miércoles 30 sep 2020 | Actualizado a 12:15

Caravana de hinchas en Rosario por la vuelta de Messi a Newell’s

Hinchas de Newells Old Boys se manifiestan en Rosario

/ 27 de agosto de 2020 / 21:14

Los autos fueron embanderados, al compás del sonido de las bocinas (claxons) y algunos tamboriles, pero sin caminata para mantener medidas sanitarias por el COVID-19

Por AFP

Centenares de hinchas de Newell’s Old Boys de Rosario organizaron el jueves una colorida y ruidosa caravana de vehículos, bajo el lema de ‘Tu sueño, nuestra ilusión’, por el regreso de Lionel Messi al club donde jugó en divisiones infantiles.

La crisis de Messi con el FC Barcelona alentó a los aficionados de ‘La Lepra’, como se los conoce, a invadir las calles de la ciudad natal del astro, ilusionados, con sus banderas rojinegras, aunque lejos esté la entidad de adquirir el pase.

«Es inevitable que el mundo Newell’s mantenga el sueño de que Messi juegue acá unos meses, y tal vez pueda suceder, pero no debemos perder de vista lo que representa él, hay que ser realista. Es complicado», declaró el goleador ‘ñulista’ Ignacio Scocco.

Los autos fueron embanderados, al compás del sonido de las bocinas (claxons) y algunos tamboriles, pero sin caminata para mantener medidas sanitarias por el COVID-19, que lleva causadas casi 8.000 muertes, con más de 370.000 casos en el país.

Messi ha dicho siempre que le encantaría volver al club rosarino que lo vio nacer al fútbol competitivo y del cual se declaró partidario, aunque el destino inmediato del delantero parece seguir en Europa.

Efusivo aliento

Los simpatizantes iniciaron la marcha desde el estadio El Coloso ‘Marcelo Bielsa’ en el Parque Independencia y se encolumnaron hasta el Monumento a la Bandera argentina, sede habitual de concentraciones populares, a orillas del río Paraná.

Messi tiene fuertes inversiones inmobiliarias en la ciudad y en la región, a 300 km al norte de Buenos Aires.

Newell’s podría beneficiarse con una eventual transferencia de su hijo pródigo, a raíz de una cláusula que le otorga un porcentaje del 0,66% de la venta.

Messi se alejó de la institución a los 13 años, pese a que la dirigencia quería retenerlo.

Su familia emigró a España porque la entidad culé le garantizaba un tratamiento médico para el normal crecimiento del adolescente Messi, entre otras comodidades.

(27/08/2020)

Temas Relacionados

Messi: ‘Si cometí errores, fueron para hacer mejor al Barcelona’

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:14

el astro argentino Lionel Messi

Por AFP

El astro argentino, Leo Messi, afirmó este miércoles que asume sus errores, que «si existieron fueron sólo para hacer un más fuerte Barcelona», pidió unidad al barcelonismo y despejó cualquier duda sobre su compromiso con el club, tras su amago de salida.

«Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona», dijo Messi en una entrevista que publica este miércoles el diario Sport.

«Pero ya está, todo esto pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos. Siempre unidos y remando en la misma dirección», añadió.

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club desde que en agosto comunicara abiertamente que quería dejar el club, provocando un terremoto en el barcelonismo.

El capitán azulgrana también quiso despejar cualquier duda sobre su compromiso con el Barça, una vez que ha decidió quedarse.

«Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre ir a ganar y para darlo todo en la cancha», dijo a Sport.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

El cardenal australiano George Pell regresa a Roma tras ser absuelto de delitos de pederastia

No había regresado a Roma desde que se fue a mediados de 2017 para enfrentarse a los cargos de agredir a dos monaguillos

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:11

George Pell se prepara para subirse a un automóvil después de aterrizar en el aeropuerto Fiumicino de Roma

Por AFP

El cardenal australiano George Pell, quien fue ministro de Economía del Vaticano, llegó este miércoles a Roma tras ser absuelto en abril de delitos de pederastia, constató la AFPTV.

 El purpurado, de 79 años, quien fue apartado el cargo en el Vaticano por las acusaciones y pasó 13 meses en una cárcel de su país, saludó con la mano a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto.

Pell, de 79 años, un extesorero que recibió el encargo del papa Francisco de limpiar las finanzas del Vaticano, pasó más de un año en prisión antes de ser absuelto y liberado por el Tribunal Superior de Australia en abril.

No había regresado a Roma desde que se fue a mediados de 2017 para enfrentarse a los cargos de agredir a dos monaguillos a finales de la década de los 1990.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

EEUU: baja sorpresiva de 2 millones de barriles de reservas de crudo

Las reservas bajaron en 2 millones de barriles (mb) al 25 de setiembre, para colocarse en 492,4 mb, cuando los analistas esperaban un incremento de un millón de barriles.

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:08

Extracción de crudo

Por AFP

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos bajaron por tercera semana consecutiva contrariamente a lo esperado por el mercado, que sigue de capa caída por la debilidad de la demanda.

Según el informe semanal publicado por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía, (EIA), las reservas estadounidenses de crudo bajaron en 2 millones de barriles (mb) al 25 de setiembre, para colocarse en 492,4 mb, cuando los analistas esperaban un incremento de un millón de barriles.

Shell suprimirá entre 7.000 y 9.000 empleos

El gigante petrolero angloholandés Royal Dutch Shell anunció este miércoles que tenía previsto suprimir entre 7.000 y 9.000 empleos en el marco de un amplio plan de reestructuración para reducir costos ante la caída de la demanda y de los precios del petróleo.

Estos vastos recortes representan alrededor del 10% de sus efectivos, de unas 83.000 personas en todo el mundo.

Unas 1.500 personas dejaron ya al grupo de manera voluntaria, y el resto de salidas, cuyo número exacto todavía tiene que concretarse, tendrá lugar de aquí a 2022.

(30/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Armenia y Azerbaiyán, decididos a seguir combatiendo y sin ganas de negociar

Los enfrentamientos que estallaron el domingo dejaron 98 muertos, entre ellos 81 combatientes separatistas y 17 civiles de ambos bandos.

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:05

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan

Por AFP

Armenia y Azerbaiyán rechazaron este miércoles los llamados internacionales a un alto el fuego y a entablar negociaciones, en el cuarto día de intensos combates en Nagorno Karabaj, enclave separatista armenio en territorio azerbaiyano.

El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, cerró la puerta a unas negociaciones inmediatas, horas después de un voto unánime del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin a las hostilidades y «retomar cuanto antes negociaciones constructivas».

«No es apropiado hablar de una cumbre Armenia-Azerbaiyán-Rusia, en un momento en que hay intensos combates», dijo a la prensa rusa, según la agencia oficial de noticias Interfax, considerando que «para que haya negociaciones es necesario una atmósfera y condiciones adecuadas».

Antes que él, el presidente azerbaiyano, Ilham Aliev, se mostró también firme el martes por la noche en la televisión rusa: «el primer ministro armenio declara públicamente que Karabaj es Armenia, ¿de qué proceso de negociaciones se trata?».

Bakú, sin embargo, se dijo el miércoles «determinado» a combatir hasta que «no veamos claramente que las tropas armenias abandonan el territorio de Azerbaiyán», indicó la representación azerbaiyana de la Organización por la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Según los balances oficiales, probablemente parciales, los enfrentamientos que estallaron el domingo dejaron 98 muertos, entre ellos 81 combatientes separatistas y 17 civiles de ambos bandos.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Opinión

Muere de cáncer el primer hombre curado de sida

Su compañero había anunciado unos días antes que el enfermo se encontraba en fase terminal

/ 30 de septiembre de 2020 / 08:49

Timothy Ray Brown en un hospicio domiciliario con su compañero, Tim Hoeffgen

Por AFP

 El estadounidense Timothy Ray Brown, conocido como el «paciente de Berlín» tras convertirse en 2008 en el primero en curarse de la infección del virus del sida, falleció de cáncer a los 54 años, indicó el miércoles la Sociedad Internacional de Sida (IAS).

«En los últimos seis meses, Timothy vivió con una recaída de la leucemia», que afectó sobre todo el cerebro, pero «se mantuvo protegido del virus VIH», subrayó el IAS en un comunicado.  

Su compañero había anunciado unos días antes que el enfermo se encontraba en fase terminal.

«Timothy no muere de sida, que quede claro», confió el martes Tim Hoeffgen en el blog del autor y militante Mark King.   Ray Brown escribió una página de la historia médica del sida. En 1995, cuando vivía en Berlín, supo que estaba contaminado con el virus. En 2006 le diagnosticaron además leucemia.

Para curarlo del cáncer, su médico, de la Universidad de Berlín, recurrió a un transplante de células madre de un donante que tenía una mutación genética rara que le confería una resistencia natural al VIH, con la esperanza de curar ambas enfermedades.

(30/09/2020)

Comparte y opina: