jueves 24 sep 2020 | Actualizado a 13:50

Neymar da positivo por COVID-19

El astro brasileño Neymar

/ 2 de septiembre de 2020 / 11:42

El PSG no confirmó la identidad de los futbolistas afectados pero fuentes coincidentes afirman que el brasileño está enfermo

Por AFP

Neymar, el astro brasileño del París SG, dio positivo por coronavirus, informaron este miércoles fuentes coincidentes.

Los otros dos jugadores del club parisino en haber dado positivo son los volantes argentinos Ángel Di María y Leandro Paredes, según las mismas fuentes, confirmando una información del periódico L’Equipe.

«Tres jugadores del PSG fueron confirmados como positivos en los test Sars CoV2 y fueron sometidos al protocolo sanitario apropiado. El conjunto de los jugadores y del cuerpo técnico continuarán realizándose test en los próximos días», escribió el club parisino en Twitter.

El PSG no confirmó la identidad de los futbolistas afectados.  

La AFP logró poco después, según fuentes coincidentes, la confirmación de que se trataba de la superestrella brasileña, y de los dos argentinos, respaldando la información del periódico deportivo.

El PSG anunció el lunes la puesta en cuarentena de dos de sus jugadores, Ángel Di María y Leandro Paredes, luego de que ambos fuesen identificados como «casos sospechosos». Un tercero, calificado como «caso contacto», fue asimismo puesto en aislamiento como medida de precaución.

Este anuncio complica el regreso a los terrenos de juego de los recientes finalistas de la Liga de Campeones, que deben reanudar este jueves los entrenamientos, a excepción de los internacionales europeos Mbappé, Kimpembe, Kehrer, Draxler, y de los tres jugadores en cuarentena.

Según el protocolo sanitario de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) actualmente en vigor, los jugadores que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días.

El protocolo actual establece además que a partir de cuatro casos detectados en ocho días consecutivos (entre jugadores y cuerpo técnico), la realización de entrenamientos colectivos deja de estar permitida, lo que podría conllevar el aplazamiento de partidos.

Ese podría ser el caso del duelo del PSG en Lens del 10 de septiembre.

Luego del viaje a Lens, los parisinos tienen previsto recibir al Olympique de Marsella el 13 de septiembre en el clásico del fútbol galo.

La Fundación Nobel aumenta en $us 111.000 el monto de cada premio

La Fundación reforzó su economía durante nueve años para lograr este aumento, la recompensa económica será ahora de $us 1,1 millones.

/ 24 de septiembre de 2020 / 12:21

Foto: sputniknews

Por AFP

Nueve años después de haber tenido que recortar el monto de los premios por razones financieras, la Fundación Nobel anunció este jueves que iba a aumentar en $us 111.000 el cheque destinado a los galardonados.

«El trabajo realizado en los últimos años para reforzar la situación financiera de la Fundación Nobel ha permitido aumentar la suma que acompaña al premio», explicó la organización en un comunicado.

Para los ganadores de 2020, que se anunciarán entre el 5 y el 12 de octubre, el cheque que acompañará al premio será ahora de $us 1,1 millones, nivel que había perdido hace 10 años.

En 2011, la Fundación, que gestiona la herencia del inventor sueco y creador de los premios Alfred Nobel, tuvo que reducir la recompensa financiera. En 2017, ya había podido remontarla.

Cuando varios galardonados comparten un premio (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz o Economía), también comparten la suma financiera.

Inventor de la dinamita en 1866 que lo hizo rico, Alfred Nobel cedió la mayor parte de su fortuna a los premios que llevan su nombre en un testamento redactado en París en 1895.

Los Nobel 2020, si bien estarán mejor dotados financieramente, sufren los efectos de la pandemia de coronavirus.

Por primera vez desde 1944, la ceremonia física de entrega de premios del 10 de diciembre fue cancelada y sustituida por una ceremonia televisada con los candidatos que recibirán sus premios en su país de residencia.

Una ceremonia sigue prevista en Oslo para el premio de la Paz, pero reducida al mínimo indispensable.

(24/09/2020)

Comparte y opina:

Obra de Botticelli podría venderse en $us 80 millones en Nueva York

Una de las mayores casas de subastas de Nueva York, Sotheby’s, oferta un cuadro de Sandro Botticelli del siglo XV.

/ 24 de septiembre de 2020 / 09:40

Imagen: florenceinferno.com

Por AFP

Un cuadro de Sandro Botticelli podría recaudar $us 80 millones en un remate en Nueva York previsto para enero. La oferta fue anunciada por la casa de subastas Sotheby’s. La obra data del siglo XV.

El cuadro representa a un joven de cabello largo sosteniendo un medallón cuya identidad se desconoce, pero los especialistas creen que podría tratarse de un amigo cercano de la poderosa familia florentina de los Medici.

Los expertos ubican a la pintura en los años más prolíficos del artista, a fines del siglo XV, cuando el papa Sixto IV lo invitó a ayudar a decorar la Capilla Sixtina en Roma. Durante ese período produjo algunas de sus obras más famosas, entre ellas El nacimiento de Venus.

«Este Botticelli es tanto más espectacular, en todos los sentidos, que cualquier cosa que hayamos visto llegar al mercado», dijo el vicepresidente de Sotheby’s, Christopher Apostle.

«Dice todo sobre la cultura florentina y sobre ese momento del Renacimiento, cuando todo cambia fundamentalmente en el pensamiento, en el arte y en la literatura de occidente», agregó.

Pese a su antigüedad, la pintura ha sido conservada en forma inmaculada y ha sido exhibida en varios museos. La última vez que pasó de mano en mano fue en 1982, cuando un coleccionista privado la compró por $us 1,3 millones.

(24/09/2020)

Temas Relacionados

Comparte y opina:

Detención del activista Joshua Wong mina la confianza de Europa en China

Wong, de 23 años, es una de las figuras más influyentes del movimiento estudiantil que encabezó las importantes manifestaciones en Hong Kong

/ 24 de septiembre de 2020 / 08:51

El activista prodemocracia Joshua Wong posa para una foto

Por AFP

La detención del activista Joshua Wong, ocurrida este jueves en Hong Kong, mina la confianza de la UE en China y podrá tener consecuencias en la relación bilateral, apuntó el jueves la oficina de Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea.

«La evolución de la situación en Hong Kong cuestiona la voluntad de China de respetar los compromisos internacionales, mina la confianza y tiene repercusiones en las relaciones entre la UE y China», señaló la oficina de Borrell en una nota oficial.

Wong, de 23 años, es una de las figuras más influyentes del movimiento estudiantil que encabezó las importantes manifestaciones en Hong Kong contra la creciente influencia de las autoridades chinas en ese territorio semiautónomo.

El abogado de Wong anunció el jueves que el joven activista había sido detenido por «reunión ilegal» durante una manifestación celebrada en octubre de 2019.

Apunte

Según el abogado, Wong fue detenido al presentarse en una comisaría, donde tiene obligación de acudir periódicamente por otro asunto judicial en curso.

En su nota oficial de este jueves, la UE señaló que «un sistema judicial independiente, que opere libre de influencia o consideración política, es una piedra fundamental de la autonomía de Hong Kong bajo el principio de un país, dos sistemas», que rige las relaciones con China.

Para la UE, la detención de Wong se suma a las otros activistas desde el verano boreal, y deberían ser objeto de un «cuidadoso análisis por parte del poder judicial».

Este arresto coincide con un aumento del control de China sobre Hong Kong desde el pasado junio, gracias fundamentalmente a una ley sobre seguridad nacional que es vista como una respuesta a la crisis política de 2019.

(24/09/2020)

Comparte y opina:

Situación ‘preocupante’ en Europa pese a restricciones por frenar pandemia

El grupo de 7 países muestra "una proporción más elevada de casos graves o de hospitalizaciones" con un alza de la mortalidad "constatada" o que "podría llegar muy pronto".

, / 24 de septiembre de 2020 / 08:47

Una mujer pasa delante de una estación de prueba de COVID-19 en Praga

Por AFP

Siete países de la Unión Europea (España, Rumania, Bulgaria, Croacia, Hungría, República Checa y Malta) registran una evolución de la pandemia de COVID-19 que provoca una «gran preocupación» y un riesgo elevado de mortalidad, previno este jueves el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Un nuevo informe de esta agencia europea encargada de vigilar las epidemias concluyó que este grupo de países muestra «una proporción más elevada de casos graves o de hospitalizaciones» con un alza de la mortalidad «constatada» o que «podría llegar muy pronto».

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 978.448 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Temor por segunda ola

Los Estados miembros de la Unión Europa deben reforzar «inmediatamente» sus medidas de control y protección para frenar una segunda oleada de la pandemia de coronavirus, dijo este jueves la comisaria para Salud del bloque, Stella Kyriakides.

«Todos los Estados miembros deben reforzar sus medidas inmediatamente y ante la primera señal de potenciales nuevos brotes», dijo la funcionaria, estimando que es «tal vez la última oportunidad de evitar que se repita la situación de la pasada primavera» boreal.

Kyriakides recordó que en varias regiones del bloque «la situación ahora es peor que en el pico de la pandemia en marzo, y esto es realmente preocupante».

(24/09/2020)

Comparte y opina:

Roban reliquia de Juan Pablo II en Italia

La ampolla con la sangre de Juan Pablo II fue regalada en septiembre de 2016 a la iglesia de Spoleto

/ 24 de septiembre de 2020 / 08:43

El papa Juan Pablo II

Por AFP

Una reliquia del papa Juan Pablo II, una ampolla con gotas de sangre del pontífice polaco, fue robada de una iglesia de Spoleto, Umbría, en el centro de Italia, indicó este jueves la página oficial del Vaticano.  

La reliquia del primer papa polaco, canonizado en abril del 2014, nueve años después de su muerte, fue robada el miércoles por la noche, precisó Vatican News.  

La policía italiana abrió inmediatamente una investigación.  

«Espero que se trate de un gesto superficial, que no se quiso ofender la sensibilidad de los fieles.

También me atrevo a esperar que este gesto imprudente no haya sido cometido para obtener dinero», comentó el arzobispo de Spoleto, Renato Boccardo, citado por Vatican News.  

La ampolla con la sangre de Juan Pablo II fue regalada en septiembre de 2016 a la iglesia de esa ciudad por el cardenal Stanislaw Dziwisz, entonces arzobispo de Cracovia, quien fue durante décadas el secretario privado del pontífice polaco.

(24/09/2020)

Comparte y opina:

Últimas Noticias