, se convirtió en el principal favorito del torneo tras la expulsión del país de Novak Djokovic (número uno y vigente campeón) antes del inicio de la competición, por no estar vacunado contra el COVID-19.

La estrella rusa, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2021, podría convertirse en el primer jugador de la ‘era Open’ (desde 1968) en ganar de manera consecutiva sus dos primeros títulos del Grand Slam.

«Iba dos sets a cero abajo, con él jugando increíblemente bien… Él estaba en todas partes y yo no llegaba a hacer mi mejor tenis. Entonces me pregunté qué haría Novak (Djokovic). Y decidí hacerle trabajar. Si él quería ganar este partido tendría que ir a buscarlo, punto a punto», explicó Medvedev sobre cómo gestó su reacción.

Para los espectadores, el partido, que duró 4 horas y 42 minutos, fue todo un espectáculo para la incertidumbre y la emoción.

Ambos se entregaron al máximo, corrieron por toda la pista, subieron en busca de voleas…

Incluso con 5-4 en el quinto set, cuando sacaba para cerrar el partido, Medvedev tuvo que salvar dos bolas de ‘break’, toda una muestra de cómo Auger-Aliassime se resistió hasta el final.

Un momento marcó sin duda un antes y un después en el partido: cuando el techo de la pista Rod Laver fue cerrado debido a la lluvia, con 2-1 para Medvedev en el ‘tie-break’ del tercer set.

«Sudaba tanto que no llegaba a agarrar mi raqueta en el servicio. Cuando el techo se cerró hacía menos calor. Sentí que el partido cambiaba de bando», admitió el ruso.

En el cuarto set, Medvedev tuvo que salvar una bola de partido en contra, un momento límite que el número dos mundial pudo superar.

Barty-Keys y Swiatek-Collins, el jueves en semifinales

El Abierto de Australia vivirá el jueves las semifinales del cuadro femenino individual, con los duelos Ashleigh Barty-Madison Keys e Iga Swiatek-Danielle Collins.

Ninguna de ellas ha alcanzado nunca la final en este primer Grand Slam del año.

La gran favorita para levantar el trofeo en Melbourne es la australiana Barty, número uno mundial e ídolo local.

Barty lidera el ranking WTA desde el 9 de septiembre de 2019 y cuenta con dos títulos del Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021). Ahora sueña con proclamarse campeona en el gran torneo de su país.

Ha impresionado hasta ahora en este Abierto de Australia y será la gran favorita contra la estadounidense Madison Keys (51ª del mundo), la peor situada en la clasificación WTA de las cuatro semifinalistas.

En la otra parte del cuadro, la polaca Swiatek (9ª) y la estadounidense Collins (30ª) se disputarán el otro billete en juego, después de sellar el miércoles su pasaje a la penúltima etapa de la competición.

Swiatek parece favorita en ese duelo y persigue su segundo título del Grand Slam, tras conquistar Roland Garros en 2020. En Melbourne no había superado nunca los octavos de final.

Collins nunca ha logrado clasificarse para la final en un Grand Slam.

(26/02/2022)

Comparte y opina:

Hugo Dellien saca cara por el país y avanza en el Challenger Santa Cruz

Este martes venció en su debut al argentino Rodríguez (un doble 7-5) y junto a su hermano Murkel siguen en competencia. Los nacionales Prado y Arias fueron eliminados. El miércoles arrancará el torneo de dobles

Hugo Dellien

/ 26 de enero de 2022 / 01:45

Hugo Dellien sacó cara por Bolivia este martes en el Challenger Santa Cruz al ganar al argentino Santiago Rodríguez (un doble 7-5) y junto a su hermano Murkel son los únicos representantes del país que siguen con “vida” en el campeonato de singles al clasificarse a segunda ronda.

Hugo, la raqueta número uno del país y primer sembrado del certamen internacional que forma parte del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana”, fue el único que ganó de los tres bolivianos que jugaron este martes.

Su partido ante Rodríguez fue el último del día en la cancha 1 del Club de Tenis Santa Cruz, donde mostró una gran jerarquía ante cientos de espectadores que acudieron para presenciar su debut.

En ambos sets tuvo un comienzo difícil porque Rodríguez, finalista en el Challenger de Concepción en Chile la semana pasada, se puso en ventaja en el marcador, lo que significó que el boliviano tuvo que “remar” desde atrás para primero igualar el marcador y posteriormente ganar el encuentro luego de 1 hora y 39 minutos de juego.

Su rival en la siguiente fase será el brasileño Daniel Da Silva, quien eliminó al argentino Matías Descotte: 6-7(3), 6-2 y 6-2.

Eliminados

El primer tenista nacional en entrar en acción este martes fue la gran revelación del certamen: Juan Carlos Prado, de tan solo 16 años.
En su primera participación en un Challenger logró superar dos rondas de la qualy para meterse al cuadro principal y con ello sumó sus primeros 4 puntos para el ranking ATP.

Su contrincante en la llave principal fue bastante duro: el argentino Thiago Tirante, número 240 del mundo.

A pesar de la gran diferencia de experiencia y ranking —el boliviano no tiene— Prado no se achicó y le jugó de tú a tú en la cancha 1 al argentino, quien finalmente se quedó con el partido por un doble 6-4 luego de 1 hora y 33 minutos.

Boris Arias es el otro boliviano que jugó. Recibió una wild card (tarjeta de invitación) tras ser el mejor de la pre qualy que hubo el año pasado.

Su rival fue el colombiano Cristian Rodríguez en la cancha 2, donde el cafetero mostró superioridad para ganar por 6-3 y 6-2 en 1 hora y 9 minutos.

Murkel, quien el lunes ganó su partido de primera ronda, jugará este miércoles ante el argentino Francisco Comesana en un horario por definir.

Dobles

En el torneo por parejas Bolivia tiene a cinco representantes que entrarán en acción desde este miércoles.

Los principales favoritos del país son Arias y Federico Zeballos, flamantes campeones del Challenger de Blumenau, en Brasil.

El Club de Tenis Santa Cruz será escenario de una revancha de la final en el vecino país, pues sus primeros rivales serán los tenistas a los que vencieron en el duelo decisivo pasado: el colombiano Cristian Rodríguez y el ecuatoriano Diego Hidalgo. Su partido todavía no tiene un horario definido.

La otra pareja nacional está conformada por Prado y Alejandro Mendoza, quienes se enfrentarán al nacional Murkel Dellien y al argentino Genaro Olivieri. Todavía no hay un horario designado.

Comparte y opina:

Collins avanza a semifinales del Abierto de Australia tras vencer a Cornet

Para Cornet fue la primera vez que disputó unos cuartos de final de Grand Slam tras 17 años de intentarlo, pero no logró avanzar.

Danielle Collins

Por AFP

/ 25 de enero de 2022 / 22:53

La estadounidense Danielle Collins avanzó el miércoles a semifinales del Abierto de Australia tras derrotar a la francesa Alize Cornet.

Collins se impuso en un duelo intenso jugado bajo un calor sofocante en el Rod Laver Arena de Melbourne con un marcador de 7-5, 6-1.
Ahora deberá disputar su pase a la final con la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek y la veterana estonia Kaia Kanepi.

Para Cornet fue la primera vez que disputó unos cuartos de final de Grand Slam tras 17 años de intentarlo, pero no logró avanzar.

«Se siente increíble, especialmente después de los problemas de salud que he tenido», comentó Collins, de 28 años.

«Poder volver a este nivel y poder competir como lo he hecho y estar como estoy físicamente ha sido una gran recompensa», agregó.
Collins se ha visto en gran forma desde que fue operada en abril para tratar una endometriosis.

Desde entonces regresó para ganar los títulos de la WTA en San Jose y Palermo, y ahora equiparó su marca de 2019 en el Abierto de Australia, la única otra vez que alcanzó una semifinal de un torneo Grand Slam.

Comparte y opina:

Últimas Noticias