Thursday 18 Apr 2024 | Actualizado a 19:20 PM

Bolívar vuelve a la Copa bien reforzado

Entre el plantel y la administración se tiene siete nuevos rostros para encarar lo que resta del año

/ 7 de septiembre de 2020 / 13:03

En 10 días Bolívar volverá a la competencia internacional, el jueves 16 recibirá al brasileño Palmeiras por la Copa Libertadores y para ese encuentro regresará con siete nuevos rostros, tres administrativos de jerarquía y cuatro futbolistas.

Con relación al plantel, el grupo tendrá a nuevos jugadores que tienen la chance de debutar con la casaca celeste, uno de ellos es el defensor boliviano internacional Luis Haquín, procedente del Puebla mexicano, donde jugó con el mediocampista paceño Alejandro Chumacero.

De acuerdo con los reportes del mismo entrenador Vivas, el defensor se adaptó plenamente al grupo en todo sentido y por ello mismo es que es un hombre importante con chance de pelear un puesto en el equipo.

Otro de los rostros nuevos, esta vez en el medio campo es el argentino Juan Cataldi quien llegó del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, con la perspectiva de ser un buen mediocampista alterno con gran ambición.

A ambos futbolistas, en esta última semana se sumaron dos extremos: el español Álvaro Rey proveniente del Mirandés, y el angoleño Anderson Cruz del Fuenlabrada, estos dos últimos del balompié ibérico.

En contrapartida, si bien llegaron cuatro, otros se marcharon como el lateral boliviano Joel Fernández, el zaguero paraguayo Teodoro Paredes y el delantero argentino Jorge Pereyra Díaz quienes partieron de la institución celeste tras rescindir contrato.

Las otras altas en la Academia son en el área administrativa y dirigencial. El primero en ser anunciado fue el peruano Carlos Benavides, con amplia experiencia en el ámbito de la gerencia deportiva y que cumplió labores como alto ejecutivo del club Sporting Cristal del Perú.

El siguiente en ser presentado fue el español Javier Recio como director deportivo, quien fue 14 años futbolista profesional, estuvo ocho años trabajando en el fútbol formativo tanto en Real Madrid como en el Deportivo Espanyol, fue cuatro años director en el Mallorca e impulsor de dos ascensos con ese equipo español a segunda y primera división.

Finalmente se sumó el exarquero boliviano José Carlo Fernández en el cargo de secretario técnico que fungirá como nexo entre el cuerpo técnico y la dirigencia. Con estas inclusiones, Bolívar está listo para enfrentar los desafíos que se vienen: posicionar al club a nivel internacional en lo futbolístico con la Copa Libertadores y transformar a la entidad en un club autosostenible, generando sus propios ingresos.

Se afina el once celeste para el reestreno celeste

Bolívar pasó de la preparación física a labores futbolísticas en la recta final de su labor para recibir el 16 de septiembre al club brasileño Palmeiras (20.30) por la tercera fecha del Grupo B de Libertadores en la reanudación del torneo.

Poco se sabe al detalle del equipo que Claudio Vivas tiene en mente para ese lance, debido a que por el confinamiento y encapsulamiento bajo el que se entrenan no se pueden observar los entrenamientos.

Lo poco que se pudo conocer es que formaría una línea de cuatro defensores, dos volantes centrales, uno creativo, dos extremos y un atacante de área.

En el arco mantuvo la titular durante buena parte del torneo Apertura Javier Rojas, pero Guillermo Viscarra ya está recuperado.

Con relación al equipo que jugaba antes se pueden ver cambios como la inserción del zaguero Luis Haquin para hacer dupla con Adrián Jusino, sin dejar de lado a Roberto Domínguez y Luis Gutiérrez. Uno que puede reaparecer es Diego Bejarano, recuperado de su lesión, para el lateral derecho y pelear el puesto con Óscar Ribera y Jairo Quinteros. En el otro costado la pugna es entre Jorge Flores y Roberto Fernández.

En el medio campo la tarea de marca recae en Fidencio Oviedo o Cristhian Machado. Más adelante la opción es Erwin Saavedra o Juan Cataldi y como conductor Juan Carlos Arce.

Víctor Ábrego o Leonardo Vaca alternativas para el flanco diestro. En la parte ofensiva, el director técnico tiene dos candidatos: Marcos Riquelme y Vladimir Castellón.

Comparte y opina:

‘Dibu’ Martínez clasifica al Aston Villa e indigna al Lille

Después del partido, el presidente del Lille, criticó la actitud de Emiliano Martínez en la tanda por sus provocaciones y sus gestos.

Emiliano Martínez, el arquero del Aston Villa, hizo callar a la afición francesa del Lille.

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 19:13

El arquero argentino Emiliano Martínez volvió a enfadar a hinchas franceses. Después de las polémicas del Mundial-2022, el ‘Dibu’ clasificó al Aston Villa a semifinales de la Conference League e indignó al Lille, que le recriminó su actitud en la tanda de penales.

Martínez detuvo los lanzamientos de Nabil Bentaleb y del capitán del Lille, Benjamin Andre, para que el Aston Villa terminara ganando la tanda por 4-3.

Antes de ello, el Lille había ganado 2-1, por el mismo resultado que el Aston Villa había vencido en la ida en Inglaterra. El equipo de Birmingham marcó en la vuelta ya en el minuto 87, con un tanto de Matty Cash que le permitió forzar la prórroga.

Después del partido, el presidente del Lille, Olivier Letang, criticó especialmente la actitud de Emiliano Martínez en la tanda por sus provocaciones y sus gestos.

«No quiero pasar tiempo hablando de ese muchacho, que tiene una actitud que no es la de un deportista de alto nivel porque en el deporte de alto nivel, en la victoria o en la derrota, hay que estar calmado y ser elegante», afirmó Letang.

El arquero albiceleste intentó desconcentrar a Bentaleb antes de detener su lanzamiento y luego se dirigió hacia los ultras del Lille para pedirles silencio.

«A Martínez le gusta desconcentrar, como vimos en el primer tiro de penal, donde corre para ir a buscar el balón», comentó el atacante canadiense del Lille Jonathan David. «Normalmente tiene que ir solo a su portería. Para él, eso es un juego táctico», señaló.

Emiliano Martínez fue acusado de falta de deportividad y de elegancia en la victoria después del Mundial-2022, en el que Argentina ganó la final a Francia.

El entrenador del Aston Villa, Unai Emery, aplaudió por su parte a su jugador.

Lea también:

Lunin se doctora en Mánchester

«Emiliano Martínez es muy importante para nosotros. Tiene personalidad y peso en el vestuario. Es un líder cada día, con una actitud formidable. Cuando juega tiene también su personalidad. Durante la tanda de penales estuvo formidable. Estoy muy orgulloso de él. Creo en él, sé que es maduro y responsable. Le acepto tal y como es. Siempre control», estimó el técnico español.

(18/04/2024)

Comparte y opina:

La Roma resiste con diez y elimina al Milan en la Europa League

El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro

Los jugadores de la Roma celebran su clasificación

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 19:02

La Roma, pese a verse con un jugador menos desde el minuto 30, terminó ganando 2-1 este jueves al AC Milan en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League, donde se clasificó por segundo año seguido para semifinales.

El equipo de la capital tenía ya la eliminatoria encarrilada desde su victoria 1-0 de la ida en San Siro.

En el minuto 12, Gianluca Mancini, autor del gol del primer partido en Milán, marcó al aprovechar un rechace después de que el balón diera en el palo ante un tiro de Lorenzo Pellegrini.

El argentino Paulo Dybala amplió la cuenta en el 22, con un soberbio disparo a la escuadra, para desatar la fiesta en un Olímpico en plena comunión con sus jugadores.

La expulsión de Zeki Celik por una entrada peligrosa sobre Rafael Leao en el 30 dio por unos momentos esperanzas de remontada al Milan, pero el equipo lombardo no supo traducir en goles su superioridad.

Solo pudo reducir la desventaja muy tardíamente, en el 85 con una diana de Matteo Gabbia, y el marcador no se movió.

La Roma, subcampeona de la Europa League la pasada temporada frente al Sevilla, se medirá en semifinales al Bayer Leverkusen alemán, que el pasado fin de semana se aseguró matemáticamente el título en la Bundesliga.

Lea también:

Liverpool se despide de la Europa League pese a ganar en Bérgamo

LEVERKUSEN SE CLASIFICA

El Leverkusen se clasificó con un pequeño susto este jueves. Había ganado 2-0 en la ida en Alemania ante el West Ham, que este jueves se puso con ventaja gracias a Michail Antonio en el 13.

Los londinenses pasaron gran parte del partido en busca de un gol que igualara la eliminatoria. No lo consiguieron e incluso los alemanes igualaron 1-1 en los instantes finales gracias a Jeremie Frimpong (88).

Ese gol no solo dio tranquilidad al Leverkusen y confirmó su pase a semifinales, sino que permitió al equipo de Xabi Alonso mantenerse invicto en todos los partidos de la actual temporada. Su racha aumenta ahora a 44 encuentros sin perder, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El AC Milan, que tiene prácticamente imposible dar caza al Inter de Milán en la Serie A, ve esfumarse su gran esperanza de lograr un título esta temporada.

Sin tiempo para lamentarse, el Milan debe prepararse para recibir al Inter en el gran derbi de su ciudad, el lunes. Si el Inter gana ese partido logrará matemáticamente su vigésimo ‘Scudetto’.

Comparte y opina:

Opinión

Italia tendrá cinco clubes en la Champions League 2024-2025

La confirmación matemática se dio tras la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y la Conference League.

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 18:47

Italia se aseguró terminar con una de las dos primeras posiciones en el ‘coeficiente UEFA 2024’ y tendrá por lo tanto cinco representantes la próxima temporada en la Liga de Campeones, uno más que en la actual.

La confirmación matemática se dio tras la vuelta de los cuartos de final de la Europa League y la Conference League, este jueves.

Italia tiene un coeficiente de 19,428 puntos después de que la Roma y el Atalanta se clasificaran a semifinales en la Europa League, y la Fiorentina a la misma ronda en la Conference League.

Supera en el ranking a Alemania (17,928 puntos, con tres clubes todavía en liza en las competiciones europeas), mientras que Inglaterra es tercera (17,375 puntos).

Los ingleses, tras las eliminaciones europeas de Liverpool y West Ham este jueves, solo tienen un club en semifinales de los torneos continentales, el Aston Villa en la Conference League.

Lea también:

El PSG remonta y elimina a un Barcelona con diez

Champions League cambiará de formato la próxima temporada, con 36 equipos tomando parte en la fase de grupos, en vez de los 32 que venían participando en la misma en las últimas temporadas.

(18/04/2024)

Comparte y opina:

Liverpool se despide de la Europa League pese a ganar en Bérgamo

Los ‘Reds’ llegaron a Italia ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 a 0 de la ida en Anfield, que terminó provocando su adiós del torneo

Klopp estrecha la mano de Salah, ambos resignados por la eliminación

Por AFP

/ 18 de abril de 2024 / 18:29

Liverpool quedó eliminado en los cuartos de final de la Europa League pese a ganar 1-0 en Italia al Atalanta, este jueves en el partido de vuelta.

Los ‘Reds’ llegaron a Bérgamo ya muy heridos tras su contundente derrota de 3 a 0 de la ida en Anfield, que terminó provocando su adiós del torneo.

Los hinchas del Liverpool, desplazamos en gran número a este partido pese a lo complicada que estaba la misión, llegaron a ilusionarse por un momento con la idea de una gran remontada, sobre todo cuando el egipcio Mohamed Salah marcó de penal en el minuto 7.

Después de ello, el colombiano Luis Díaz, lanzado a la perfección por su compañero Cody Gakpo, se presentó solo ante el arquero argentino del Atalanta, Juan Musso, que ganó el duelo y evitó el segundo de los ingleses.

Después de ese primer cuarto de hora en tromba, el Liverpool, que solo había ganado tres de sus nueve anteriores partidos teniendo en cuenta todas las competiciones, bajó las revoluciones.

El Atalanta estuvo cerca de igualar en el 19 por medio de Aleksej Mirancuk, pero el Liverpool seguía llegando más y mejor. En el 39, Salah rozó el segundo.

En la segunda mitad, los ingleses asediaron el arco del Atalanta pero sin pólvora suficiente. La entrada en el partido del portugués Diogo Jota, que anotó cuatro tantos precisamente ante el Atalanta en un partido en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2020-2021, no sirvió de revulsivo.

Lea también:

Un ‘Clásico’ para dar un golpe a LaLiga

LA PREMIER LEAGUE, EL OBJETIVO

Jürgen Klopp, que abandonará el banquillo de su actual club en junio, cierra así su andadura con el Liverpool en las competiciones europeas, donde su mayor logro fue conducir al equipo al título en la Liga de Campeones de 2019.

Ahora el Liverpool debe pelear por la Premier League, donde es tercero, a dos puntos del líder Manchester City.

Por su parte, el Atalanta disputará por segunda vez en su historia una semifinal en una competición europea, después de caer en esa ronda en la Recopa de Europa [competición extinta] contra el Malinas belga.

En la próxima ronda, el conjunto italiano se enfrentará al Benfica portugués o el Marsella francés, que fueron a la prórroga en su duelo de cuartos.

En caso de ganar la Europa League, el Atalanta añadiría el trofeo a sus vitrinas, donde hasta ahora solo tiene un título importante, la Copa de Italia de 1963.

Comparte y opina:

Nacional despide a Biaggio y puede volver Illanes

La eliminación del torneo Apertura y el mal inicio en la Copa Sudamericana fueron aspectos importantes para la salida del argentino

Claudio Biaggio, exentrenador de Nacional Potosí

Por Rafael Sempértegui

/ 18 de abril de 2024 / 18:12

La dirigencia de Nacional Potosí cesó de sus funciones al entrenador argentino Claudio Biaggio y suena Alberto Illanes como el reemplazante. Las próximas horas serán vitales para elegir al nuevo cuerpo técnico.

De acuerdo con las últimas versiones de la interna del cuadro potosino, existe disconformidad en gran parte de los dirigentes de Nacional por ello se decidió la salida de Biaggio.

La eliminación del certamen Apertura a manos de FC Universitario dejó un mal sabor de boca en filas nacionalistas, que ahora jugará Sudamericana.

Lea también:

La ‘U’ elimina a Nacional Potosí y pasa a semifinales, con un global de 4-1

Illanes ya dirigió a Nacional Potosí el año 2019, cuando tuvo una buena presentación porque peleó el título con la banda roja, aunque no pudo lograrlo.

El entrenador también tuvo una buena presentación en The Strongest, donde estuvo cerca de alcanzar el título.

Con Illanes trabajan Marco Paz y Gustavo Gois de Lira, parte del cuerpo técnico.

Comparte y opina:

Últimas Noticias