Icono del sitio La Razón

Dellien arranca el martes su participación en el Abierto de EEUU frente al húngaro Fucsovics

Este martes comienza a disputarse el Abierto de Estados Unidos en Nueva York, el boliviano Hugo Dellien, raqueta número uno del tenis nacional, debuta frente al húngaro Marton Fucsovics desde las 15.30 en la cancha número 15 del Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York por la primera ronda.

El nacional tuvo que pasar una serie de obstáculos para llegar al partido que marca su debut en la edición 2020 del torneo Grand Slam, uno de los cuatro principales certámenes del tenis mundial.

Dellien quien había comenzado una exigente preparación en Paraguay y Estados Unidos vio peligrar su participación en el US Open debido a que su preparador físico, Juan Galván, dio positivo a COVID-19 y por esa razón fue excluido del Masters 1000 de Cincinnati, torneo que le iba a servir de fogueo, y fue puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias.

Las gestiones de la Federación Boliviana de Tenis (FBT) ante la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) dieron fruto y permitieron que se entrene por separado y a la postre sea incluido en el cuadro principal.

Datos

El rival del beniano en el lance del martes es Marton Fucsovics, el húngaro de 28 años se sitúa en la posición número 66 del ranking ATP, y viene de jugar cinco cotejos en Cincinnati con cuatro victorias y una derrota.

Entretanto Dellien, ranqueado en el puesto 97 del escalafón internacional, lleva cinco contiendas en lo que va de 2020, todas ellas por el Abierto de Chile y la Copa Davis, con un saldo de cuatros triunfos y una caída.

El torneo que se desarrollará del 31 de agosto al 13 de septiembre reparte en premios la suma de 21.656.000 dólares.

Hay ausencias de peso, como el vigente campeón, Rafael Nadal, pero también muchos incentivos como Novak Djokovic. El gran favorito a llevarse la corona y que viene de ganar de forma invicta el Masters 1000 de Cincinnati. El número uno del mundo se medirá en la fase inicial al bosnio Damir Dzumhur.

(31/08/2020)