miércoles 23 sep 2020 | Actualizado a 16:11

El Tigre y Always vuelven al trabajo este lunes

INCIDENCIA. Escena de un partido entre Always Ready y The Strongest

/ 4 de septiembre de 2020 / 16:12

Directivas de ambos clubes pedirán que se reanude el campeonato

Los dirigentes de The Strongest y Always Ready coincidieron en su decisión de que el torneo Apertura que se disputaba desde principios de año se reanude, resaltando que sus plantillas reanudarán entrenamientos desde este lunes 7 en sus estadios respectivos.

Ante las versiones del presidente de Guabirá, Rafael Paz, y otros dirigentes de clubes de la División Profesional, en sentido de que los demás clubes agrupados en el denominado G-8 no quieren volver a jugar y hacerse de los premios tal como quedó la tabla, los dirigentes de las dos entidades paceñas citadas negaron tal situación.

Los atigrados alistan toda la logística para volver a prácticas en su estadio Rafael Mendoza, y el encapsulamiento en el complejo de Achumani.

Lo mismo ocurre con el plantel de Always Ready, quienes tendrán su ‘cuartel general’ en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. El club justo recibió ayer la aprobación de su protocolo de bioseguridad por parte de las autoridades sanitarias gubernamentales.

Se destacó que gran parte de los jugadores de Always ya están en La Paz, incluso algunos quienes viven en el exterior, como Nelson Cabrera y otros que viven en el interior del país.

“Ya es cansador escuchar tanta diatriba de algunos personajes, y no de ahora, sino desde hace rato. No se cansaron de atacar a The Strongest solo porque el presidente de la Federación, fue de nuestro club”, aseguró Ronald Crespo, vicepresidente stronguista.

Añadió que si fuera esa la intención, en el Tigre no estarían convocando a que los jugadores regresen a La Paz, no se hubiera invertido dinero para implementar la logística de bioseguridad en el complejo de Achumani o la presidenta María Inés Quispe no se hubiese reunido con dirigentes y cuerpo técnico para abordar el regreso a los entrenamientos.

“Nosotros queremos lograr el título y los premios en cancha, siempre fue así. Algunos otros lanzan cosas con la intención de querer dañar, cuando ellos mismos saben que no es así”, aseguró el dirigente atigrado. Consultado sobre la postura del club San José y su decisión de cerrar la temporada, Crespo dijo que no puede hablar de tal situación porque no tuvo contacto con su directiva.

Entretanto, el presidente de Always Ready, Fernando Costa, también ratifició su decisión de volver a jugar el certamen boliviano de fútbol.

“Nosotros somos una entidad seria, siempre nos mostramos de esa manera. Planificamos, invertimos recursos y eso no puede quedar en nada. Además, tenemos un plantel competitivo con el que tenemos fe de que podemos lograr cosas importantes”, aseguró.

Precisamente, ayer el club recibió la autorización de las entidades gubernamentales para usar los predios del estadio Municipal de Villa Ingenio, donde aplicó todo lo relacionado al protocolo de bioseguridad para las prácticas.

Costa es un referente y cabeza visible de un sector importante de los clubes de la División Profesional, que están unidos en contracorriente de otros que jugaron un rol diferente.

(04/09/2020)

Godoy se siente otra vez en familia con el plantel de The Strongest

El uruguayo se sumó a los entrenamientos junto a su compatriota Castillo. Los atigrados iniciaron segunda semana de prácticas

/ 23 de septiembre de 2020 / 11:26

Gonzalo Godoy en una entrevista con el departamento de prensa atigrado

Por Rafael Sempértegui

El central uruguayo Gonzalo Godoy expresó su satisfacción por sumarse —junto a su compatriota Gonzalo Castillo— a las prácticas de The Strongest, donde dijo que se siente contentos por sentirse que están en familia junto al resto del grupo.

“Muy felices de volver a reencontrarnos con el resto de los compañeros. Tenemos un poco de pena porque cuando nos estábamos adaptando a la altura en marzo se dio esta pandemia y tuvimos que volver a casa. Ahora estamos de regreso y obvio con todas las ganas de volver a recuperar”, afirmó Godoy en conferencia de prensa en Achumani este martes.

Castillo y Godoy se sumaron a los entrenamientos de The Strongest luego de que superaron las pruebas COVID-19 en el gabinete médico en Achumani. Ambos llegaron a La Paz el lunes procedentes de Montevideo, de donde salieron con dificultades debido a la falta de vuelos directos.

“Lo bueno es que estamos acá. Pensamos que el profe nos pondrá a punto en todos los aspectos, estamos tratando de retomar la adaptación a la altitud. Más tranquilos por haber vuelto”, afirmó.

El futbolista agradeció el apoyo y los mensajes constantes que recibieron de una parte de la hinchada stronguista, espera que sigan así y anticipó que el plantel se alistará de la mejor manera para llegar bien a cuando se inicie el certamen local.

“Por suerte tendremos esta convivencia mucho más larga para estar con todos los compañeros y de esa parte nos sentimos más que tranquilos. En estos tiempos de preparación es importante la concentración, porque no es bueno estar andando en las calles, peor aún en estos tiempos, para cuidarnos nuestra salud”, añadió el defensor.

En tanto, dos siguen ausentes en el plantel atigrado el colombiano Harold Reina y el defensor Maximiliano Ortiz quienes aún no pueden salir de donde se encuentran.

(23/09/2020)

Comparte y opina:

Bolívar se aferra a las matemáticas y apunta a ganarlo todo para seguir en la Copa

El plantel debe hacer su parte y esperar que se den otros resultados, no depende de sí mismo.

/ 23 de septiembre de 2020 / 11:21

Jugadores de Bolívar tras el partido con Tigre

Por Rodolfo Aliaga

En Bolívar no se pierde la fe y se considera que la posibilidad de clasificarse a segunda fase de Copa Libertadores no está perdida porque se atiene a los números y a otros resultados para lograr el boleto a la siguiente instancia del certamen.

“Dependemos no solo de lo que podemos hacer en el campo sino también de otros resultados para aspirar a pasar a segunda fase”, estableció Claudio Vivas, entrenador del equipo, en la conferencia de prensa luego partido con Tigre este martes.

A su turno, el delantero Marcos Riquelme argumentó que no hay tiempo para lamentaciones, que el equipo debe enfocarse en ganar lo que queda en juego y seguir con la esperanza de clasificarse mientras los números se den.

“No hay tiempo para lamentarse, tenemos que pensar en lo que va a ser el partido con Palmeiras en Brasil. Mientras los números den la fe la vamos a seguir manteniendo y no vamos a dejar de intentar porque tenemos un gran equipo y un gran cuerpo técnico”, enfatizó el rioplatense durante la rueda de prensa.

La Academia igualó a un gol por lado con Tigre la noche del martes en Buenos Aires y sigue relegado en la tercera posición del grupo B del torneo continental pero no pierde la ilusión de avanzar a la próxima ronda. Los dos primeros de cada grupo pasan y el tercero recala en la Copa Sudamericana.

Al elenco celeste le quedan dos cotejos más en la fase de grupos, visita a Palmeiras, el miércoles 30 de septiembre, y cierra su participación en la fase de grupos recibiendo a Guaraní, el 21 de octubre.

(23/09/2020)

Comparte y opina:

Javier Rojas: ‘gracias a Dios pude taparlo’

El arquero del momento destacó el trabajo de todo Bolívar tras el empate ante Tigre en la Libertadores.

/ 23 de septiembre de 2020 / 11:15

El arquero del club Bolívar, Javier Rojas

Por Rodolfo Aliaga

Javier Rojas, el guardameta del momento en el fútbol boliviano, cuenta como contuvo el penal en los últimos pasajes del partido que Bolívar empató 1-1 con Tigre este martes en Buenos Aires. El golero narró que no había estudiado a Pablo Magnín, el ejecutor, y que decidió lanzarse a ese lado en el último instante.

“En el penal me decidí por lanzarme a ese lado, no había estudiado mucho al que pateó pero gracias a Dios pude taparlo”, señaló Rojas en una entrevista con su departamento de prensa horas después del partido por Libertadores.

Noticias mañana

Rojas fue la figura excluyente del cotejo no solo por el penal atajado, sino también por otras meritorias acciones que evitaron que el rival vulnere su valla.

Comenzó con un desvío corto que derivó en el gol de Tigre, que abrió el marcador. Tras esa jugada el cruceño se consolidó, transmitió seguridad a su última línea y se convirtió en una muralla para los delanteros de su oponente.

Prensa club Bolívar

“Todas las pelotas son muy complicadas y esa fue una tapada exigida, pero para eso trabajamos el día a día con los compañeros y los profesores”, acotó el futbolista.

Tigre y Bolívar empataron 1 a 1 este martes en el estadio José Dellagiovanna en la capital argentina en partido de la cuarta fecha del grupo B de Copa Libertadores, que le permite a la Academia sumar cuatro puntos y situarse en la tercera posición de la serie que comanda el brasileño Palmeiras con nueve, seguido por Guaraní de Paraguay con seis; Tigre es último con una unidad.

(23/09/2020)

Comparte y opina:

Opinión

River Plate humilló 6-0 a Binacional en Lima por Grupo D de Libertadores

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

/ 22 de septiembre de 2020 / 23:51

Celebración rioplatense en tierras peruanas

Por AFP

Sin compasión, el argentino River Plate goleó 6-0 al campeón peruano, Binacional, este martes en el estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de 2020.

Los goles del triunfo ‘millonario’ fueron anotados por el uruguayo Nicolás de la Cruz a los 16 minutos, Matías Suárez a los 25, Julián Álvarez a los 36, Ignacio Fernández a los 70 y Lucas Pratto a los 84 y 90+2.

Con un juego completamente superior, River dirigido por Marcelo Gallardo logró una gran victoria fuera de casa ante un débil rival peruano que jugó fuera de la altura de su reducto de Juliaca por la pandemia.

En marzo en el partido de ida, River también goleó 8-0 a Binacional en Buenos Aires.

Con este resultado, River suma siete puntos en el Grupo D, detrás de Liga de Quito que venció al Sao Paulo y lidera con 9. Sao Paulo está tercero con 4 y Binacional cierra las posiciones con 3 unidades.

En la quinta fecha, Binacional enfrentará de visita a Liga de Quito el próximo martes y River recibirá a Sao Paulo en Buenos Aires el miércoles de la próxima semana.

«Realmente me gustó que jugamos con muchísima seriedad. El equipo funcionó de la manera que buscábamos desde el juego. Creo que fuimos muy serios, respetando al rival», dijo en conferencia de prensa Marcelo Gallardo.

«El desafio es clasificarnos y estar en octavos de final, nos quedan dos partidos más en nuestro país. Hay que asegurar la clasicación», agregó el DT.

Arrollador

Con un buen juego colectivo, River empezó dominando el partido con rápidas llegadas por las bandas y por el centro del gramado del Nacional de Lima, que estaba sin aficionados por la pandemia.

Con el colombiano Rafael Borré, Matías Suárez y Julián Álvarez, el cuadro argentino presionó fuertemente a su rival peruano que con pocas ideas defendía su arco en los primeros 15 minutos.

A los 16 minutos, el volante uruguayo Nicolás de la Cruz con fuerte remate de izquierda desde el medio del área anotó el 1-0 para el equipo argentino. El tanto fue celebrado con abrazos y sin mantener la distancia por la pandemia. Gallardo festejó sin mascarilla.

Tras el tanto a su favor, River se volcó a seguir atacando con triangulaciones ante el campeón peruano, que cayó en errores defensivos.

Binacional no bajó los brazos y empezó a crear contragolpes liderados por el colombiano Johan Arango.

A los 25, el atacante Matías Suárez marcó de derecha el 2-0 tras una buena asistencia al centro del área de Gonzalo Montiel. Su remate fue topó en un defensa peruano.

River no se conformó con el resultado y a los 36 Álvarez anotó el 3-0 con un fuerte remate de derecha desde el centro del área a la portería del arquero Raúl Fernández.

Pratto y su doblete

En la segunda mitad, el vigente subcampeón de la Libertadores salió con un buen juego colectivo y dinámico y siguió presionando al campeón peruano, que solo se defendía su arco.

Binacional con Arango solo lograba llegar al arco de Franco Armani para sacar débiles remates que no ocasionaban peligro.

Pero ‘El Millonario’ con jerarquía dominaba el partido con buenas sociedades de sus jugadores que, llegaban con facilidad al área de Binacional.

A los 70, Ignacio Fernández convirtió el 4-0 tras asistencia de Gonzalo Montiel.

Tras el gol, Gallardo hizo tres cambios entre los que dio ingreso al delantero y goleador Lucas Pratto (recuperado de una lesión) para refrescar a su equipo.

En los últimos minutos, River mantuvo el total control del encuentro y aprovechó los errores defensivos del equipo peruano.

A los 84, Pratto marcó el 5-0 con un fuerte disparo de derecha desde del centro del área tras un mal rechazo de un defensa.

A los 90+2, Pratto anotó el 6-0 con remate de izquierda desde el lado derecho del área al centro de la portería, con asistencia de Cristian Ferreira.

Antes del partido, los planteles pasaron controles de temperatura como parte de la bioseguridad por la pandemia y los balones fueron rociados con alcohol.

(22/09/2020)

Comparte y opina:

Bolívar consigue un empate que sirve de poco

La Academia estuvo cerca de perder en los últimos pasajes. El arquero Javier Rojas contuvo un penal en los descuentos.

/ 22 de septiembre de 2020 / 20:23

Riquelme (izq.) forcejea con Monteseirín

Por Rodolfo Aliaga

El club Bolívar igualó este martes 1 a 1 con Tigre en Buenos Aires, en partido correspondiente al grupo “B” de Copa Libertadores. Un resultado que vale poco por las necesidades del cuadro celeste que sigue relegado en el tercer puesto, ahora con cuatro puntos.

La Academia dominó las acciones, ejerció presión sobre la última línea de su rival y gozó de varias ocasiones para conseguir el desnivel pero careció de puntería en la finalización de jugadas.

Pese al dominio, estuvo cerca de perder en los últimos pasajes. El arquero Javier Rojas contuvo un penal en los descuentos.

Al frente tuvo un equipo dinámico que no renunció nunca al ataque y pese a ser oprimido en gran parte del lance se dio modos para llegar sobre el arco del visitante.

Tigre comenzó ganando a los 18 minutos del primer tiempo. El ariete Pablo Magnín aprovechó un rebote del golero Rojas tras un disparo de Giacipuzzi para abrir el marcador.

Tras el gol argentino, el conjunto boliviano se fue con todo al ataque y sus esfuerzos dieron fruto en el minuto 36. El guardameta Marinelli erró un pase con el pie que fue interceptado por Marcos Riquelme, que con un tiro dócil infló las redes.

Bolívar generó numerosas oportunidades de gol, incluso estrelló el esférico dos veces en los parantes y mereció mejor suerte.

“Fuimos superiores a ellos, hemos ocasionado 10 opciones de gol pero lamentablemente no se nos dio, me quedo con el esfuerzo que hizo el equipo”, enfatizó Riquelme al término del encuentro.

El líder del grupo es Palmeiras de Brasil con nueve puntos, le sigue el paraguayo Guaraní con seis, Bolívar suma cuatro y Tigre acumula una unidad. Paraguayos y brasileños juegan el miércoles en Asunción.

Al elenco celeste le quedan dos cotejos más en la fase de grupos, visita a Palmeiras y cierra su participación recibiendo a Guaraní.

Los datos

(22/09/2020)

Comparte y opina: