miércoles 30 sep 2020 | Actualizado a 10:31

La Academia intensifica labores futbolísticas y afina la puntería

Entrenamiento de Bolívar en Tembladerani

/ 26 de agosto de 2020 / 13:20

Están concentrados en un hotel en la zona de Sopocachi y apuntan a llegar en la mejor condición posible a su rentré en la competencia internacional

Con una sesión de fútbol en su estadio en Tembladerani, el club Bolívar continuó este miércoles con su preparación enfocado en el reinicio de la Copa Libertadores.

El cuadro celeste trabajó primero en el aspecto físico luego de movimientos dinámicos en espacio reducido y finalmente realizó un ensayo futbolístico en el que se ponderó la definición y jugadas de conjunto.

Para proseguir con las labores futbolísticas, el cuerpo técnico dirigido por el argentino Claudio Vivas programó para la tarde otro entrenamiento, volverán a la misma cancha

Están concentrados en un hotel en la zona de Sopocachi y apuntan a llegar en la mejor condición posible a su rentré en la competencia internacional, el 16 de septiembre recibe al brasileño Palmeiras por la tercera jornada del grupo B de Libertadores.

Marcos Riquelme

El atacante Marcos Riquelme enfatizó en las últimas horas que se está aprovechando al máximo el trabajo y que en el grupo hay muchas ganas de volver a jugar un partido oficial.

“Estamos trabajando muy duro hace varios días y con muchas ganas de que los días pasen más rápido y llegar bien al partido por Copa Libertadores, de a poco vamos a ir adquiriendo el ritmo de juego que quiere el técnico”, comentó el bonaerense.

Los datos

Vivas planifica intensificar la labor futbolística alternado entre su estadio y el Hernando Siles, sede de sus partidos como local, para ir delineando el probable onceno para Palmeiras.

Los futbolistas continuarán concentrados hasta el 30 de septiembre, posterior a ello se evaluará la coyuntura de la pandemia para definir si se mantiene el encapsulamiento.

Sobre la posibilidad de que hay interés por el ariete Leonardo Vaca, la dirigencia confirmó vía redes sociales que hasta el momento no hay ninguna oferta por el cruceño y que sigue en los planes del entrenador.

(26/08/2020)

Bolívar juega una carta brava ante Palmeiras

El celeste llega con dos ausencias: el lateral Jorge Flores y el arquero Guillermo Viscarra, ambos lesionados

/ 30 de septiembre de 2020 / 08:03

Un pasaje del encuentro de ida entre Bolívar y Palmeiras

Por Rodolfo Aliaga

Con la obligación de lograr el triunfo o un empate que mantenga su chance de seguir en la Copa Libertadores y llegar a la última fecha con serias posibilidades de clasificar a octavos de final.

Bolívar visita hoy a Palmeiras en San Pablo (18.15). Al frente tendrá a un equipo paulista que se encuentra en el umbral de la clasificación.

Con 10 puntos, necesita de una unidad para asegurar el boleto; en cambio la Academia, que suma cuatro, está enfocada en vencer y esperar que Guaraní no sume este jueves ante Tigre.

El celeste llega con dos ausencias: el lateral Jorge Flores y el arquero Guillermo Viscarra, ambos lesionados. El entrenador Claudio Vivas alista un equipo ofensivo, pero que no descuide la defensa.

“Para ganar este tipo de partidos hay que defender bien. Hacer un partido ordenado, prolijo e inteligente. Tendremos que arriesgar, pero sin descuidar el fondo”, señaló el DT.

Por lo visto en los últimos ensayos Bolívar puede presentar algunas variantes como Luis Haquin en la defensa por Luis Gutiérrez que llega con lo justo al choque luego de un desgaste muscular. La ausencia de Flores en la banda izquierda podría ser cubierta por Roberto Fernández y no se descarta la inclusión del español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz en la parte ofensiva.

Entretanto Palmeiras se propone asegurar el pase a octavos, están conscientes que se hacen fuertes en su casa.

“Es un partido muy importante. Volveremos a jugar en nuestra casa, donde estamos acostumbrados. Queremos adelantar nuestra clasificación, ese es nuestro objetivo y haremos todo lo posible para conseguirlo”, aseguró el guardameta Weverton a su departamento de prensa.

Datos

Uruguayos

Una terna uruguaya impartirá justicia en el cotejo entre bolivianos y brasileños. Leodan González fue designado árbitro y sus asistentes serán Nicolás Taran y Richard Trinidad.

En Brasil

En 12 contiendas con brasileños Bolívar ganó una vez, fue en 2002 cuando se impuso 2-1 al Atlético Paranaense y registra un empate 2-2 con Flamengo en 2014.​
(30/09/2020)

Comparte y opina:

Gremio se mete a octavos de Libertadores al vencer al eliminado Católica

Los brasileños hicieron respetar su casa con dos anotaciones del atacante Pepe (47) y el central Rodrigues (63), pese a que cedieron el control de la pelota a los visitantes en el estadio Arena do Gremio.

/ 29 de septiembre de 2020 / 23:54

Por AFP

Gremio venció 2-0 a Universidad Católica este martes en Porto Alegre y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores-2020, luego de una demostración de pragmatismo y solidez táctica que eliminó al campeón chileno.

Los brasileños hicieron respetar su casa con dos anotaciones del atacante Pepe (47) y el central Rodrigues (63), pese a que cedieron el control de la pelota a los visitantes en el estadio Arena do Gremio.

Con la victoria, los hombres de Renato Portaluppi llegaron a 10 puntos en cinco salidas, seis más que los chilenos, que quedaron eliminados del torneo americano y son últimos del Grupo E a falta de una jornada.

El empate sin goles de Inter (8) y América (5), que chocaron más tarde en Cali, definió la suerte del primer clasificado de la zona.

La igualdad clasificó al Gremio y dejó por fuera a los cruzados, que ahora solo podrán aspirar a un cupo en la Sudamericana como tercero del cuadrangular.

Pragmatismo

Al guía de una expedición solo se le aplaude si llega a buen puerto. A la cruzada chilena la acompañó la iniciativa, pero no la capacidad de abrirse espacio en un mar de veinte piernas gaúchas que impidieron la vulneración de su pórtico.

Sabedores de que hasta el empate los dejaba bien ubicados, los hombres de Renato Portaluppi plantearon un posicionamiento inteligente para mantener las embestidas australes lejos de su arco.

Acostumbrado a atacar sin miedo de las consecuencias, el DT argentino Ariel Holan dio la orden de buscar el resultado a toda costa, pero la muralla brasileña supo repeler las intentonas de los visitantes e incluso hizo vibrar la portería de Matías Dituro.

Aunque ordenada y tácticamente correcta, la Franja sintió el espíritu vital que empuja a una escuadra a mantenerse con vida: empuje, voluntad e intentos de marear al rival, que, para desgracia visitante, no cayó en la trampa.

El tricolor gaúcho contrarrestó, inteligentemente, la necesidad de los australes y llevó su estrategia un paso más adelante a base de transiciones rápidas. Diego ganó una pelota aérea que recogió Pepe, quien con un derechazo al ras infló la valla local. El mazazo hundió a los cruzados en un agujero negro del que no pudieron escapar.

La calma de la victoria arrulló a ambos equipos, aunque con distintos despertares. En Gremio provocó un deseo de ir por más; en la Católica, la obligatoriedad de procurar un resultado pese a no tener un camino claro.

Los brasileños supieron sustituir las bajas de sus centrales, Walter Kannemann y Geromel, contagiados con covid-19. Aunque Geromel ya estaba descartado por lesión, la salida de Kannemann obligó a que el DT improvisara la dupla de David Braz y Rodrigues.

Rezos

La relevancia de Rodrigues fue tan alta, que sentenció el encuentro en momentos en que los australes buscaban, con afán, la paridad. El zaguero suplente remató, debajo del arco de Diturno, tras un centro de Alisson. ¿En qué momento un central se disfraza de centro delantero? En la noche del martes, con Gremio a puertas de clasificarse y Católica respirando eliminación.

El 2-0 pareció rebobinar el choque al primer minuto. Católica mantuvo el control de la pelota, fiel a la filosofía de Holan, pero sin preocupar en demasía a la gente del Gremio.

El pragmatismo de Portaluppi se sobrepuso, dejando una estela que los brasileños buscarán seguir en el Brasileirao, donde están a dos unidades del descenso.

El esfuerzo por la clasificación, que se tradujo en controlar el ritmo de juego, rindió frutos. Gremio supo mantener el resultado y dio un primer paso en la búsqueda de su cuarta Libertadores.

Al campeón chileno, ahora, solo le resta jugarse la última bala de oxígeno cuando reciba al Inter en Santiago. El triunfo, y un revés o empate del América contra Gremio en Porto Alegre, lo consolarán con la Sudamericana.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Boca avanza a octavos de final con un empate y Libertad se aferra a la ilusión

Con este resultado, Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el venezolano Caracas

/ 29 de septiembre de 2020 / 23:08

Por AFP

El argentino Boca Juniors se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020 al empatar 0-0 con el paraguayo Libertad en el estadio La Bombonera, en un partido por la quinta fecha del Grupo H jugado este martes en Buenos Aires.

Con este resultado, Boca suma 11 puntos y se aseguró uno de los dos puestos de clasificación a falta de una jornada, seguido por el venezolano Caracas (7, un partido menos) y Libertad (7), mientras que cierra la tabla el colombiano Independiente Medellín (0), ya eliminado.

En la sexta y última fecha, a jugarse el 22 de octubre, Boca recibirá al Caracas FC, mientras que Libertad será local en Asunción frente a Independiente Medellín.

Equilibrado

Obligado a buscar un resultado favorable, Libertad trató de jugarle un duelo parejo a Boca en la mitad de la cancha, pero pronto fue el local el que estuvo muy cerca de abrir la cuenta, con una buena combinación entre Salvio y Tevez que sacó Martín Silva como pudo, y enseguida el arquero debió intervenir ante un cabezazo de Izquierdoz que apuntaba al rincón zurdo.

Boca se mostró siempre más ambicioso y decidido en ataque, mientras que el conjunto ‘gumarelo’ buscó de a ratos discutirle el manejo, pero en otros momentos le costaba salir y prefería salir de contraataque, en procura de explotar los espacios que el local dejaba en su búsqueda incesante.

De un error en el fondo guaraní llegó otra ocasión para Boca, en una buena acción de Tevez que asistió a Soldano, pero el delantero perdió el duelo mano a mano con Silva, y poco después, en una jugada similar, Soldano remató desde un ángulo muy cerrado y el arquero charrú salvó con las piernas.

Lo mejor de Libertad estuvo en una muy buena acción individual de Adrián Martínez, que maniobró por la izquierda y pasó entre dos defensores, y exigió a Andrada con un potente zurdazo cruzado.

El equipo ahora dirigido por Morínigo mejoró en los últimos minutos de la primera parte, pero le faltó eficacia para aprovechar algunos de los errores que Boca mostró en el fondo, y algo de eso se vio a los dos minutos de la segunda parte, cuando Bareiro encontró espacio y se escapó por la derecha, pero remató desviado desde buena posición.

Sinsabor

Aquella sería al fin de cuentas la última llegada visitante sobre el área de Andrada, porque el encuentro pronto volvió a ser dominado por Boca, pero el equipo xeneize se mostró más lento, sin la precisión de la primera parte, y el gumarelo encontró comodidad en el resultado y en el desarrollo.

Recién después de la media hora Boca volvió a arrinconar a Libertad, pero le faltó fortuna y una pizca de resolución, porque otra vez acumuló méritos para quedarse con los tres puntos con un frentazo de Lisandro López que rebotó en el poste izquierdo, un derechazo de Edwin Cardona que Silva tapó con esfuerzo, y un bombazo de Fabra al palo derecho.

En definitiva, el auriazul se quedó con un punto que le aseguró la clasificación, pero mostró un déficit en ataque para mejorar de cara a las instancias a todo o nada, a la vez que Libertad rescató un empate que lo mantiene vivo, aunque no dependerá de sí mismo para ir en busca del boleto restante a los octavos de final.

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Wilstermann obtiene un empate con sabor a victoria en Brasil

El Aviador se consolida en la segunda posición de la serie C con siete puntos, Atlético Paranaense es el líder con 10 unidades, ya clasificado

/ 29 de septiembre de 2020 / 22:43

Incidencia del partido disputado en Curitiba

Por Rodolfo Aliaga

Wilstermann empató este martes sin goles con Atlético Paranaense en su visita a Curitiba, con lo que mantiene intacto el sueño de clasificar a octavos de final. El cuadro brasileño dominó las acciones pero fue inefectivo en la puntada final, entretanto el de Bolivia se defendió con uñas y dientes.

Desde el inicio del lance, el cuadro dueño de casa arremetió contra el arco visitante pero se topó con una muralla defensiva que evitó la apertura del marcador. En el conjunto boliviano destacaron los zagueros Edward Zenteno, Ismael Benegas y los goleros Arnaldo Giménez y Luis Ojeda, este último reemplazó al titular, que salió lesionado, en la recta final de la primera etapa.

Con el paso del tiempo, la última línea de Wilstermann se fue asentando y de apoco le tomó pulso al cotejo aprovechando la desesperación del local.

Con este resultado, Wilstermann se consolida en la segunda posición de la serie C con siete puntos, Atlético Paranaense es el líder con 10 unidades, ya clasificado. En el fondo marchan Peñarol y Colo Colo, con seis a falta de una fecha para la conclusión de la fase de grupos.

En el último episodio Wilster visita a Colo Colo y  Peñarol recibe a Paranaense, ambos partidos el 20 de octubre. Los dos primeros pasan a octavos, el tercero recala en la Copa Sudamericana y el cuarto se queda sin nada.

La ficha técnica

(29/09/2020)

Comparte y opina:

Bolívar pierde a Flores para el duelo con Palmeiras

Otro que estaba entre algodones es el zaguero Luis Gutiérrez, con molestias musculares, pero fue tomado en cuenta

/ 29 de septiembre de 2020 / 13:09

Jorge Enrique Flores, defensor de Bolívar

Por Rodolfo Aliaga

El lateral izquierdo del club Bolívar Jorge Enrique Flores es baja confirmada para el encuentro de este miércoles por Copa Libertadores frente a Palmeiras. E 36l jugador cruceño no se recuperó a tiempo de una lesión muscular y no fue tomado en cuenta en la delegación que viaja hoy a San Pablo.

El futbolista se lesionó en el cotejo de la semana pasada ante Tigre; estaba en observación y  finalmente no se restableció. También fue descartado el arquero Guillermo Viscarra, con una dolencia en un tobillo.

Otro que estaba entre algodones es el zaguero Luis Gutiérrez, con molestias musculares, pero fue tomado en cuenta en la delegación que se traslada a suelo brasileño.

Bolívar enfrenta a Palmeiras el miércoles (18.15) en el estadio Alianz Parque de la ciudad paulista por la penúltima fecha del grupo B del certamen continental.

Palmeiras es el líder de la serie con 10 puntos, segundo marcha Guaraní con siete, Bolívar es tercero con cuatro y Tigre tiene una unidad. A la Academia le restan dos compromisos en la fase de grupos. Visita a Palmeiras y el 21 de octubre recibe a Guaraní.

Prensa Bolívar

(29/09/2020)

Comparte y opina: