Icono del sitio La Razón

Bacarreza: ‘Feliz y temerosa’ en el reto de asumir como DT de la Sub-17

“Poco a poco estoy asimilando. Tengo sentimientos encontrados, me siento por una parte muy feliz y por otra temerosa”, expresó Zdenscka Bacarreza a La Razón Digital, tras conocer su nombramiento como entrenadora de la selección boliviana femenina Sub-17, por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Tengo que confesar que siento miedo porque es un reto muy grande e importante el tener que estar al mando de una selección y representar al país pero también muy segura de lo que he venido haciendo y con la intención de dar lo mejor que tengo”, añadió la DT nacional.

La paceña aspira a realizar una óptima preparación con el equipo nacional, con perspectivas al Sudamericano de Uruguay de noviembre y diciembre próximo.

Reconoció que está un tanto temerosa por el reto pero a la vez convencida de que tiene la capacidad y experiencia para comandar a la selección juvenil.

Zdenscka considera que hay talento en el balompié femenino y que la Sub-17 es un grupo que puede representar dignamente al país a nivel internacional si se le dan las condiciones de trabajo.

“Es un grupo que puede dar mucho de qué hablar, simplemente hay que trabajar seriamente,  entregarles las comodidades, pulir algunas falencias y así vamos a empezar a trabajar en la identidad y el modelo de juego desde un principio”, acotó.

Contrato

Su vínculo con el seleccionado patrio es a priori por cuatro meses, comenzando desde el 1 de septiembre y culminando una vez termine el Sudamericano en diciembre. Su cuerpo técnico estará conformado mayormente por mujeres y algunos hombres pero aún no quiso revelar los nombres.

De acuerdo con la planificación, se prevé que la selección comience a trabajar a principios de septiembre en Santa Cruz o Cochabamba, una vez estén aprobados los protocolos de bioseguridad, y la lista de convocadas podría conocerse entre esta y la próxima semana.

Como jugadora Bacarreza militó en clubes como ABB, The Strongest, Universidad Católica Boliviana e integró la selección paceña. En la faceta de entrenadora trabajó como asistente en la selección absoluta femenina junto a Marco Sandy y posteriormente con Napoleón Cardozo, dirigió el equipo de las Superpoderosas que participó en el torneo Discovery Football en Alemania, también entrenó a un equipo boliviano en Corea del Sur, fue ayudante de campo en la escuela ABB y fundó academias de fútbol.

(27/08/2020)