jueves 1 oct 2020 | Actualizado a 12:41

La Verde prepara la logística para La Paz

El asistente Escobar en la selección

/ 2 de septiembre de 2020 / 14:56

Los jugadores de Bolívar y Wilstermann deberían sumarse al trabajo de la selección en suelo paceño

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prepara la logística para trasladar a la selección boliviana absoluta de Santa Cruz a La Paz. Todo apunta que será la próxima semana. El entrenador venezolano César Farías y compañía estarán en la sede de gobierno para encaminar la segunda parte del trabajo. 

La Verde lleva 17 días de concentración cerrada en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz. Las cargas físicas aumentaron en el transcurso de los días y de a poco se afinan los movimientos tácticos con idea futbolística. 

Los jugadores de Bolívar y Wilstermann deberían sumarse al trabajo de la selección en suelo paceño. Aunque, la fecha FIFA fue suspendida en Sudamérica debido al aumento de contagiados del COVID-19 en los diferentes países.

El entrenamiento de ayer tuvo como objetivo mejorar los automatismos en las líneas (defensa, mediocampo y delantera).

“Cuando el  Caballo (Carlos Saucedo) hace el movimiento, el otro ataca la espalda. Arrastramos la marca y dejamos un espacio”, gritó Nehomar Matías, uno de los preparadores.   

La práctica se dividió en dos sesiones: la primera se realizó en predios del club Blooming, y por la tarde se trabajó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

“Es algo increíble lo que nos sucede, me parece bien prepararnos, sé que vamos a llegar bien a los partidos (frente a Brasil y Argentina) y que el rival no será fácil”,  dijo Jimmy Roca, arquero de la selección nacional. 

El cuerpo técnico afina los detalles; cada jugador se sube a la balanza previo y postentrenamiento para ver cuál es el desenvolvimiento fisiológico de sus cuerpos.

(02/09/2020)

El Barça ficha al estadounidense Sergiño Dest proveniente de Ajax

El jugador, de 19 años, ha fichado hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 470,4 millones de dólares

/ 1 de octubre de 2020 / 09:52

Sergiño Dest pos con su nueva camiseta en el Camp Nou

Por AFP

El Barcelona anunció este jueves el fichaje del joven lateral derecho internacional estadounidense Sergiño, procedente del Ajax de Ámsterdam para las próximas cinco temporadas.

«El FC Barcelona y el Ajax han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Sergiño Dest», afirmó el Barça en un comunicado.

El jugador, de 19 años, ha fichado hasta junio de 2025 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros (470,4 millones de dólares). El Barcelona pagará al Ajax «21 millones de euros más 5 en variables (24,6+5,8 millones de dólares», precisó el equipo azulgrana en un comunicado.

El equipo azulgrana colma así el hueco dejado por el portugués Nelson Semedo, traspasado la pasada semana al Wolverhamton por 30 millones de euros más 10 en variables (35,1 + 11,7 millones de dólares).

«El club va a trabajar para tenerlo (un delantero), si no, utilizaremos lo que tenemos porque no tengo ninguna queja sobre lo que tenemos», dijo el entrenador Koeman.

Trayectoria en Ajax

La Razpin Digital

(01/10/2020)

Comparte y opina:

Los seleccionados se quedarán en la Verde aunque haya clubes que les pidan dejar el trabajo

Observaron la actitud de Oriente y su presidente Raldes. Saucedo dijo que no irá a Royal Pari si le exigen abandonar la selección.

/ 30 de septiembre de 2020 / 22:37

La conferencia virtual de los integrantes de la selección nacional. Foto: FBF

Los jugadores de la selección boliviana rechazaron la actitud de algunos dirigentes de clubes que pidieron a sus jugadores abandonar el trabajo y se sintieron bastante dolidos, y calificaron de falta de empatía la actitud de Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero y excapitán de la Verde.

Unidos, decididos y con el mensaje de que están comprometidos con el trabajo, los jugadores del equipo nacional dieron una conferencia de prensa en la que expresaron su sentir del mal momento dirigencial que atraviesa el fútbol boliviano y la pugna que existe entre clubes por ocupar la silla presidencial.

Este miércoles los seleccionados expresaron su dolor por ver salir a tres jugadores de Oriente Petrolero de la concentración, porque así instruyó la presidencia del dirigente Raldes.

“Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la directiva de Oriente Petrolero, haciendo retornar a nuestros compañeros de una manera amenazante, no teniendo ninguna razón o fundamento (…) expresarle y hacerle recuerdo al señor Ronald Raldes que por muchos años fue el capitán de la selección y uno de los jugadores que más partidos tuvo”, dice parte del comunicado que los jugadores seleccionados expresaron.

“Nos extraña su falta de empatía tomando esta medida, provocando malestar, preocupación y sentimiento de tristeza por la partida de tres jugadores importantes”, añadió Jhasmani Campos, quien dio lectura a la nota.

El delantero Carlos Saucedo sostuvo que están cansados de tanto manoseo dirigencial y que se utilice a los jugadores para algunas cosas. Aclararon que ellos no toman partido por ningún dirigente y piden respeto al trabajo que cumplen.

“Me mandaron los pasajes para regresar mañana, pero yo no voy  a retornar pase los problemas que se den. He decidido continuar acá con la selección y le pido disculpas a los dirigentes de Royal que están pensando que yo retorne. No lo haré y asumiré con lo que se venga”, afirmó Saucedo.

También expresaron su sentimiento de reproche a los dirigentes jugadores como José María Carrasco y Bruno Miranda, quienes dijeron que sintieron que a sus compañeros les rompieron los sueños de seguir en la selección.

Los clubes que pidieron que sus jugadores no sean tomados en cuenta en el actual proceso son los del llamado G-6, Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari.

(30/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Los jugadores de la Verde anuncian que se quedan en la selección aunque algunos clubes les pidan dejar el trabajo

Observaron la actitud de Oriente y Raldes. Saucedo dijo que no irá a Royal Pari si le piden dejar la selección.

/ 30 de septiembre de 2020 / 22:26

Por Rafael Sempértegui

Los jugadores de la selección boliviana rechazaron la actitud de algunos dirigentes de clubes que pidieron a sus jugadores abandonar el trabajo y se sintieron bastante dólidos y calificaron de falto de empatía a Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero y exintegrante de la Verde.

Unidos, decididos y con el mensaje de que están comprometidos con el trabajo, los jugadores del equipo nacional dieron una conferencia de prensa en la que expresaron su sentir del mal momento dirigencial que atraviesa el fútbol boliviano y la pugna que existe entre clubes por ocupar la silla presidencial.

Este miércoles, los seleccionados expresaron su dolor por ver salir a tres jugadores de Oriente Petrolero de la concentración, porque así instruyó la presidencia del dirigente Raldes.

“Queremos expresar nuestro más profundo rechazo a la directiva de Oriente Petrolero, haciendo retornar a nuestros compañeros de una manera amenazante, no teniendo ninguna razón o fundamento (…) expresarle y hacerle recuerdo al señor Ronald Raldes que por muchos años fue el capitán de la selección y uno de los jugadores que más partidos tuvo”, dice parte del comunicado que los jugadores seleccionados dieron lectura.

“Nos extraña su falta de empatía tomando esta medida, provocando malestar, preocupación y sentimiento de tristeza por la partida de tres jugadores importantes”, añadió el centrocampista Jhasmani Campos, quien dio lectura a la nota.

El delantero Carlos Saucedo sostuvo que están cansados de tanto manoseo dirigencial y de que se utilice a los jugadores para algunas cosas. Aclaró que ellos no toman partido por ningún dirigente y piden respeto al trabajo que cumplen.

“Me mandaron los pasajes para regresar mañana, pero yo no voy a retornar pase los problemas que se den. He decidido continuar acá con la selección y le pido disculpas a los dirigentes de Royal que están pensando que yo retorne. No lo haré y asumiré con lo que se venga”, afirmó Saucedo.

También expresaron su sentimiento de reproche a los dirigentes jugadores como José María Carrasco y Bruno Miranda, quienes dijeron que sintieron que a sus compañeros les rompieron los sueños de seguir en la selección.

Los clubes que pidieron que sus jugadores no sean tomados en cuenta en el actual proceso son los del llamado G-6, Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari.

(30/09/2020)

Comparte y opina:

Claudio Vivas: ‘me hago responsable de la derrota, es un resultado que nos desvaloriza’

El DT considera que es improbable que Bolívar pueda clasificar a octavos de final y apunta a pelear por quedarse con la tercera plaza y acceder a la Copa Sudamericana.

/ 30 de septiembre de 2020 / 22:00

Vivas durante el duelo con Palmeiras

Por Rodolfo Aliaga

Tras la desastrosa derrota 0-5 con Palmeiras por Copa Libertadores el entrenador del club Bolívar, Claudio Vivas, se hizo responsable por la goleada y enfatizó que es un resultado doloroso que desvaloriza a la institución.

“El que toma las decisiones soy yo y me hago responsable de la derrota, cuando uno pierde cinco a cero no valen las excusas y es importante saber que es un resultado que nos duele mucho, que nos desvaloriza”, argumentó el argentino en la conferencia de prensa pos partido en San Pablo.

El DT resaltó el rendimiento de su equipo, ve que el primer tiempo sus jugadores reaccionaron tras el madrugador gol de Palmeiras antes de que se cumplan los primeros cinco minutos pero en el segundo no tuvieron respuesta ante la ofensiva de su rival.

El DT considera que es improbable que Bolívar pueda clasificar a octavos de final y apunta a pelear por quedarse con la tercera plaza y acceder a la Copa Sudamericana.

“Clasificar a octavos de final está muy difícil porque no solamente dependemos del resultado de mañana sino que también dependemos de una goleada en nuestra cancha contra Guaraní. Lo que tenemos que pensar es ganar el partido con Guaraní para tener aspiraciones de seguir en un torneo continental”, aseveró Vivas.

En la última fecha, el 21 de octubre, el celeste juega en casa con Guaraní y Tigre visita a Palmeiras. El de Bolivia no está matemáticamente eliminado, tendría que esperar una derrota de Guaraní este jueves contra Tigre y ganar por goleada categórica al equipo paraguayo en La Paz. Si termina tercero avanza a la Sudamericana.

(01/10/2020)

Comparte y opina:

Aparatosa caída de Bolívar lo deja virtualmente eliminado de la Copa

La Academia dio batalla en el primer tiempo, pero fue avasallado en la segunda parte con un vendaval de tantos que consumaron la goleada.

/ 30 de septiembre de 2020 / 20:15

Incidencia del cotejo disputado en San Pablo

Por Rodolfo Aliaga

El club Bolívar cayó por 5-0 en su visita a Palmeiras en el estadio Allianz Parque de San Pablo, este miércoles en cotejo por el grupo B de Copa Libertadores y queda al borde de la eliminación a falta de una fecha para culminar su participación en la fase de grupos del certamen continental.

La Academia dio batalla en el primer tiempo, pero fue avasallado en la segunda parte con un vendaval de tantos que consumaron la goleada.

Willian adelantó al Verdao a los tres minutos de comenzado el lance. Tras el tanto de apertura Bolívar reaccionó y equilibró las acciones generando algunas ocasiones para empatar pero falló en la definición.

En el complemento, el equipo dueño de casa marcó la diferencia a impulso de la velocidad de sus atacantes, que fueron imparables para los defensores visitantes. Wesley marcó a los dos minutos, Matías Viña (14’ ST), Raphael Veiga (16’ ST) y Rony (19’ ST) contribuyeron a la paliza.

«Inexplicable, hicimos un buen primer tiempo pero perdimos el rumbo en el segundo. Nos vamos dolidos», dijo el delantero celeste Marcos Riquelme al finalizar el lance.

El líder Palmeiras aseguró el pase a octavos de final con 13 puntos, segundo marcha Guaraní con 7, Bolívar es tercero con 4 y Tigre suma una unidad. El jueves Tigre recibe a Guaraní en Buenos Aires.

En la última fecha, el 21 de octubre, el celeste juega en casa con Guaraní y Tigre visita a Palmeiras. El de Bolivia no está matemáticamente descartado, tendría que esperar una derrota de Guaraní contra Tigre y ganar por goleada categórica al equipo paraguayo en La Paz.

Ficha técnica

(30/09/2020)

Comparte y opina: