Icono del sitio La Razón

La selección mayor cumple su primera práctica del año en una cancha de fútbol

La selección boliviana mayor por primera vez en el año pisó un campo de juego para entrenarse, fue este lunes por la tarde cuando el equipo nacional cumplió su primera práctica en el estadio Edgar Peña, en Warnes, Santa Cruz, al mando del seleccionado César Farías.

“Contento, muy contento por volver a pisar otra vez una cancha con mis compañeros, creo que todos nos sentimos muy felices y ahora aprovechar al máximo el trabajo. Trataremos de aprovecharla”, dijo Cristian Árabe, integrante del seleccionado nacional.

Pese a que el equipo tenía una buena agenda de trabajo este año  se vio frenado por la pandemia mundial.

Al mando de Farías y luego de cinco días de intensas prácticas en doble turno en el hotel donde está encapsulado el seleccionado, el DT determinó trabajar de una vez con el grupo en campo de juego amplio, todos juntos.

Para cuidar los protocolos de seguridad, por la mañana todos los jugadores y miembros del cuerpo técnico se hicieron pruebas contra el COVID-19, dando negativos absolutamente todos.

Datos

Luego de un trabajo intenso matinal en diversos grupos en la parte física en instalaciones del hotel, el plantel se dirigió por la tarde a Warnes donde comenzaron con sesiones y movimientos futbolísticos al mando de Farías, quien dio las primeras instrucciones de los movimientos a realizar.

“La verdad que muy contento, muy feliz por volver a pisar una cancha después de tanto tiempo. Realizamos mucho trabajo con el balón”, afirmó Rudy Cardozo, otro de los seleccionados.

El equipo nacional cumplió este lunes su sexto día de entrenamiento en doble turno, con perspectivas a encarar los partidos de la eliminatoria a disputarse en octubre próximo.

“Hay un grupo bastante trabajador. Todos nos enfocamos en los partidos que vienen. El trabajo es duro y exigente, este es un nivel más intenso para enfrentar a selecciones internacionales”, añadió Cardozo.

El plantel fue dividido en dos, en uno trabajaron los arqueros a órdenes de Hamlet Barrientos y el grueso del grupo lo hizo con Farías y sus colaboradores en los primeros movimientos técnicos y tácticos con balón.

(24/08/2020)