sábado 12 jun 2021 | Actualizado a 15:37

Farías hace énfasis en la marca y la presión en ataque pensando en Brasil y Argentina

Entrenamiento de la selección, este miércoles

/ 26 de agosto de 2020 / 13:14

El plantel cumple sesiones de trabajo de hasta triple turno en la capital oriental

Este miércoles la selección boliviana cumplió su tercera sesión en campo deportivo, El DT César Farías hizo énfasis en tareas de marca, presión alta y jugadas en ataque con perspectivas a los choques contra Brasil y Argentina por eliminatorias.

La tarea de hoy estuvo dividida en dos partes la primera en gimnasio y la segunda en cancha.

La hermenéutica fue la misma que en la jornada anterior, es decir, primero trabajaron en el gimnasio del hotel de concentración en Santa Cruz donde se exigió a los seleccionados en tareas de potencia con pesas y algunos movimientos en espacio reducido, según informó el departamento de prensa de la federación.

Posteriormente se trasladaron al estadio Édgar Peña de Warnes para realizar ejercicios con balón sobre el gramado. En la sesión los futbolistas fueron exigidos en tareas de marca, pressing,  movimientos en ataque con y sin el esférico sin descuidar la definición frente al arco.

El grupo logra cumplir hasta tres turnos de trabajo en cada una de las jornadas.

Buen ambiente se nota en el grupo dirigido por Farías que apunta a preparar al equipo para las dos primeras fechas de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que arrancan en octubre.

Por la tarde se prevé otra práctica en el mismo escenario deportivo priorizando el contacto con la pelota y la preparación física.

La selección nacional, está encapsulada desde la pasada semana en la capital oriental con 34 deportistas. El propósito es llegar en buena condición a los lances con Brasil, el 8 de octubre como visitante, y frente Argentina cuatro días después como local.

Práctica de la selección en Warnes. Foto: FBF

Práctica de la selección en Warnes. Foto: FBF

Práctica de la selección en Warnes. Foto: FBF

Práctica de la selección en Warnes. Foto: FBF

(26/08/2020)

Tras conquistar ‘el Everest’, Djokovic afronta el monte Olimpo ante Tsitsipas

Mientras que para el número 1 del mundo será su sexta final en el 'Grande' parisino, para el joven tenista heleno el partido en la pista Philippe-Chatrier supondrá su bautismo en la final de un Grand Slam

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 15:01

Después de haber conquistado ‘el Everest’, como él mismo definió su histórica victoria del viernes ante Rafael Nadal, el serbio Novak Djokovic busca subir al Olimpo ante el griego Stefanos Tsitsipas, el domingo (09.00 en Bolivia) en la final de Roland Garros.

Djokovic jugará por segundo título en París, que sería su 19º Grand Slam.

Mientras que para el número 1 del mundo será su sexta final en el ‘Grande’ parisino, para el joven tenista heleno el partido en la pista Philippe-Chatrier supondrá su bautismo en la final de un Grand Slam.

Datos

A un lado de la red estará Djokovic y sus 18 títulos de Grand Slam, uno de ellos Roland Garros en 2016; por el otro Tsitsipas, con un balance de tres semifinales perdidas y una ganada en Grand Slam (el viernes ante Alexander Zverev). Por un lado 82 títulos en el circuito, de los que 36 en Masters 1000, y por el otro 7 títulos.

Por un lado la perspectiva de acercarse a uno del récord de 20 títulos de Grand Slam que ostentan conjuntamente Nadal y Roger Federer, por el otro el sueño de un primer título ‘Grande’ semanas después de haberse estrenado en Masters 1000 en Montecarlo.

Sin contar que Djokovic puede convertirse en el primer jugador de la era Open (desde 1968), y el tercero después de Roy Emerson y Rod Laver, en conquistar al menos en dos ocasiones cada uno de los cuatro ‘Grandes’.

Pero desde el inicio de la temporada, Tsitsipas es el jugador que ha ganado más partidos (39), también en tierra batida (22). Es asimismo el líder de la Race, la clasificación de la temporada.

El año pasado el griego le ganó dos sets a ‘Djoko’ en su partido de semifinales, pero, visto lo ocurrido el viernes, no es descabellado otorgarle un rol de favorito al N.1 del mundo dados su nivel de juego y su voluntad implacable.

Toda vez que el joven griego podría haber desgastado su capital de ambición con el pase a su primera final.

En lágrimas

En lágrimas sobre la pista, a Tsitsipas le costó expresar sus sensaciones después de su victoria en cinco sets ante Zverev.

«Es porque recordé el pasado», explicaría más tarde el jugador de 22 años. «Roland Garros es un torneo histórico. Lo veo desde que era pequeño, también mi entrenador. Era su torneo favorito. Es el torneo que el mundo entero mira».

A sus 34 años, Djokovic definió como «el reto más grande del tenis» derrotar a Nadal en Roland Garros, en cuatro sets, en una noche para la historia el viernes.

«Es muy probablemente el mejor partido en el que he participado en Roland Garros, y en el top-3 de todos los partidos de mi carrera si tenemos en cuenta la calidad del tenis practicado, el hecho de que jugaba contra mi mayor rival, en la pista en que tuvo tantos éxitos, y en la que domina desde hace 15 años, pero también por la atmósfera eléctrica», confesó Djokovic.

Sin embargo, Tsitsipas llega al choque en su mejor momento, fruto de su abnegación para estar al 100% físicamente, táctica y técnicamente.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

¿Un tropiezo o el final del reinado de Nadal en Roland Garros?

Es inevitable que surjan interrogantes después de verle morder el polvo de ladrillo en una pista que transformó en su particular fortaleza inexpugnable desde hace tres lustros

El experimentado Rafael Nadal

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 14:52

Derrotado por Novak Djokovic al término de un combate titánico en semifinales, Rafael Nadal, 35 años recién cumplidos, vio evaporarse la opción de un 14º título en Roland Garros, y un 21º título récord en Grand Slam.

¿Es el final de su era en París o un paso atrás?  La historia de Nadal en su torneo fetiche hasta este viernes se resumía en 105 victorias por sólo 2 derrotas desde 2005.

Ningún revés desde hacía seis años (sin contar su baja antes de tercera ronda en 2016), y 13 títulos en 16 participaciones.

Es pues inevitable que surjan interrogantes después de verle morder el polvo de ladrillo en una pista que transformó en su particular fortaleza inexpugnable desde hace tres lustros.

¿Pero la grieta abierta está a tiempo de cerrarse o el ‘Rey de la Tierra’ ha perdido el control en sus dominios?  En todo caso la respuesta exigiría un profundo análisis antes de extraer conclusiones prematuras.

Porque para desarmar a Nadal fue necesario un Djokovic excepcional y más de cuatro horas de una intensidad descomunal.

«Hasta ahora es uno de los mejores partidos que vi nunca. Actuación increíble de Djokovic», admiraba en Twitter el ex N.1 del mundo Andy Roddick, en pleno tercer set.

«No se puede jugar un mejor tenis en tierra batida. Es perfecto», opinaba, por su parte, Andy Murray, triple campeón de Grand Slam y también antiguo N.1 del mundo.

‘Los años pasan’

«Es una de esas noches y uno de esos partidos que uno recordará siempre. El partido más grande que he jugado aquí, y en el top-3 de todos los partidos de mi carrera», resumió Djokovic.

A ojos de Nadal, sin embargo, no se vio ni al mejor Djokovic, ni al mejor Rafa.

«Sé que puedo jugar mejor en esta pista, sin duda alguna», afirmó el mallorquín.

Antes de ese partido Nadal volaba hacia un 14º título en Roland Garros. El mallorquín alcanzó cuartos sin haber perdido un solo set. Y aunque pasó por momentos de dudas ante el argentino Diego Schwartzman (10e) en esa ronda, supo rehacerse con brío.

Sin embargo, incluso sobre su tierra adorada, sobre la pista Philippe-Chatrier sobre la que forjó un palmarés inédito, Rafa no es eterno.

«Sé que los años pasan y que mis opciones de ganar aquí no son eternas», reconoció.

‘Everest’

A sus 35 años, un puesto en la final de Roland Garros le habría convertido en el jugador de más edad en lograrlo en la era Open, delante de otro español, Andrés Gimeno, campeón en 1972 con 34 años y 306 días.

Cuando conquistó la Copa de los Mosqueteros el pasado otoño europeo, se convirtió en el segundo campeón más longevo.

Tras su derrota Nadal se mostró tocado, pero no hundido.

«Era una ocasión importante» pero «no soy de hacer grandes celebraciones cuando gano, ni un drama cuando pierdo», explica.

«Estoy triste por haber perdido en el torneo más importante para mí del año, pero la vida sigue, no es más que una derrota en una pista de tenis», continuó el mallorquín.

«El año que viene volveré a venir, si Dios quiere, con la ilusión y con el trabajo necesario para poder darme otra opción», se animó.

«Cada vez que uno salta a la pista con él (Nadal), sabes que tienes que ascender una suerte de Monte Everest para ganar a este tipo aquí», expresó Djokovic para describir su partido.

Y un Monte Everest no desaparece de un día para otro.

Comparte y opina:

Eriksen ‘estabilizado’ tras su desmayo en pleno partido de Eurocopa

El futbolista fue víctima de un desmayo en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco

Christian Eriksen durante el cotejo con Finlandia, antes del desmayo

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 13:50

Christian Eriksen «ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado», informó la UEFA después de que la estrella de la selección danesa se desvaneciese en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.

El partido fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

Los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue «suspendido por una emergencia médica».

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

(12/06/20521)

Comparte y opina:

El danés Christian Eriksen se desploma en el césped, partido de la Eurocopa suspendido

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague

El mediocampista danés Christian Eriksen (abajo C) recibe atención médica después de colapsar en el campo

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 13:25

El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue «suspendido por una emergencia médica».

Por el momento se ignora el estado de salud de la estrella danesa y de la gravedad de lo sucedido, aunque las imágenes han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Barbora Krejcikova conquista Roland Garros, su primer título de Grand Slam

"Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam", se congratuló la checa

La ganadora de Roland Garros, Barbora Krejcikova

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 13:02

La checa Barbora Krejcikova (33ª del mundo) estrenó este sábado su palmarés de títulos del Grand Slam al conquistar Roland Garros, tras derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) 6-1, 2-6, 6-4.

«Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam», se congratuló la checa.

A sus 25 años, su mejor resultado hasta el momento en Grand Slam eran los octavos de final el año pasado en París. La checa participó en su quinto ‘Grande’ y en su tercer Roland Garros, aunque aún no ha debutado en Wimbledon ni en el US Open.

Krejcikova se convirtió en la primera tenista de su país en coronarse en Roland Garros en los últimos 40 años, sucediendo a Hana Mandlikova, campeona en 1981.

La ganadora dedicó su victoria a la antigua campeona de Wimbledon Jana Novotna, fallecida hace cuatro años, víctima de un cáncer con 49 años de edad.

Recuerdo a Novotna

«Pasé mucho tiempo con Jana antes de que falleciese. Las últimas palabras que me dijo fueron ‘disfruta del tenis y trata de ganar un Grand Slam’. Sé que ella me está cuidando», confesó Krejcikova, una tenista que ni siquiera formaba parte del top-100 mundial cuando se disputó el Grand Slam francés el pasado mes de octubre.

Pero merced a esta victoria de prestigio, Krejcikova alcanzará el lunes el puesto 15 en el ranking WTA, la mejor clasificación de su carrera.

La ganadora recibió el trofeo Suzanne-Lenglen de manos de la leyenda del tenis Martina Navratilova, checoslovaca nacionalizada estadounidense, campeona dos veces en París (1982, 1984).

Este sábado, quizá por lo mucho en juego, no se pudo ver el mejor tenis de ambas contendientes.

Aunque hubo 34 ‘winners’ para Krejcikova y 23 para Pavlyuchenkova, también se pudieron ver muchos errores no forzados (31 para la checa y 16 para la rusa).

«Quiero enviar un gran agradecimiento a mis amigos que atravesaron el planeta para venir a verme hoy. Quizá pensaban que sería mi única final», bromeó Pavlyuchenkova.

La edición de 2021 fue la sexta consecutiva en que ve coronarse a una tenista que nunca antes había conquistado un Grand Slam.

Palmarés forjado en tres semanas   

Krejcikova sólo contaba en su palmarés con un título antes de este sábado, logrado en Estrasburgo la semana previa a Roland Garros.

El domingo, Krejcikova, asociada con Katerina Siniakova, con la que conquistó la edición de dobles de Roland Garros en 2018, buscará un nuevo ‘Grande’ por parejas.

«No sé cómo lo haces jugando también el doble», la alabó Pavlyuchenkova, quien fue eliminada en cuartos de final en dobles.

La última jugadora en haber alcanzado el mismo año las finales de individual y de dobles en Roland Garros era Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haberlas ganado fue Mary Pierce en 2000.

En un atípico torneo femenino en Roland Garros, las primeras espadas del tenis mundial fueron cayendo como piezas de dominó antes y a lo largo del torneo por diferentes motivos, abriendo la puerta a una final inesperada.

Fueron los casos de Simona Halep, baja antes del torneo, el abandono de Naomi Osaka antes de segunda ronda, el de Ashleigh Barty en 2ª ronda y las derrotas de Bianca Andreescu (1ª ronda), Karolina Pliskova y Belinda Bencic (2ª ronda), Elina Svitolina y Aryna Sabalenka (3ª), Serena Williams y Sofia Kenin (octavos), e Iga Swiatek (cuartos).

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Últimas Noticias