sábado 31 jul 2021 | Actualizado a 12:13

El G-8 no aceptará se firme ningún contrato de Tv efectuada por el Comité Ejecutivo de la FBF

Reunión de dirigentes de la División Profesional antes de las posturas radicales

/ 26 de agosto de 2020 / 17:19

Los presidentes de los clubes agrupados en este bloque enviaron una carta al comité pidiendo les hagan conocer el documento que se pretende firmar.

Debido a que no fueron tomados en cuenta en la comisión de adjudicación de la cesión de los derechos de televisión, el conjunto de clubes agrupados en el G-8 envió una carta al Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol en la que comunica que no aceptará que se firme ningún contrato por la cesión de derechos de televisión de las gestiones 2021-2024.

Con la participación de los presidentes de clubes como: Real Santa Cruz, San José, Palmaflor, Always Ready, The Strongest, Real Potosí, Aurora y Nacional Potosí, reunidos mediante una videoconferencia, determinaron adoptar tal determinación sobre los derechos de tv.

Inicialmente los mencionados dirigentes recordaron que hicieron llegar diversas consultas y solicitudes a la FBF para saber cómo avanzaba la cesión de los derechos, pidieron conocer el contenido del futuro contrato televisivo, pero informaron que solo recibieron una respuesta demasiado escueta, lo que provocó malestar en el citado grupo dirigencial.

“Tomamos la siguiente medida de NO aceptar ningún contrato realizado por el COMITÉ EJECUTIVO con la empresa que se habría adjudicado los derechos de televisión, expresando nuestro total desacuerdo mientras no seamos tomados en cuenta en la comisión de adjudicación”, sostiene una parte de la nota enviada al comité.

En la nota, el grupo de ocho clubes piden que al menos dos presidentes de clubes sean parte de dicha comisión, para cuidar los intereses de las mismas entidades.

Con relación a la crisis dirigencial por la que atraviesa la FBF, el grupo de los ocho clubes pedirá a los dos dirigentes en pugna por la silla presidencial —Marcos Rodríguez y Robert Blanco— que depongan sus actitudes y trabajen en beneficio de la entidad; y no se descartó la posibilidad de nominar a un candidato del G-8 para que se presenten en las futuras elecciones del 6 de noviembre.

(26/08/2020)

Bolívar recibe a Wilster con un solo objetivo: ‘Ganar’

El DT Zago ensayó con tres en el fondo, dos volantes laterales y también con una línea de cuatro. Ve que ambas disposiciones tácticas son idóneas para su plantel

Práctica de la Academia en su reducto de Tembladerani

Por Rodolfo Aliaga

/ 31 de julio de 2021 / 08:59

Convencido de que todavía es posible pelear por el título, Bolívar saldrá este sábado (19.30) a dejar la piel en el campo frente Wilster por la duodécima fecha del campeonato. Con un planteamiento de juego ofensivo e intenso el celeste buscará sofocar a su rival y reencontrarse con un triunfo que no saborea desde el 8 de mayo cuando goleó a San José (5-0) por la séptima fecha.

Toda la presión es para el académico que cayó en el clásico y empató dos cotejos consecutivos en condición de local, su afición está molesta y pide mayor entrega de los futbolistas.

El DT Zago ensayó con tres en el fondo, dos volantes laterales y también con una línea de cuatro. Ve que ambas disposiciones tácticas son idóneas para su plantel.

“Mi estilo de juego es trabajar con las características de los jugadores y acá tenemos futbolistas que pueden jugar en una línea de tres o línea de cuatro, con una línea de tres estamos más cubiertos y con cuatro podemos tener un jugador más en el centro del campo, vamos a ver entrenamos las dos situaciones esta semana”, manifestó el brasileño.

Por lo visto parece que la primera opción es la que convence más. Tres en hombres en el fondo, dos laterales volantes por afuera, dos medios de contención, un enganche y dos atacantes es la propuesta del técnico.

La idea es tener mayor proyección y desgastar a la defensa del conjunto cochabambino con los avances de sus carrileros Diego Bejarano y Roberto Carlos Fernández.

Entre las novedades asoman Luis Alberto Gutiérrez en la última línea y Álvaro Rey como enlace. El primero retorna después de varios partidos ausente, su última vez en el equipo fue el 26 de abril en el empate 1-1 con Aurora en Cochabamba por el quinto episodio.

En tanto que Rey vuelve tras arreglar su situación y asegurar su permanencia, no jugó desde la reanudación del torneo.

Con relación al equipo que disputó el clásico no están Leonel Justiniano (expulsado) y Leonardo Ramos que sufrió un golpe en ese cotejo aunque no está descartado del todo.

Erwin Saavedra sigue entre algodones por la lesión muscular que adolece y que lo dejó fuera del choque con su tradicional rival, el cuerpo técnico lo esperará hasta elúltimo momento.

Uno que tiene ganas de jugar es el refuerzo Jurguens Montenegro, que llegó hace unos días, y dijo sentirse bien, por ahora sin complicaciones de adaptación. El tico fue habilitado y espera el OK del DT.

Para Wilstermann también es fundamental ganar, dejar el fondo y acercarse a zona de clasificación a torneos internacionales, viene de ganarle a Blooming (2-1) y se enfoca en no perder el rumbo victorioso.

POSIBLES FORMACIONES

Comparte y opina:

El atleta boliviano Rojas queda eliminado en la ronda preliminar de los 100 metros planos

El velocista acabó en el quinto lugar, fuera de toda opción para avanzar a la primera ronda

El boliviano Bruno Rojas segundos antes de la prueba de los 100 metros planos.

/ 30 de julio de 2021 / 23:36

El boliviano Bruno Rojas quedó eliminado de la fase final de los 100 metros planos del atletismo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al llegar en quinto lugar de su serie, en las rondas preliminares.

Participaron 27 atletas en la ronda preliminar, divididos en tres series de nueve cada uno. Los tres primeros de cada serie y quien logró el mejor tiempo entre los cuartos avanzaron a la primera ronda de la prueba, por lo que el boliviano con su quinto lugar quedó fuera.

El ganador de su serie fue Barakat Al Harthi, de Omán, quien registró una marca de 10 segundos y 27 segundos; mientras que el representante nacional cronometró 10”64.

Uno de los competidores de la serie en la que compitió el boliviano, el angoleño Miguel Avei, fue descalificado por una salida en falso por lo que la prueba se redujo a ocho atletas.

Rojas no pudo mejorar el tiempo con el que fue inscrito en los Juegos de la capital nipona, que fue 10”36, ni su mejor marca personal (10”42), que logró en 2012.

Comparte y opina:

Oro olímpico y récord del mundo para Gran Bretaña en relevo mixto 4×100 metros estilos

En el 4x100 m estilos mixto, China fue plata (3:38.86) tras los británicos y Australia bronce (3:38.95).

Por AFP

/ 30 de julio de 2021 / 23:21

Gran Bretaña ganó este sábado el relevo 4×100 metros estilo mixto en los Juegos de Tokio-2020, una nueva prueba del programa olímpico, batiendo además el récord del mundo, en una prueba en la que Estados Unidos, con Caeleb Dressel, apenas fue quinto.

Dressel no podrá por lo tanto cumplir su reto de los seis oros olímpicos en Tokio-2020. Lleva tres, tras la victoria de este sábado en 100 m mariposa, y el domingo aspirará a dos más.

En el 4×100 m estilos mixto, China fue plata (3:38.86) tras los británicos y Australia bronce (3:38.95).

Comparte y opina:

Opinión

Dressel logra el oro olímpico con récord mundial en 100 m mariposa

Dressel, de 24 años, mejoró su propio récord mundial de 2019, que era de 49.50.

El estadounidense Caleb Dressel

Por AFP

/ 30 de julio de 2021 / 23:12

El estadounidense Caleb Dressel sumó este sábado su tercer oro olímpico en la piscina de los Juegos de Tokio-2020, avanzando hacia su objetivo de seis títulos en esta edición, gracias a su triunfo en la final de 100 metros mariposa con un crono de 49 segundos y 45 centésimas, nuevo récord mundial.

Dressel, de 24 años, mejoró su propio récord mundial de 2019, que era de 49.50.

El húngaro Kristof Milak (49.68) fue plata y el suizo Noé Ponti completó el podio con el bronce (50.74).

El guatemalteco Luis Carlos ‘Tritón’ Martínez, primer nadador de su país en alcanzar una final olímpica, terminó en séptima y penúltima posición en la final, con un crono de 51.09.

Milak había dominado la final de 200 m mariposa, pero Dressel, que no participó en esa prueba, fue superior en esta ocasión por 65 centésimas de segundo.

Dressel llegó a Japón con dos oros olímpicos en su cuenta particular, ambos de Rio-2016 y logrados en relevos (4×100 m libre y estilos). En Brasil había sido sexto en los 100 metros.

Después de estos Juegos, Dressel se convirtió en el rey absoluto del esprint, acumulando 13 títulos de campeón mundial desde 2017.

En Tokio-2020 comenzó su cosecha de oros en el relevo 4×100 metros libre y el jueves saboreó su primer título individual, en los 100 metros libre, la prueba reina de la natación, superando entonces al australiano Kyle Chalmers tras la final más rápida de la historia de los Juegos.

El éxito de Dressel en los 100 metros mariposa es el tercero del estadounidense en Tokio-2020.

Noé Ponti, tercero, da una nueva alegría a la natación suiza tras el bronce de Jeremy Desplanches en 200 metros estilos. Son las dos primeras medallas olímpicas helvéticas en este deporte desde la de Etienne Dagon, que fue bronce en los 200 metros braza de Los Angeles-1984.

Comparte y opina:

La australiana Kaylee McKeown logra el doblete olímpico 100-200 m espalda

McKeown se impuso con un crono de 2 minutos, 4 segundos y 68 centésimas, por delante de la canadiense Kylie Massa (2:05.42) y de otra australiana, Emily Seebohm (2:06.17).

La joven australiana Kaylee McKeown

Por AFP

/ 30 de julio de 2021 / 23:04

La joven australiana Kaylee McKeown, de 20 años y ya oro el martes en 100 metros espalda, se proclamó también campeona de 200 metros espalda, este sábado en los Juegos de Tokio-2020.

McKeown se impuso con un crono de 2 minutos, 4 segundos y 68 centésimas, por delante de la canadiense Kylie Massa (2:05.42) y de otra australiana, Emily Seebohm (2:06.17).

Kaylee McKeown, originaria de Brisbane, se convierte en la primera australiana campeona olímpica en esta distancia y en la séptima mujer en conseguir el doblete 100-200 metros, un logro que había logrado por ejemplo la estadounidense Missy Franklin en 2012.

El sábado superó de nuevo a la canadiense Masse, como ya había logrado el martes en los 100 metros espalda. Esa última hizo toda la carrera en cabeza, antes de ser alcanzada y luego superada en el último largo.

Comparte y opina: