Icono del sitio La Razón

Tarija será la sede del próximo Congreso Ordinario de la FBF

El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a través de un comunicado informó hoy que la ciudad de Tarija albergará el próximo Congreso Ordinario, previsto para el 4 y 5 de noviembre de este año. A las 10.00,  está programado el inicio de la reunión dirigencial que reunirá a delegados  de los clubes profesionales y asociaciones, en el hotel Los Parrales.

El Congreso Ordinario buscará al nuevo mandamás de la FBF, tras el fallecimiento de César Salinas luego de contraer COVID-19. El próximo presidente se quedará los siguientes dos años para cumplir con el mandato de Salinas.

En contrapartida, el dirigente Robert Blanco sostuvo que esa convocatoria a Tarija no es válida porque él es presidente de la FBF y por ello goza de toda nulidad. Anticipó que el grupo de los seis clubes que lo respaldan no asistirán a esa citación.

La convocatoria de la Federación se ampara al artículo 34 inciso b) y 26 numeral 1 y 2 del Estatuto de la FBF, en vigencia.

Asimismo, el comunicado remarcó que las medidas de bioseguridad serán dadas para todos los dirigentes que participen de dicho Congreso.

“La Federación se hará cargo de los pasajes aéreos del delegado Titular y Suplente, más una noche de hospedaje. La convocatoria está sujeta a las condiciones y medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional, Gobernaciones Departamentales y Gobiernos Municipales”, indica el comunicado.

El club cruceño Destroyers espera el Congreso Ordinario para conocer su futuro en el balompié nacional. La dirigencia de la “máquina vieja” pretende volver a la máxima categoría, al considerar que fue descendido sin haber sido por mérito deportivo.

(27/08/2020)