miércoles 30 sep 2020 | Actualizado a 14:35

Hugo Dellien tropieza y queda eliminado del Abierto de EEUU

Dellien en el lance frente a Fucsovics

/ 1 de septiembre de 2020 / 20:36

El de Hungría jugará en la siguiente instancia ante el búlgaro Grigor Dimitrov que en esta jornada despachó al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 6-3 y 6-1.

El boliviano Hugo Dellien cayó sin atenuantes este lunes frente al húngaro Marton Fucsovics en el lance de primera ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis con parciales de 3-6, 3-6, 1-6 y quedó eliminado del torneo Grand Slam que se disputa en Nueva York.

Fucsovics, ranqueado en la posición número 66 del ranking ATP, se impuso con contundencia al nacional que comenzó con bríos el partido disputado en el Billie Jean King National Tennis Center de la gran manzana pero con el pasar de los minutos fue cediendo ante el poderío del europeo que sacó ventaja de su ritmo competitivo pues venía de jugar cinco duelos en el Masters 1000 de Cincinnati, certamen al que Hugo no pudo asistir debido a que fue puesto en cuarentena por el positivo de COVID-19 de su preparador físico.

Dellien, situado en el puesto 97 del escalafón mundial profesional, se mostró cansado al final de cada cancha pero una vez más dio pelea mientras tuvo energía.

El de Hungría jugará en la siguiente instancia ante el búlgaro Grigor Dimitrov que en esta jornada despachó al estadounidense Tommy Paul por 6-4, 6-3 y 6-1.

El tenista beniano tenía previsto llegar al Grand Slam con rodaje pero sus planes se vieron afectados, su último partido oficial antes del choque con Fucsovics había sido en febrero cuando participó en el Abierto de Chile, en esa competición avanzó hasta cuartos de final.

(01/09/2020)

Los jugadores de Oriente dejan la concentración de la Verde

Se informa que recibieron la conminatoria de su club. La decisión es parte de la pugna dirigencial a nivel federativo.

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:35

Mateo Zoch abandona la concentración

Por Paulo Apaza

Los jugadores de Oriente Petrolero: Ferddy Roca, Ronaldo Sánchez y Mateo Zoch abandonaron este medio día la concentración cerrada de la selección boliviana, por instrucción de su club, según se conoció en fuentes cercanas a la concentración del equipo.

La medida es adoptada desde la dirigencia de Oriente Petrolero, presidida por Ronald Raldes, quien es parte del grupo de clubes denominados G-6 que están en franca pugna con otro sector por considerar ilegal la presidencia de Marcos Rodríguez en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Los tres jugadores empacaron sus pertenecías y se despidieron de sus compañeros y el cuerpo técnico. En las imágenes se observan como el seleccionador nacional César Farías despide apenado a los jugadores en el momento de dejar el hotel.

La dirigencia de Oriente Petrolero junto con Blooming, Royal Parí, Bolívar, Guabirá y Wilstermann amenazaron con no ceder a sus jugadores a la Selección en forma de protesta por considerar «inseguridad jurídica», al no acatar un amparo constitucional que le otorga a Robert Blanco la presidencia de la FBF.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Serena Williams se retira de Roland Garros antes de su partido de segunda ronda

la tenista estadounidense adolece una lesión en el tendón de Aquiles

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:21

Serena Williams en Roland Garros

Por AFP

La estadounidense Serena Williams, 9ª jugadora del mundo, se retiró de Roland Garros este miércoles por lesión, antes de su partido de segunda ronda del torneo parisino ante la búlgara Tsvetana Pironkova (157ª).

«Es mi tendón de Aquiles, que no tuvo tiempo de curarse después del US Open», explicó la pequeña de las hermanas Williams, de 39 años, en conferencia de prensa.

«No estoy al 100% físicamente, pero no conozco a ningún deportista que se sienta en perfecta forma física», explicó antes del torneo parisino.

Serena Williams, que busca desesperadamente un 24º título de Grand Slam para igualar el récord de Margaret Court, disputaba su 18º Roland Garros.

Su hermana Venus (40 años) suma 23 participaciones, pero desde 2006 no pasa de octavos de final. Serena Williams conquistó Roland Garros en 2002, 2013 y 2015).

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Neymar figura en la lista de morosos de España por $us 40 MM

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:17

Neymar Junior, figura del PSG

Por AFP

El futbolista brasileño Neymar, actual estrella del París SG y exjugador del FC Barcelona, figura en la lista de morosos del fisco español por una deuda de más de 34 millones de euros, según un documento oficial de la Agencia Tributaria.

El monto exacto es de 34.624.268,60 euros (alrededor de 40,5 millones de dólares), cifra que convierte al futbolista en el particular con una mayor deuda acumulada con el erario español, según el documento consultado por la AFP.

El pasado verano boreal, la prensa española reveló que el fisco español reclamaba casi 35 millones de euros a Neymar por un presunto fraude fiscal cuando jugaba en el Barcelona, pero hasta ahora la información no se había confirmado oficialmente.

Para aparecer en la lista hay que cumplir varios requisitos como haber superado el plazo para saldar la deuda y no haber regulado la situación en diciembre de 2019, indicó este organismo.

En los años recientes, varios futbolistas se han visto bajo el foco del fisco español, entre ellos el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, condenados ambos por fraude fiscal.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Messi: ‘Si cometí errores, fueron para hacer mejor al Barcelona’

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club

/ 30 de septiembre de 2020 / 12:14

el astro argentino Lionel Messi

Por AFP

El astro argentino, Leo Messi, afirmó este miércoles que asume sus errores, que «si existieron fueron sólo para hacer un más fuerte Barcelona», pidió unidad al barcelonismo y despejó cualquier duda sobre su compromiso con el club, tras su amago de salida.

«Debemos dejar las diferencias, yo particularmente asumo mis errores que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona», dijo Messi en una entrevista que publica este miércoles el diario Sport.

«Pero ya está, todo esto pasó, debemos concentrarnos en hacerlo lo mejor posible y en conseguir todo lo que podamos lograr juntos como equipo y como hinchada: sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos. Siempre unidos y remando en la misma dirección», añadió.

El capitán azulgrana quiere pasar la página tras unas semanas convulsas en el club desde que en agosto comunicara abiertamente que quería dejar el club, provocando un terremoto en el barcelonismo.

El capitán azulgrana también quiso despejar cualquier duda sobre su compromiso con el Barça, una vez que ha decidió quedarse.

«Quien me conoce sabe que no soy capaz de jugar a otra cosa que no sea siempre ir a ganar y para darlo todo en la cancha», dijo a Sport.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Bolívar juega una carta brava ante Palmeiras

El celeste llega con dos ausencias: el lateral Jorge Flores y el arquero Guillermo Viscarra, ambos lesionados

/ 30 de septiembre de 2020 / 08:03

Un pasaje del encuentro de ida entre Bolívar y Palmeiras

Por Rodolfo Aliaga

Con la obligación de lograr el triunfo o un empate que mantenga su chance de seguir en la Copa Libertadores y llegar a la última fecha con serias posibilidades de clasificar a octavos de final.

Bolívar visita hoy a Palmeiras en San Pablo (18.15). Al frente tendrá a un equipo paulista que se encuentra en el umbral de la clasificación.

Con 10 puntos, necesita de una unidad para asegurar el boleto; en cambio la Academia, que suma cuatro, está enfocada en vencer y esperar que Guaraní no sume este jueves ante Tigre.

El celeste llega con dos ausencias: el lateral Jorge Flores y el arquero Guillermo Viscarra, ambos lesionados. El entrenador Claudio Vivas alista un equipo ofensivo, pero que no descuide la defensa.

“Para ganar este tipo de partidos hay que defender bien. Hacer un partido ordenado, prolijo e inteligente. Tendremos que arriesgar, pero sin descuidar el fondo”, señaló el DT.

Por lo visto en los últimos ensayos Bolívar puede presentar algunas variantes como Luis Haquin en la defensa por Luis Gutiérrez que llega con lo justo al choque luego de un desgaste muscular. La ausencia de Flores en la banda izquierda podría ser cubierta por Roberto Fernández y no se descarta la inclusión del español Álvaro Rey y el angoleño Anderson Cruz en la parte ofensiva.

Entretanto Palmeiras se propone asegurar el pase a octavos, están conscientes que se hacen fuertes en su casa.

“Es un partido muy importante. Volveremos a jugar en nuestra casa, donde estamos acostumbrados. Queremos adelantar nuestra clasificación, ese es nuestro objetivo y haremos todo lo posible para conseguirlo”, aseguró el guardameta Weverton a su departamento de prensa.

Datos

Uruguayos

Una terna uruguaya impartirá justicia en el cotejo entre bolivianos y brasileños. Leodan González fue designado árbitro y sus asistentes serán Nicolás Taran y Richard Trinidad.

En Brasil

En 12 contiendas con brasileños Bolívar ganó una vez, fue en 2002 cuando se impuso 2-1 al Atlético Paranaense y registra un empate 2-2 con Flamengo en 2014.​
(30/09/2020)

Comparte y opina:

Últimas Noticias