miércoles 30 sep 2020 | Actualizado a 15:15

Rey: ‘Juanmi, él me aconsejó de venir (a Bolívar)’

Álvaro Rey en Tembladerani

/ 31 de agosto de 2020 / 16:14

El refuerzo español de la Academia, cuenta que Callejón le impulsó a decidirse, además la tentación de jugar la Libertadores

Álvaro Rey, nuevo refuerzo de Bolívar, está en La Paz,  el volante ofensivo español reconoció que no fue fácil decidirse por la Academia y entre otras cosas se dejó llevar por las recomendaciones de su coterráneo Juan Miguel Callejón y la posibilidad que se la abre de jugar una Copa Libertadores.

“Al principio me chocó un poco porque nunca había venido a Sudamérica pero ya hablando con Juanmi Callejón, él me aconsejó de venir y también otros amigos argentinos, además la Copa Libertadores es un sueño para mí”, enfatizó Rey en una entrevista con el departamento de prensa del club.

Antes de decidirse por la Academia, a Rey le llegaron varias ofertas de Europa, pero según su percepción, la de Bolívar al final tuvo más peso por toda la información que fue recabando y por el reto de jugar un torneo de carácter internacional en el continente.

“Tenía varias ofertas, pero me gustan los grandes retos y yo creo que cuando me transmitieron la oportunidad, pues me llamó mucho más la atención aquí. Jugar la Libertadores para mí es un sueño e intentar pasar la segunda ronda pero también ganar torneos nacionales y hacer disfrutar a la afición con goles”, acotó el ibérico.

Considera a Callejón un referente de Bolívar y espera hacer un poco de lo que él mostró en el país durante varias temporadas.

“Lo que ha hecho Juanmi es una cosa impresionante, su yo hiciera la mitad estaría orgulloso porque él ha sido un espectáculo”, destacó el futbolista.

Extremo derecho

Álvaro Rey se define como un jugador muy ofensivo que se mueve generalmente por el flanco derecho aunque no tiene problemas en recostarse a la izquierda. Del mismo modo dijo que sus principales virtudes son los desbordes, encarar al contrario, mandar centros al área rival y tener siempre el balón en los pies.

El español tiene 31 años, mide 1,83 de estatura y pesa 78 kilos. Proviene del club CD Mirandés de la segunda categoría del balompié ibérico donde marcó ocho goles la última temporada. También militó en otros equipos de su país como Racing Ferrol, Alcorcón, Real Murcia, Xerez, Gimnastic y Pobla de Mafumet. En Grecia pasó por Panatolikos, jugó en Polonia para Arka Gdynia y tuvo una corta experiencia en la MLS jugando para Columbus Crew y Toronto.

Entretanto aún se espera la posibilidad que el presidente Marcelo Claure anuncie la llegada de otro jugador, se trataría del angoleño-portugués Anderson Emanuel.

(31/08/2020)

El ‘suizo’ Céspedes se incorpora a la selección

Céspedes nació en Santa Cruz pero tiene doble nacionalidad y ha disputado 92 partidos con el club Servette

/ 30 de septiembre de 2020 / 14:40

Céspedes se incorporó a la Verde este miércoles

Por Rodolfo Aliaga

El mediocampista suizo-boliviano, Boris Céspedes, se incorporó este miércoles a la concentración de la selección boliviana en La Paz con perspectivas a las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 que arrancan en octubre. El jugador manifestó su satisfacción por haber sido convocado al equipo nacional y su compromiso a trabajar en beneficio personal y de la selección.

“Es un honor estar aquí, jugar en Bolivia con la selección, espero tener minutos y aprender todo lo posible para hacer las cosas bien. Espero estar bien y confiado en lo que podamos conseguir trabajando juntos” expresó Céspedes a su arribo a la sede de Gobierno.

Céspedes nació en Santa Cruz pero tiene doble nacionalidad y ha disputado 92 partidos con el club Servette de Suiza tanto en el campeonato de primera división como en certámenes para menores y un cotejo en la Europa League con el equipo helvético.

La selección está encapsulada en La Paz bajo las órdenes de César Farías, desde hace varias semanas y enfocada en la preparación para el estreno en las clasificatorias ante Brasil el 9 de octubre en San Pablo y para el choque con Argentina en la urbe paceña, el 13 del mismo mes, por la segunda jornada.

Prensa FBF

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Opinión

Los jugadores de Oriente dejan la concentración de la Verde

Se informa que recibieron la conminatoria de su club. La decisión es parte de la pugna dirigencial a nivel federativo.

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:35

Mateo Zoch abandona la concentración

Por Paulo Apaza

Los jugadores de Oriente Petrolero: Ferddy Roca, Ronaldo Sánchez y Mateo Zoch abandonaron este medio día la concentración cerrada de la selección boliviana, por instrucción de su club, según se conoció en fuentes cercanas a la concentración del equipo.

La medida es adoptada desde la dirigencia de Oriente Petrolero, presidida por Ronald Raldes, quien es parte del grupo de clubes denominados G-6 que están en franca pugna con otro sector por considerar ilegal la presidencia de Marcos Rodríguez en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los tres jugadores empacaron sus pertenecías y se despidieron de sus compañeros y el cuerpo técnico. En las imágenes se observan como el seleccionador nacional César Farías despide apenado a los jugadores en el momento de dejar el hotel.

La dirigencia de Oriente Petrolero junto con Blooming, Royal Parí, Bolívar, Guabirá y Wilstermann amenazaron con no ceder a sus jugadores a la Selección en forma de protesta por considerar «inseguridad jurídica», al no acatar un amparo constitucional que le otorga a Robert Blanco la presidencia de la FBF.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Serena Williams se retira de Roland Garros antes de su partido de segunda ronda

la tenista estadounidense adolece una lesión en el tendón de Aquiles

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:21

Serena Williams en Roland Garros

Por AFP

La estadounidense Serena Williams, 9ª jugadora del mundo, se retiró de Roland Garros este miércoles por lesión, antes de su partido de segunda ronda del torneo parisino ante la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

«Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del US Open», explicó la pequeña de las hermanas Williams, de 39 años, en conferencia de prensa.

«No estoy al 100% físicamente, pero no conozco a ningún deportista que se sienta en perfecta forma física», explicó antes del torneo parisino.

Serena Williams, que busca desesperadamente un 24º título de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court, disputaba su 18º Roland Garros.

Su hermana Venus (40 años) suma 23 participaciones, pero desde 2006 no pasa de octavos de final. Serena Williams conquistó Roland Garros en 2002, 2013 y 2015).

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Opinión

Neymar figura en la lista de morosos de España por $us 40 MM

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:17

Neymar Junior, figura del PSG

Por AFP

El futbolista brasileño Neymar, actual estrella del París SG y exjugador del FC Barcelona, figura en la lista de morosos del fisco español por una deuda de más de 34 millones de euros, según un documento oficial de la Agencia Tributaria.

El monto exacto es de 34.624.268,60 euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), cifra que convierte al futbolista en el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español, según el documento consultado por la AFP.

El pasado verano boreal, la prensa española reveló que el fisco español reclamaba casi 35 millones de euros a Neymar por un presunto fraude fiscal cuando jugaba en el Barcelona, pero hasta ahora la información no se había confirmado oficialmente.

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

En los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados ambos por fraude fiscal.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Messi: ‘Si cometí errores, fueron para hacer mejor al Barcelona’

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:14

el astro argentino Lionel Messi

Por AFP

El astro argentino, Leo Messi, afirmó este miércoles que asume sus errores, que «si existieron fueron sólo para hacer un más fuerte Barcelona», pidió unidad al barcelonismo y despejó cualquier duda sobre su compromiso con el club, tras su amago de salida.

«Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona», dijo Messi en una entrevista que publica este miércoles el diario Sport.

«Pero ya está, todo esto pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos. Siempre unidos y remando en la misma dirección», añadió.

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club desde que en agosto comunicara abiertamente que quería dejar el club, provocando un terremoto en el barcelonismo.

El capitán azulgrana también quiso despejar cualquier duda sobre su compromiso con el Barça, una vez que ha decidió quedarse.

«Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre ir a ganar y para darlo todo en la cancha», dijo a Sport.

(30/09/2020)

Comparte y opina: