La Verde prepara la logística para La Paz
Los jugadores de Bolívar y Wilstermann deberían sumarse al trabajo de la selección en suelo paceño

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) prepara la logística para trasladar a la selección boliviana absoluta de Santa Cruz a La Paz. Todo apunta que será la próxima semana. El entrenador venezolano César Farías y compañía estarán en la sede de gobierno para encaminar la segunda parte del trabajo.
La Verde lleva 17 días de concentración cerrada en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz. Las cargas físicas aumentaron en el transcurso de los días y de a poco se afinan los movimientos tácticos con idea futbolística.
Los jugadores de Bolívar y Wilstermann deberían sumarse al trabajo de la selección en suelo paceño. Aunque, la fecha FIFA fue suspendida en Sudamérica debido al aumento de contagiados del COVID-19 en los diferentes países.
El entrenamiento de ayer tuvo como objetivo mejorar los automatismos en las líneas (defensa, mediocampo y delantera).
“Cuando el Caballo (Carlos Saucedo) hace el movimiento, el otro ataca la espalda. Arrastramos la marca y dejamos un espacio”, gritó Nehomar Matías, uno de los preparadores.
La práctica se dividió en dos sesiones: la primera se realizó en predios del club Blooming, y por la tarde se trabajó en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.
“Es algo increíble lo que nos sucede, me parece bien prepararnos, sé que vamos a llegar bien a los partidos (frente a Brasil y Argentina) y que el rival no será fácil”, dijo Jimmy Roca, arquero de la selección nacional.
El cuerpo técnico afina los detalles; cada jugador se sube a la balanza previo y postentrenamiento para ver cuál es el desenvolvimiento fisiológico de sus cuerpos.
(02/09/2020)