jueves 2 dic 2021 | Actualizado a 21:38

El G-8 no aceptará se firme ningún contrato de Tv efectuada por el Comité Ejecutivo de la FBF

Reunión de dirigentes de la División Profesional antes de las posturas radicales

/ 26 de agosto de 2020 / 17:19

Los presidentes de los clubes agrupados en este bloque enviaron una carta al comité pidiendo les hagan conocer el documento que se pretende firmar.

Debido a que no fueron tomados en cuenta en la comisión de adjudicación de la cesión de los derechos de televisión, el conjunto de clubes agrupados en el G-8 envió una carta al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en la que comunica que no aceptará que se firme ningún contrato por la cesión de derechos de televisión de las gestiones 2021-2024.

Con la participación de los presidentes de clubes como: Real Santa Cruz, San José, Palmaflor, Always Ready, The Strongest, Real Potosí, Aurora y Nacional Potosí, reunidos mediante una videoconferencia, determinaron adoptar tal determinación sobre los derechos de tv.

Inicialmente los mencionados dirigentes recordaron que hicieron llegar diversas consultas y solicitudes a la FBF para saber cómo avanzaba la cesión de los derechos, pidieron conocer el contenido del futuro contrato televisivo, pero informaron que solo recibieron una respuesta demasiado escueta, lo que provocó malestar en el citado grupo dirigencial.

“Tomamos la siguiente medida de NO aceptar ningún contrato realizado por el COMITÉ EJECUTIVO con la empresa que se habría adjudicado los derechos de televisión, expresando nuestro total desacuerdo mientras no seamos tomados en cuenta en la comisión de adjudicación”, sostiene una parte de la nota enviada al comité.

En la nota, el grupo de ocho clubes piden que al menos dos presidentes de clubes sean parte de dicha comisión, para cuidar los intereses de las mismas entidades.

Con relación a la crisis dirigencial por la que atraviesa la FBF, el grupo de los ocho clubes pedirá a los dos dirigentes en pugna por la silla presidencial —Marcos Rodríguez y Robert Blanco— que depongan sus actitudes y trabajen en beneficio de la entidad; y no se descartó la posibilidad de nominar a un candidato del G-8 para que se presenten en las futuras elecciones del 6 de noviembre.

(26/08/2020)

Opinión

Moscoso y Barrios pasan a cuartos en el Mundial de Ráquetbol

El evento de la categoría Open, la máxima competencia de ese deporte, se lleva adelante en Guatemala

Los integrantes de la selección boliviana de ráquetbol: Conrrado Moscoso, Angélica Barrios, Luis Aguilar, Micaela Meneses y el doblista Roland Keller (de izquierda a derecha).

/ 2 de diciembre de 2021 / 21:27

Los bolivianos Conrrado Moscoso y Angélica Barrios se clasificaron a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Ráquetbol de la categoría Open, que se desarrolla en Guatemala. Este jueves vencieron en sus respectivos partidos de octavos de final.

La primera fase de la competencia se jugó entre el lunes y el miércoles, por grupos, que sirvió para establecer ubicaciones en cada uno. Todos los jugadores avanzaron a la segunda ronda, instancia desde la cual el torneo se juega en llaves de dos jugadores con eliminación directa.

La segunda ronda se llevó adelante este jueves en horas de la mañana, por la cantidad de jugadores Barrios, Moscoso y Luis Aguilar, que fueron ganadores de sus grupos en la primera fase, no tuvieron rivales y pasaron directamente a octavos de final. La que sí tuvo acción en esa ronda fue Micaela Meneses (tercera en su grupo de la primera fase), enfrentó a la canadiense Juliette Parent, a quien ganó por dos sets contra cero, con marcadores de 15-9 y 15-1, con lo que pasó a octavos de final.

Los partidos de octavos se jugaron por la tarde, en varones Moscoso venció al guatemalteco Diego García por 2-0 (15-5 y 15-3); suerte distinta tuvo Aguilar, quien se eliminó del certamen luego de perder contra el ecuatoriano José Daniel Ugalde por 0-2 (8-15 y 9-15).

En damas las dos bolivianas se enfrentaron entre sí, Barrios logró la victoria sobre Meneses por 2-1, el primer set favoreció a Meneses por 13-15, pero Barrios se recuperó y triunfó en los siguientes dos sets, por 15-7 y 11-3. Angélica es la actual campeona nacional y Micaela la subcampeona, eso prevaleció en el Mundial.

Este viernes se jugarán los encuentros de cuartos de final, Moscoso enfrentará al mexicano Andree Parrilla y Barrios rivalizará con la estadounidense Kelani Lawrence.

Comparte y opina:

Atlético Mineiro gana la liga de Brasil por primera vez en 50 años

El once de Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival "Cuca", se aseguró su segunda liga, tras la alzada en 1971, al vencer 3-2 a Bahía en Salvador (noreste) en una remontada épica a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Por AFP

/ 2 de diciembre de 2021 / 19:35

El Atlético Mineiro de Hulk y Diego Costa ganó este jueves el Brasileirao por primera vez en 50 años, rompiendo la reciente hegemonía del Flamengo en la liga brasileña.

El once de Belo Horizonte, dirigido por Alexi Stival «Cuca», se aseguró su segunda liga, tras la alzada en 1971, al vencer 3-2 a Bahía en Salvador (noreste) en una remontada épica a falta de dos partidos para el final de la competencia.

Los albinegros llegaron a 81 puntos en 36 cotejos, once unidades más que el ‘Fla’, segundo y ganador de las últimas dos ediciones del torneo.

Bahía, que pelea por no descender, empezó ganando 2-0 con tantos de Luiz Otávio y Gilberto en el 62 y 66, pero los visitantes le dieron vuelta en cuatro minutos con anotaciones de Hulk (73, de penal) y doblete de Keno (74 y 77).

Con una de las mejores nóminas de América, el ‘Galo’ garantizó anticipadamente el trofeo pese a un flojo arranque de temporada. Sin embargo, supo sobreponerse y desde la jornada 15 lideró sin interrupción.

La obtención del Brasileirao-2021 es un premio a los esfuerzos financieros de los ‘mineiros’ para fichar figuras mundiales que pusieran fin al reino del ‘Mengão’, campeón de las dos últimas ligas.

El poderoso Flamengo, en tanto, encajó su tercer golpe en cinco días: sin trofeo en el rentado brasileño ni en la Libertadores (el sábado perdió la final ante Palmeiras) y sin técnico en propiedad, tras la salida de Renato Portaluppi el lunes a causa del revés internacional.

Comparte y opina:

Manchester United revive con goles 800 y 801 de Cristiano Ronaldo en su carrera

Con 21 puntos, los 'Red Devils' sólo son séptimos en la tabla, pero apenas les separan tres puntos del cuarto, el West Ham, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Por AFP

/ 2 de diciembre de 2021 / 19:12

Con su victoria ante el Arsenal (3-2), el Manchester United se acercó a los puestos europeos este jueves al término de la 14ª fecha de la Premier League, en un partido con dos goles de Cristiano Ronaldo que le llevaron a los 801 goles en su carrera.

Con 21 puntos, los ‘Red Devils’ sólo son séptimos en la tabla, pero apenas les separan tres puntos del cuarto, el West Ham, que marca los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Este revés, en cambio, supone un nuevo frenazo para el Arsenal (5º, 23 puntos) de Mikel Arteta, después del 4-0 que le infligió el Liverpool en su anterior salida.

En el último partido de Michael Carrick y con su sucesor Ralf Rangnick presente en las gradas, el primer gol del choque permanecerá en los anales como uno de los más curiosos jamás concedidos en la Premier. Emile Smith-Rowe disparó desde fuera del área a rechace de un córner con el arquero español David de Gea doliéndose en el suelo de un pisotón involuntario previo de su compañero Fred.

El árbitro Martin Atkinson no vio a De Gea tendido en el suelo y no tuvo otra opción que subir el gol al marcador (13).

Los locales se fueron al ataque y encontraron premio justo antes de la pausa cuando Bruno Fernandes empató a pase del brasileño Fred (44).
El portugués, que no veía puerta desde el 11 de diciembre, celebró con rabia ese gol en su partido 100 con la elástica roja.

En la segunda parte el protagonista fue Cristiano Ronaldo, autor de un doblete, sus goles 800 y 801 a lo largo de su carrera, tanto en club como en selección (52 a centro de Marcus Rashford, y 70 de penal).

Tottenham hacia arriba

Entre ambos, el ex del Real Madrid Martin Oodegard, había anotado el 2-2 en el 54.

Con dos victorias importantes, en Villarreal en Liga de Campeones y contra el Arsenal, y el empate ante el Chelsea, Carrick cierra su periodo como interino en el banquillo dejando al equipo en una situación mejor de la que lo encontró.

Después del partido, el club anunció su decisión de abandonar el Manchester United luego de 15 años como jugador y miembro del cuerpo técnico.

Carrick jugó 464 partidos en el United entre 2006 y 2018.

Horas antes, el Tottenham (6º), que se impuso 2-0 al Brentford (12º), también se metió de lleno en la pelea por los puestos europeos.

Un gol en propia del español Sergi Canós y otro del surcoreano Son Heung-Min dejaron los tres puntos en Londres.

Los ‘Spurs’ de Antonio Conte cuentan con un partido menos, el aplazado la semana pasada por la nueve ante el Burnley.

Comparte y opina:

River sigue su fiesta de campeón y Boca se juega todo en Argentina

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se proclamó vencedor del torneo argentino con tres fechas de anticipación y estrenó su título el domingo con un empate 2-2 de visita ante Rosario Central

Por AFP

/ 2 de diciembre de 2021 / 18:05

El campeón River Plate continuará su festejo cuando reciba a Defensa y Justicia en la vigesimocuarta y penúltima fecha del torneo 2021 del fútbol argentino, mientras que su archirrival Boca Juniors buscará recuperarse ante el colista Arsenal.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo se proclamó vencedor del torneo argentino con tres fechas de anticipación y estrenó su título el domingo con un empate 2-2 de visita ante Rosario Central con dos ‘cañonazos’ de Agustín Palavecino, tras ir 2-0 abajoen el marcador.

De este modo, River amplió su invicto en el torneo local a 18 partidos. Desde principios de agosto acumuló 14 victorias y 4 empates que los coronaron con holgura como campeón y uno de los clasificados a la Copa Libertadores de 2022.

Así, la única preocupación en River está puesta en si Gallardo, cuyo contrato vence a fin de año y es codiciado por la selección de Uruguay, resolverá seguir luego de siete años y medio al frente del plantel ‘millonario’, al que ya condujo a 13 títulos.

Enfrente estará Defensa y Justicia, un adversario modesto que ha ido de menos a más en el torneo, a tal punto que llega a este duelo con una muy buena racha de 10 partidos sin tropiezos, entre ellos ocho triunfos. El ‘Halcón’ busca conseguir un buen resultado que le abra la puerta a una plaza en la Copa Sudamericana-2022, torneo que ganó en 2020.

Mientras River sigue de fiesta, Boca busca levantarse de la derrota ante Independiente (1-0) y un magro empate frente a Newell’s (0-0) que dejaron al entrenador Sebastián Battaglia muy cuestionado por el esquema y los numerosos cambios dispuestos.

A los problemas futbolísticos se suman los rumores sobre actos de indisciplina que involucran al peruano Carlos Zambrano y a los colombianos Edwin Cardona y Sebastián Villa. Pese a que se contaba con que fueran titulares ante Newell’s, los tres estuvieron en el banco de suplentes debido a «un cuadro de intoxicación», según justificó Battaglia en rueda de prensa.

Para salir de ese clima agobiante, Boca necesita derrotar a domicilio a Arsenal de Sarandí, hundido en el fondo de la tabla y que viene de sufrir una estrepitosa derrota 5-0 ante Central Córdoba.

La misión para los ‘xeneizes’ es conseguir una plaza a la Copa Libertadores del año próximo y cuenta con una doble oportunidad para clasificarse: si logra ser uno de los mejores equipos de la temporada en la tabla anual o si ganar la Copa Argentina el miércoles próximo ante Talleres de Córdoba en la final.

Hasta el momento, los ya clasificados a la Copa Libertadores-2022 son Colón, River, Vélez Sarsfield y Talleres.

La penúltima fecha del campeonato empezará el viernes con Central Córdoba-Unión, Colón-Atlético Tucumán y Vélez-Patronato, y seguirá el sábado con Arsenal-Boca, Sarmiento-Talleres, Godoy Cruz-Platense, Huracán-Racing y Lanús-Rosario Central.

El domingo se medirán Gimnasia-Estudiantes en el clásico de La Plata, seguidos por Independiente-San Lorenzo y River-Defensa y Justicia, y el cierre será el lunes con Aldosivi-Argentinos y Newell’s-Banfield.

Comparte y opina:

Guabirá revierte para ganar a Royal Pari, celebra Bolívar

El azucarero dio vuelta al marcador, iba perdiendo por dos goles, reaccionó en el momento justo y dio la estocada con un doblete de Mosquera y un tanto de Mina

Kevin Mina, gran valor de Guabirá

Por Rodolfo Aliaga

/ 2 de diciembre de 2021 / 17:19

 Este jueves Guabirá se hizo fuerte en casa, ganó 3-2 a Royal Pari en un partido intenso disputado en el estadio Gilberto Parada de Montero y se aferra a un premio internacional para el año 2022. El resultado favorece a Bolívar que le saca cuatro puntos al inmobiliario en la puja por el cuarto puesto y el único boleto restante a Copa Libertadores. La Academia suma 52 y el oriental 48.

El azucarero dio vuelta al marcador, iba perdiendo por dos goles, reaccionó en el momento justo y dio la estocada con un doblete de su artillero John Jairo Mosquera y una conquista de Kevin Mina.

Carlos Antonio Melgar marcó los dos tantos de su plantel a los 27 y 30 minutos del primer tiempo, lo que parecía un triunfo cómodo se transformó en una pesadilla para Pari. Mosquera descontó a los 41 del primer episodio de tiro penal.

En la segunda parte Guabirá entró con todo, tuvo su premio en el quinto minuto a través de Mosquera y a falta de 11 para el final consumó la levantada vía el ecuatoriano Mina. El tanto que cerró guarismos llegó cuando más lo necesitaba el local pues Royal estaba con más resto físico y lo asediaba.

“Dimos todo, este era el partido más importante y ahora hay que seguir trabajando para asegurar la clasificación”, señaló Gustavo Peredo, una de las figuras del montereño.                                                                                     

Guabirá alcanza los 41 puntos en la octava posición y toma una ventaja de cinco unidades sobre sus perseguidores Nacional y Palmaflor con solo seis en juego en pos de asegurar el puesto en la Sudamericana.

Son cuatro los cupos a esa competición internacional. Guabirá se adueña por ahora del último boleto.

(02/12/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias