Icono del sitio La Razón

El Tigre y Always vuelven al trabajo este lunes

Los dirigentes de The Strongest y Always Ready coincidieron en su decisión de que el torneo Apertura que se disputaba desde principios de año se reanude, resaltando que sus plantillas reanudarán entrenamientos desde este lunes 7 en sus estadios respectivos.

Ante las versiones del presidente de Guabirá, Rafael Paz, y otros dirigentes de clubes de la División Profesional, en sentido de que los demás clubes agrupados en el denominado G-8 no quieren volver a jugar y hacerse de los premios tal como quedó la tabla, los dirigentes de las dos entidades paceñas citadas negaron tal situación.

Los atigrados alistan toda la logística para volver a prácticas en su estadio Rafael Mendoza, y el encapsulamiento en el complejo de Achumani.

Lo mismo ocurre con el plantel de Always Ready, quienes tendrán su ‘cuartel general’ en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. El club justo recibió ayer la aprobación de su protocolo de bioseguridad por parte de las autoridades sanitarias gubernamentales.

Se destacó que gran parte de los jugadores de Always ya están en La Paz, incluso algunos quienes viven en el exterior, como Nelson Cabrera y otros que viven en el interior del país.

“Ya es cansador escuchar tanta diatriba de algunos personajes, y no de ahora, sino desde hace rato. No se cansaron de atacar a The Strongest solo porque el presidente de la Federación, fue de nuestro club”, aseguró Ronald Crespo, vicepresidente stronguista.

Añadió que si fuera esa la intención, en el Tigre no estarían convocando a que los jugadores regresen a La Paz, no se hubiera invertido dinero para implementar la logística de bioseguridad en el complejo de Achumani o la presidenta María Inés Quispe no se hubiese reunido con dirigentes y cuerpo técnico para abordar el regreso a los entrenamientos.

“Nosotros queremos lograr el título y los premios en cancha, siempre fue así. Algunos otros lanzan cosas con la intención de querer dañar, cuando ellos mismos saben que no es así”, aseguró el dirigente atigrado. Consultado sobre la postura del club San José y su decisión de cerrar la temporada, Crespo dijo que no puede hablar de tal situación porque no tuvo contacto con su directiva.

Entretanto, el presidente de Always Ready, Fernando Costa, también ratifició su decisión de volver a jugar el certamen boliviano de fútbol.

“Nosotros somos una entidad seria, siempre nos mostramos de esa manera. Planificamos, invertimos recursos y eso no puede quedar en nada. Además, tenemos un plantel competitivo con el que tenemos fe de que podemos lograr cosas importantes”, aseguró.

Precisamente, ayer el club recibió la autorización de las entidades gubernamentales para usar los predios del estadio Municipal de Villa Ingenio, donde aplicó todo lo relacionado al protocolo de bioseguridad para las prácticas.

Costa es un referente y cabeza visible de un sector importante de los clubes de la División Profesional, que están unidos en contracorriente de otros que jugaron un rol diferente.

(04/09/2020)