sábado 12 jun 2021 | Actualizado a 14:12

Hamilton gana de principio a fin el GP de Bélgica de Fórmula 1

Hamilton con el trofeo del GP de Bélgica

Por AFP

/ 30 de agosto de 2020 / 15:57

Lewis, cuya ventaja en el Mundial ya es de 47 puntos sobre Verstappen y de 50 sobre Bottas, casi se disculpó por su dominio y el de su escudería

Desde la ‘pole position’ y al frente de la carrera de principio a fin, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se adjudicó este domingo en Bélgica su quinto Gran Premio de siete posibles esta temporada.

Salvo en la salida, el seis veces campeón del mundo no tuvo que preocuparse por sus rivales. De hecho, los neumáticos fueron una mayor fuente de inquietud al final de la carrera, haciéndole recordar el pinchazo que casi le cuesta la victoria en Silverstone, Reino Unido, hace unas semanas. Finalmente pudo terminar la carrera con las cuatro ruedas.

En opinión de Hamilton no fue su carrera más fácil esta temporada: «La última fue probablemente más fácil. La carrera de Barcelona es, creo, la más fácil que he vivido. La de hoy fue positiva pero la salida fue estresante, así como la reanudación tras el coche de seguridad», consideró.

Probablemente lo que mejor resume este Gran Premio fue el análisis de su propia carrera hecho por el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en meta por detrás del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes): «Fue bastante aburrido, no muy interesante, no había gran cosa que hacer».

Hamilton, cuya ventaja en el Mundial ya es de 47 puntos sobre Verstappen y de 50 sobre Bottas, casi se disculpó por su dominio y el de su escudería, que no ha cedido ninguna ‘pole’ y únicamente una victoria (Verstappen, en Silverstone) en 2020.

«Sé que esto no es necesariamente lo que todos quieren ver», reconoció el británico, que se acerca a su 7º título, igualando el récord del alemán Michael Schumacher.

(30/08/2020)

Temas Relacionados

Eriksen ‘estabilizado’ tras su desmayo en pleno partido de Eurocopa

El futbolista fue víctima de un desmayo en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco

Christian Eriksen durante el cotejo con Finlandia, antes del desmayo

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 13:50

Christian Eriksen «ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado», informó la UEFA después de que la estrella de la selección danesa se desvaneciese en pleno partido de la Eurocopa contra Finlandia.

El partido fue suspendido en el minuto 43 cuando Eriksen se desvaneció sobre el césped y los servicios de emergencia le practicaron durante varios minutos un masaje cardíaco hasta que el futbolista pudo ser evacuado en camilla.

Los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue «suspendido por una emergencia médica».

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

(12/06/20521)

Comparte y opina:

El danés Christian Eriksen se desploma en el césped, partido de la Eurocopa suspendido

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague

El mediocampista danés Christian Eriksen (abajo C) recibe atención médica después de colapsar en el campo

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 13:25

El futbolista danés Christian Eriksen, víctima de un desmayo este sábado en partido de la Eurocopa contra Finlandia, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.

Eriksen (29 años) se desplomó súbitamente en el césped justo antes del descanso, con los ojos abiertos de par en par. El partido fue interrumpido y sus compañeros le rodearon formando un círculo a su alrededor, algunos de ellos con lágrimas en los ojos, mientras los servicios de emergencia trataban de reanimarle.

Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.

El árbitro envió a los jugadores a los vestuarios y en sus redes sociales, la UEFA anunció que el partido fue «suspendido por una emergencia médica».

Por el momento se ignora el estado de salud de la estrella danesa y de la gravedad de lo sucedido, aunque las imágenes han hecho recordar a los aficionados al fútbol otros episodios dramáticos ocurridos en los últimos años.

El camerunés Marc-Vivien Foé (28 años) falleció sobre el césped en el partido de semifinales de la Copa Confederaciones contra Colombia disputado en Lyon en 2003. Según la autopsia, el jugador sufría una malformación cardiaca.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Barbora Krejcikova conquista Roland Garros, su primer título de Grand Slam

"Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam", se congratuló la checa

La ganadora de Roland Garros, Barbora Krejcikova

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 13:02

La checa Barbora Krejcikova (33ª del mundo) estrenó este sábado su palmarés de títulos del Grand Slam al conquistar Roland Garros, tras derrotar en la final a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) 6-1, 2-6, 6-4.

«Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam», se congratuló la checa.

A sus 25 años, su mejor resultado hasta el momento en Grand Slam eran los octavos de final el año pasado en París. La checa participó en su quinto ‘Grande’ y en su tercer Roland Garros, aunque aún no ha debutado en Wimbledon ni en el US Open.

Krejcikova se convirtió en la primera tenista de su país en coronarse en Roland Garros en los últimos 40 años, sucediendo a Hana Mandlikova, campeona en 1981.

La ganadora dedicó su victoria a la antigua campeona de Wimbledon Jana Novotna, fallecida hace cuatro años, víctima de un cáncer con 49 años de edad.

Recuerdo a Novotna

«Pasé mucho tiempo con Jana antes de que falleciese. Las últimas palabras que me dijo fueron ‘disfruta del tenis y trata de ganar un Grand Slam’. Sé que ella me está cuidando», confesó Krejcikova, una tenista que ni siquiera formaba parte del top-100 mundial cuando se disputó el Grand Slam francés el pasado mes de octubre.

Pero merced a esta victoria de prestigio, Krejcikova alcanzará el lunes el puesto 15 en el ranking WTA, la mejor clasificación de su carrera.

La ganadora recibió el trofeo Suzanne-Lenglen de manos de la leyenda del tenis Martina Navratilova, checoslovaca nacionalizada estadounidense, campeona dos veces en París (1982, 1984).

Este sábado, quizá por lo mucho en juego, no se pudo ver el mejor tenis de ambas contendientes.

Aunque hubo 34 ‘winners’ para Krejcikova y 23 para Pavlyuchenkova, también se pudieron ver muchos errores no forzados (31 para la checa y 16 para la rusa).

«Quiero enviar un gran agradecimiento a mis amigos que atravesaron el planeta para venir a verme hoy. Quizá pensaban que sería mi única final», bromeó Pavlyuchenkova.

La edición de 2021 fue la sexta consecutiva en que ve coronarse a una tenista que nunca antes había conquistado un Grand Slam.

Palmarés forjado en tres semanas   

Krejcikova sólo contaba en su palmarés con un título antes de este sábado, logrado en Estrasburgo la semana previa a Roland Garros.

El domingo, Krejcikova, asociada con Katerina Siniakova, con la que conquistó la edición de dobles de Roland Garros en 2018, buscará un nuevo ‘Grande’ por parejas.

«No sé cómo lo haces jugando también el doble», la alabó Pavlyuchenkova, quien fue eliminada en cuartos de final en dobles.

La última jugadora en haber alcanzado el mismo año las finales de individual y de dobles en Roland Garros era Lucie Safarova en 2015. Pero la última en haberlas ganado fue Mary Pierce en 2000.

En un atípico torneo femenino en Roland Garros, las primeras espadas del tenis mundial fueron cayendo como piezas de dominó antes y a lo largo del torneo por diferentes motivos, abriendo la puerta a una final inesperada.

Fueron los casos de Simona Halep, baja antes del torneo, el abandono de Naomi Osaka antes de segunda ronda, el de Ashleigh Barty en 2ª ronda y las derrotas de Bianca Andreescu (1ª ronda), Karolina Pliskova y Belinda Bencic (2ª ronda), Elina Svitolina y Aryna Sabalenka (3ª), Serena Williams y Sofia Kenin (octavos), e Iga Swiatek (cuartos).

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Argentina limita vuelos por temor a variante Delta de COVID-19

El presidente Alberto Fernández había adelantado en un acto oficial la puesta en marcha de medidas "para que la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no nos arruine el trabajo que hemos hecho hasta ahora"

El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, más conocido como Ezeiza

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 12:49

El gobierno argentino ordenó nuevas restricciones al tránsito aéreo internacional ante el temor del ingreso y eventual propagación de nuevas variantes de COVID-19, entre ellas la Delta originalmente detectada en India, según una resolución publicada este sábado en el boletín oficial.

Las nuevas disposiciones reducen las frecuencias aéreas con Europa y suspenden destinos como Turquía y países de África.

La medida busca «reducir el tránsito internacional y evitar que lleguen a la Argentina nuevas cepas de coronavirus», reza el texto.

También permanecen suspendidos los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India, así como las operaciones aéreas con Reino Unido e Irlanda.

Según la ordenanza, el ministerio de Transporte dispuso «una reducción del 20% de las frecuencias de vuelos de pasajeros que tengan como origen o destino a países de Europa».

Con base en esta disposición, la Administración Nacional de Aviación Civil podrá, según la evolución de la pandemia, «ampliar, disminuir o eliminar tal porcentaje de reducción, previa intervención de la autoridad sanitaria».

La preocupación del gobierno es el ingreso y eventual propagación de la cepa Delta, que reportó ser más contagiosa según estudios recientes.

Datos

El presidente Alberto Fernández había adelantado en un acto oficial la puesta en marcha de medidas «para que la nueva cepa de la India no entre en la Argentina y no nos arruine el trabajo que hemos hecho hasta ahora».

A principios de mayo fueron detectados y aislados dos casos de infectados con la cepa Delta que ingresaron a Argentina a través de un vuelo proveniente de Francia.

Se trató de dos niños, residentes en Buenos Aires, que fueron puestos bajo vigilancia epidémica y cumplieron con el aislamiento obligatorio, según informaron en su momento las autoridades sanitarias.

Argentina ha reportado más de 4 millones de contagios y superó las 84.000 muertes sobre 45 millones de habitantes. Ha vacunado a casi el 25% de su población.

(12/06/2021)

Comparte y opina:

Suiza y Gales se reparten los puntos en su debut en Eurocopa

Breel Embolo fue el autor de la diana suiza de cabeza, mientras que Kieffer Moore hizo el empate de la misma manera

Breel Embolo festeja el gol de Suiza

Por AFP

/ 12 de junio de 2021 / 12:33

Suiza y Gales empataron este sábado 1-1 en el primer partido de estas selecciones del grupo A en la Eurocopa-2020, disputado en Bakú, y permanecen por detrás de Italia, vencedora de Turquía (3-0), en la llave.

Breel Embolo fue el autor de la diana suiza (49), de cabeza a la salida de un córner botado por Xherdan Shaqiri, mientras que Kieffer Moore hizo el empate de la misma manera (74).

Después de gozar de claras ocasiones en la primera mitad, el premio del gol para los suizos llegó al poco de la reanudación.

Aunque Gales protagonizó la primera buena acción del enfrentamiento, con un cabezazo de Moore en el corazón del área que obligó a estirarse al arquero Yann Sommer para mandarla a córner (15), Suiza se fue haciendo con el control del partido paulatinamente.

Y con el dominio fueron llegando las oportunidades. Primero Fabian Schär lo intentó de tacón en el primer palo en un córner (20) y al poco Haris Seferovic no acertó con un lanzamiento desde dentro del área tras una buena cesión de Embolo (26).

El exdelantero de la Real Sociedad volvería a desperdiciar una buena ocasión (41) dentro del área galesa por imprimir demasiada potencia a su disparo.

Los helvéticos no volverían a fallar. Connor Roberts no estorbó lo suficiente a Embolo, quien remató de cabeza a placer el buen centro de Shaqiri desde la esquina (49).

Con Suiza por delante, los ‘Dragones’ se estiraron, aunque la ‘Nati’ defendía bien, esperando su oportunidad para matar el partido, como pretendió Embolo en una linda jugada que no entró por escasos centímetros (66).

Ahí terminaría la alegría en la grada del país alpino. En un córner sacado atrás en corto, el galés Joe Morrell recibió el balón y su centro encontró la cabeza de Moore, cuyo remate esta vez sí hizo inútil la estirada de Sommer (74).

Con 1-1 en el marcador, Suiza y Gales no quisieron especular y buscaron atropelladamente romper la igualada. Mario Gavranovic, que acababa de ingresar al terreno de juego por Seferovic lo consiguió, pero en fuera de juego, anulando el árbitro el tanto tras consultar con el VAR.

«Frustración. Hoy merecimos la victoria, pero no es fácil, es un torneo donde hay jugadores de calidad», declaró Embolo al terminar el duelo.

Comparte y opina:

Últimas Noticias