Icono del sitio La Razón

Dellien consternado al enterarse que su PF dio negativo a COVID-19 y desde Bolivia piden que se lo deje entrenar

Los tenistas, el boliviano Hugo Dellien, y el argentino Guido Pella, expresaron en las últimas horas su consternación al enterarse que el resultado de la prueba COVID-19 a la que fue sometido el preparador físico de ambos, Juan Galván, dio negativo y buscan explicaciones de por qué fueron retirados del Masters 1000 de Cincinnati. La Federación Boliviana de Tenis (FBT) pidió que se lo deje entrenar para que llegue a tiempo al US Open.

“Dio negativo y es una locura lo que está pasando. Se tomaron malas decisiones y esperemos que alguien se haga cargo, no sabemos quién fue el que tomó estas decisiones pero nos están haciendo pasar bastante mal”, señaló Dellien en un video transmitido por redes sociales.

A su turno Pella fue enfático al confirmar la información y ratificar que él dio su quinto negativo al virus.

“Quiero decirles que di mi quinto negativo y ayer lo testearon a mi preparador físico y oh  casualidad dio negativo, no sé qué es lo que va a pasar ahora, quién se va a hacer cargo, quién va a dar una solución”, indicó el tenista rioplatense en su cuenta oficial de Instagram.

En Bolivia

Entretanto la FBT remitió una nota al presidente de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), Patrick Galbraith, para que interceda y Hugo comience a entrenar y se lo deje participar en el Abierto de EEUU.

“Nuestra federación le pide amablemente que interceda con la organización del torneo para permitir que Hugo entrene en las instalaciones del Centro de Tenis Jean King al mismo tiempo que se le permita jugar el US Open en caso de que las pruebas sigan siendo negativas”, dice parte de la carta firmada por el titular de la ABT, Ricardo Aguirre, y por el secretario general, Roberto Bustamante.

De acuerdo con los últimos reportes que recibieron los dos deportistas de la organización del certamen tenístico, tendrán que permanecer aislados hasta el 31 de agosto y posterior a ello podrían ir a entrenar a un club, lo que pone en duda la participación del nacional en el Abierto de EEUU que arranca precisamente el último día del mes en curso.

Dellien y Pella fueron puestos en cuarentena por 14 días luego de conocerse, el 19 de agosto, que el preparador físico Juan Manuel Galván había contraído el virus y por haber tenido contacto permanente con los dos atletas, debían ser apartados del torneo Masters.

(24/08/2020)