miércoles 14 abr 2021 | Actualizado a 22:48

Con el boliviano Bulacia en carrera, se reanuda el Mundial de Rally en Estonia

Marquito Bulacia (der.) junto a su copiloto en Estonia

/ 3 de septiembre de 2020 / 18:12

El piloto viene de ganar la prueba de San Marino el fin de semana pasado. Está motivado por cumplir otra buena actuación.

Después de seis meses sin correr por la pandemia, el campeonato Mundial de Rally se reanuda este viernes con la cuarta fecha del año en Estonia, el piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson es el representante nacional en la competencia que recorre 232,64 kilómetros, en 17 etapas, en el suroeste del país.

La primera etapa, la corta especial de Tartu, comprende 1,28 kilómetros junto al parque de asistencia en Raadi.

Bulacia, que viene de ganar el Rally de San Marino por el campeonato italiano, se enfoca en cumplir una buena labor, seguir escalando en la tabla general y buscar el primer lugar en su categoría, la WC3. En la general el cruceño marcha octavo pero en su clase está primero junto a otros tres corredores: el francés Eric Camilli y el finlandés Jari Huttunen todos con 25 puntos acumulados.

En la general manda Sébastien Ogier, también de Francia pero Bulacia no le pierde pisada.

La columna de competidores se enfrentará a las rápidas pistas de tierra con muchas crestas y saltos que se emparejan con secciones más técnicas en caminos forestales anchos y a la vez estrechos en la carrera de enduro más importante de los países bálticos que finaliza el domingo.

Marco Bulacia cumplió con éxito las pruebas preliminares y se dispone saltar a los senderos de Estonia al mando de su Citröen C3 R5.

“Acabamos de terminar el segundo día de Reconocimiento, los caminos son parecidos aunque hoy nos agarró la lluvia y eso va a cambiar el terreno, se va a romper mucho más pero seguimos muy bien con la hoja de ruta. Tenemos el auto preparado y esperamos hacer una buena carrera”, estipuló el boliviano en un video difundido por su equipo de prensa.

(03/09/2020)

El fútbol boliviano no se jugará este fin de semana, una comisión de la FBF se reunirá con los capitanes

La amenaza de Fabol se cumple, pese a que la directiva federativa informó que cumplió acuerdos

Un encuentro de la Liga en Cochabamba, el pasado fin de semana.

/ 14 de abril de 2021 / 22:46

La quinta fecha del torneo del fútbol boliviano no se disputará por la presión que ejerce Fabol (Sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia) contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), mientras esta anuncia la formación de una comisión dirigencial para hablar con los capitanes de los 16 clubes de la Liga.

Según Fabol, la FBF supuestamente no cumplió con suspender el Tribunal de Apelaciones y la no entrega de los contratos de los jugadores.
Sin embargo, el presidente federativo Fernando Costa negó esas afirmaciones y dijo que las mismas se cumplieron.

Por el contrario afirmó que el movimiento que inicia la directiva de Fabol tiende a desestabilizar o confabulación contra la actual gestión federativa.

Esta noche se supo que se conformó una comisión de cinco personas para reunirse con los capitanes de los 16 clubes en busca de una salida.

Comparte y opina:

‘Perdimos la eliminatoria en Madrid’, afirma Klopp

"El rendimiento general fue bueno, mucho mejor (que en la ida), pero no perdimos la eliminatoria esta noche, la perdimos en Madrid", dijo Klopp en rueda de prensa, tras empatar 0-0 en la vuelta de cuartos de final de la Champions.

Jürgen Klopp

Por AFP

/ 14 de abril de 2021 / 18:57

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, consideró este miércoles tras ser eliminados en cuartos de final de la Liga de Campeones por el Real Madrid, que la eliminatoria se perdió en la ida en la capital española.

«El rendimiento general fue bueno, mucho mejor (que en la ida), pero no perdimos la eliminatoria esta noche, la perdimos en Madrid», dijo Klopp en rueda de prensa, tras empatar 0-0 en la vuelta de cuartos de final de la Champions.

En la ida, el Liverpool había cedido 3-1 ante el Real Madrid.

«El partido fue díficil para el Madrid, estuvimos bien, fuimos agresivos, por momentos jugamos muy bien», dijo Klopp.

«Tuvimos buenas ocasiones en el inicio del partido y, aunque sea hipotético, si hubiéramos marcado una, habría abierto el partido para nosotros», consideró.

«Habría estado en dificultades y eso habría ido a más, pero hablar de ‘si’ no es muy interesante», afirmó Klopp, para el que «no marcamos y fue siendo cada vez más complicado con el paso de los minutos porque el Madrid supo gestionar el partido».

«(Esta falta de acierto) es un poco lo que estamos siendo este año, hemos jugado partidos que deberíamos haber ganado en la Premier, pero no marcamos. Hay ocasiones en que Mo Salah marca con los ojos cerrados, pero no está siendo el caso…», concluyó.

Comparte y opina:

Guardiola lleva por fin al City a ‘semis’, Dortmund y Haaland eliminados

Serán las segundas semifinales de la historia del Manchester City, después de las que disputó y perdió en la temporada 2015-2016 ante el Real Madrid.

Por AFP

/ 14 de abril de 2021 / 18:21

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

Serán las segundas semifinales de la historia del Manchester City, después de las que disputó y perdió en la temporada 2015-2016 ante el Real Madrid.

Entonces dirigía al City el chileno Manuel Pellegrini. Desde su llegada al inicio de la 2016-2017, Guardiola no había conseguido llevar al equipo a las semifinales europeas.

«Es apenas la segunda vez que este club llega a semifinales. No tenemos una grandísima historia, pero estamos empezando a construirla», celebró Guardiola, que dijo estar «increíblemente feliz».

El líder destacado de la Premier League continúa además adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund de Erling Haaland, quinto en la Bundesliga y por ahora fuera de la ‘zona Champions’ en su campeonato, queda eliminado y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

«Simplemente, han sido mejores. Han jugado con más inteligencia. Quizás no hemos tomado los suficientes riesgos ofensivos. Estamos decepcionados», lamentó el capitán del Dortmund, Marco Reus.

Precocidad de Bellingham

En el inicio del partido de este miércoles en un Signal Iduna Park vacío de público, el Dortmund salió decidido a remontar.

Tras una primera ocasión con un aviso de Mahmoud Dahoud en el 7, llegó el tanto del equipo amarillo en el 15, cuando Bellingham se encontró un balón rechazado en el área, casi en la frontal, y envió de primeras un potente tiro con el que batió al brasileño Ederson.

Con 17 años y 289 días, Bellingham, que el pasado fin de semana firmó su primer gol en la Bundesliga, se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en una ronda de eliminación directa de la Champions, solo superado por Bojan Krkic, que marcó para el Barcelona en 2008, cuando tenía 17 años y 217 días.

El Borussia Dortmund pudo ampliar la cuenta en el 19 con un remate de cabeza del suizo Manuel Akanji, pero ahí Ederson sí pudo intervenir con éxito.

El Manchester City empezó a despertar y el belga Kevin De Bruyne tuvo la mejor ocasión de los ingleses en la primera parte, con un golpeo que se estrelló en el larguero de Marwin Hitz en el 25.

Bellingham fue luego salvador de su equipo, en el 32, desviando cerca de la línea un intento de Riyad Mahrez.

En la segunda mitad, los ‘Citizens’ continuaron frecuentando los dominios de los locales y fruto de ello llegó una mano de Emre Can que el árbitro, tras revisar la imagen en vídeo, sancionó con un penal que no desperdició Mahrez (55).

Ese tanto volvía a poner al City virtualmente en semifinales y el encargado de conducirle definitivamente a esa ronda fue Phil Foden (75), que recibió en la frontal del área tras un saque de esquina de su equipo y envió un misil ajustado raso al palo, con el que los ingleses volvieron a ganar 2 a 1 al Dortmund y se citaron con el PSG de Neymar y Kylian Mbappé.

Comparte y opina:

El Real Madrid resiste en Anfield para meterse en ‘semis’ de Champions

El equipo blanco hizo buena su renta de la ida en que se impuso 3-1 al equipo inglés en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el martes al Oporto.

Foto: AFP

Por AFP

/ 14 de abril de 2021 / 17:30

El Real Madrid aguantó este miércoles en Anfield clasificándose para las semifinales de la Liga de Campeones, pese a no poder pasar del empate 0-0 con el Liverpool en la vuelta de cuartos del torneo continental.

El equipo blanco hizo buena su renta de la ida en que se impuso 3-1 al equipo inglés en Madrid, para pasar a la siguiente fase donde le espera el Chelsea, que eliminó el martes al Oporto.

El Real Madrid vuelve a unas semifinales de la Liga de Campeones por primera vez desde 2018 cuando acabó alzando su tercera Champions consecutiva con Zinedine Zidane a los mandos del club merengue.

Tras imponerse con autoridad en la ida, el Real Madrid sufrió este miércoles en Anfield ante un Liverpool que salió desde el principio al por el partido.

Los Reds avisaron pronto con un remate de Mohamed Salah completamente solo en el punto de penal, que sacó Thibaut Courtois con el pie (2), que volvería a estirarse para sacar un disparo de James Milner (11).

El equipo inglés presionaba arriba la salida del Real Madrid, al que le costó en los primeros compases del partido conectar con sus distribuidores de juego Luka Modric y Toni Kroos, muy cubiertos por los rivales.

Acoso ‘Red’

El Real Madrid trató de sacudirse la presión saliendo por las bandas, mirando sobre todo a la izquierda, donde aparecía Vinicius para correr.

El equipo blanco, que en la primera parte solo puso en aprietos al Liverpool con un disparo al palo de Karim Benzema (20), fue sacudiéndose poco a poco la presión local con posesiones largas y poniendo pausa en el juego.

El Real Madrid llegó al descanso defendiéndose con el balón, mientras el Liverpool aprovechaba las imprecisiones y pérdidas del equipo merengue para llegar con peligro al área de Courtois, que vio irse altos dos disparos de Salah (41) y Georginio Wijnaldum (42).

El portero merengue fue uno de los hombres clave de su equipo este miércoles a la hora de dar seguridad al equipo merengue.

Nada más iniciarse el segundo tiempo, el belga tuvo que volver a lucirse tapando un disparo a bocajarro de Firmino (46).

El equipo blanco siguió mostrándose muy conservador, más preocupado de no cometer errores que pudieran acabar en un robo de balón y un rápido ataque rival.

Sufrimiento blanco

Frente a la velocidad que habían mostrado los merengues en la ida, este miércoles fueron menos intensos como dando razón a su técnico, Zinedine Zidane, que en la previa había advirtió que el equipo está «al límite» físicamente.

El equipo sufrió en el segundo tiempo como lo hizo en los inicios del primero, cerrando filas atrás y tapando huecos ante la presión del Liverpool, que encerró al equipo merengue en su área.

Los de Zidane apenas lograron lanzar algún zarpazo en balones largos y contraataques, que se estrellaron en la buena actuación de Alisson Becker, que ganó dos mano a mano consecutivos a Vinicius y a Benzema (67).

Los dos equipos evidenciaron el paso de los minutos mostrándose ambos imprecisos en el último cuarto de hora del encuentro en que el Liverpool se lanzó al ataque y el Real Madrid se limitó a defenderse para acabar llevándose la eliminatoria.

Comparte y opina:

Manchester City elimina al Dortmund y jugara semifinal de Champions ante PSG

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

Foto: AFP

Por AFP

/ 14 de abril de 2021 / 17:27

El Manchester City regresará cinco años después a unas semifinales de la Liga de Campeones, tras vencer por 2 a 1 este miércoles en el terreno del Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final, después de ganar también por el mismo resultado en la ida en Inglaterra.

El joven inglés de 17 años Jude Bellingham adelantó al Borussia Dortmund en el minuto 15, lo que ponía virtualmente a los alemanes en la siguiente ronda, pero el City igualó en el 55, con un penal marcado por el argelino Riyad Mahrez.

El segundo tanto inglés lo consiguió Phil Foden en el 75, con un potente tiro desde fuera del área, terminando con cualquier esperanza de los locales.

En los tres últimos años (2018, 2019, 2020), el Manchester City había tenido los cuartos de final como techo en la Champions, pero esta vez pudo superar por fin ese obstáculo y se enfrentará en semifinales al París Saint-Germain, verdugo del Bayern Múnich el martes.

De ese pulso saldrá uno de los boletos para la gran final europea de esta temporada, el 29 de mayo en Estambul. El Chelsea y el Real Madrid se disputarán la otra plaza.

El Manchester City, líder destacado de la Premier League, continúa adelante en su objetivo de buscar cuatro títulos en este final de temporada. En la Copa de Inglaterra (FA Cup) está clasificado para semifinales, donde jugará contra el Chelsea el 17 de este mes, y en la Copa de la Liga disputará la final el 25 frente al Tottenham.

El Borussia Dortmund queda eliminado en el torneo y con él el fútbol alemán se despide de las competiciones europeas (Liga de Campeones, Europa League) esta temporada.

El equipo de Erling Haaland tendrá ahora que centrar sus esfuerzos en clasificarse para la próxima Champions, algo que no tiene sencillo, ya que es quinto en la Bundesliga y está a siete puntos del último equipo dentro de los puestos que clasifican al torneo, el Eintracht Fráncfort (4º), cuando quedan seis jornadas para el final del campeonato.

Comparte y opina: