sábado 24 oct 2020 | Actualizado a 10:35

Seis equipos se entrenan, pero ocho se hacen esperar

Gilbert Álvarez y Óscar Vaca de Wilstermann

/ 7 de septiembre de 2020 / 13:08

The Strongest y Always volverán en cuestión de días, afinan los últimos detalles

Seis de los 14 equipos reanudaron prácticas con el propósito de volver a la competencia; mientras que los ocho restantes de la División Profesional no lo hicieron debido a un panorama diverso de cada uno, en un reflejo de los dos bloques que ya están enfrentados en el plano federativo. 

Los clubes que siguen la línea de Bolívar y Wilstermann fuera de las canchas, son precisamente los planteles que reanudaron su labor en cancha como Oriente Petrolero, Blooming, Guabirá y Royal Pari.

En el caso de la Academia y el conjunto aviador, ambos comenzaron su labor ya el mes anterior, con la idea de enfrentar sus partidos por Copa Libertadores la siguiente semana.

El cuadro de Oriente fue otro que arrancó su labor hace tres semanas, al mando de su entrenador el argentino Pablo Sánchez, quien toda la cuarentena estuvo en Santa Cruz.

“La verdad que muy contentos, al inicio un poco de miedo por volver luego de tanto tiempo, pero luego de varias semanas de trabajo nos sentimos contentos”, afirmó ayer el DT.

Comentó que solo faltan el regreso de tres jugadores: Nicolás Franco, Notberto Palmieri y Marco Bueno, quienes no pueden regresar de sus países. Otro de los clubes que comenzó su labor fue Guabirá, que lo hizo en sus predios del complejo Celina en Montero, al mando de Víctor Hugo Andrada, quien decidió dividir al plantel en dos grupos para evitar contagio.

“Estamos ansiosos de que algún rato se diga que volvamos ya a jugar. Todos estamos con esa consulta y esperemos que puedan definirse ya una fecha”, expresó Andrada.

En tanto, en el otro bloque, los dos equipos que anunciaron su regreso al trabajo son The Strongest y Always Ready, que definen detalles de los mismos para sus plantillas.

En la banda roja esperan reanudar tareas esta semana y en el club atigrado definirán una nueva fecha.

Sin embargo, otros equipos como San José están en el otro extremo de pretender cancelar la temporada, debido a la crisis económica.

Mientras que algunos clubes aún no tienen resuelto el tema de sus protocolos de bioseguridad, requisito indispensable para pensar en volver a los entrenamientos.

Temas Relacionados

Griezmann al banco de suplentes en el clásico

Koeman recupera para este encuentro a Jordi Alba, repuesto de una lesión muscular

El DT de Barcelona, Ronald Koeman en un entrenamiento

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 09:38

El Barcelona tampoco se encuentra en su mejor momento, con las aguas revueltas en lo institucional, aunque parece ir enderezando el rumbo en lo deportivo, pese a su última derrota liguera.

 El pasado fin de semana, el Barcelona cayó 1-0 en Getafe, pero, al contrario que el Real Madrid, pudo reaccionar en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, goleando 5-1 al Ferencváros húngaro.

 «El clásico de la ilusión», titula este sábado en portada el diario Sport, apuntando a un buen resultado para afianzar el crecimiento del nuevo proyecto del técnico Ronald Koeman.   El atacante Antoine Griezmann, cuya relación con Koeman genera especulaciones, empezará el partido en el banquillo, después de que el técnico se mostrara evasivo el viernes sobre su eventual titularidad.

 Koeman también recupera para este encuentro a Jordi Alba, repuesto de una lesión muscular.

 Por su parte, Zidane puede contar con su capitán, Sergio Ramos, baja ante el Shakhtar por un golpe.

 Una victoria en el Camp Nou permitiría el resurgimiento del Real Madrid, pero una derrota dispararía todas las alarmas.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

Real Madrid y Zidane afrontan con gran presión el Clásico en Barcelona

Los últimos reveses ante el Cádiz (1-0) en liga y contra el Shakhtar ucraniano (3-2) el miércoles en la Champions han dejado tocado al equipo blanco

Incidencia de un clásico anterior

Por AFP

/ 24 de octubre de 2020 / 09:34

El Real Madrid, especialmente presionado tras perder sus dos últimos partidos, visita al Barcelona el sábado (14h00 GMT) en la 7ª jornada de la Liga española, en un Camp Nou vacío de público por primera vez en su historia para un Clásico.

Los últimos reveses ante el Cádiz (1-0) en liga y contra el Shakhtar ucraniano (3-2) el miércoles en la Champions han dejado tocado al equipo blanco y fragilizado la situación del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane.

«Cuando se hace un mal partido, uno está expuesto a las críticas, a pensar que lo van a echar», admitió Zidane el viernes.

El francés, que tuvo una primera etapa brillante como entrenador del Real Madrid (2016-2018), ganando tres Ligas de Campeones, volvió al puesto en marzo de 2019 y su continuidad parece amenazada como no consiga enderezar el rumbo.

«Soy el entrenador, la solución la tengo que encontrar yo», afirmó Zidane el miércoles tras la derrota ante el Shakhtar.

(24/10/2020)

Comparte y opina:

Wálter Flores asume el reto de hacer de Bolívar un equipo ‘competitivo’

Flores dirigió en esta jornada su primer entrenamiento y resaltó que el plantel de futbolistas está unido y con la fe de cambiar el rumbo a corto plazo.

Wálter Flores, director técnico de Bolívar

/ 23 de octubre de 2020 / 16:46

Este viernes, Wálter Flores tomó las riendas del club Bolívar como director técnico interino y enfatizó que apunta a cambiar la mentalidad y lograr que Bolívar sea competitivo en la Copa Sudamericana, torneo en el que sale al ruedo la próxima semana.

“Estoy muy contento, esta es mi casa. Vamos a trabajar mucho para hacer un Bolívar competitivo, que pueda ir a Chile a traer un buen resultado”, sostuvo Flores, en su primer contacto con los medios de comunicación vía zoom.

Durante la conferencia de prensa que duró poco más de media hora, el exjugador hizo énfasis en que la prioridad es cambiar la mentalidad de los jugadores, que para él están muy golpeados por la eliminación en la Libertadores y por la derrota con Guaraní, el pasado miércoles (2-3).

Sobre lo inmediato, comprometió mucho trabajo con perspectivas al choque con Audax Italiano, su rival en segunda fase de Copa Sudamericana.

El cuadro celeste vuelva a la competencia internacional el martes, cuando visite en Santiago al Audax Italiano (18.15) por los dieciseisavos de final de la Sudamericana.

“Ahora pretendemos llegar a la final y tenemos un buen plantel para lograrlo, vamos a apuntar a llegar a las instancias finales porque creo en este equipo y esperemos que todo lo planificado salga al pie de la letra”, acotó el DT.

Flores dirigió en esta jornada su primer entrenamiento y resaltó que el plantel de futbolistas está unido y con la fe de cambiar el rumbo a corto plazo.

Wálter Flores, 42 años, asume la dirección técnica de Bolívar tras la destitución del argentino Claudio Vivas, trabajará junto al experimentado Vladimir Soria como asesor hasta que la dirigencia contrate al nuevo cuerpo técnico que se dice podría venir del viejo continente.

(23/10/2020)

Comparte y opina:

Turner tiene interés por derechos de Tv del fútbol boliviano

La compañía forma parte de Warner Media, una multinacional estadounidense

El clásico paceño disputado en febrero

Por Rafael Sempértegui

/ 23 de octubre de 2020 / 14:35

Ayer surgió el interés por los derechos de televisión del fútbol boliviano por parte de Turner International Latin América Inc, que entregó una carta oficial en las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en su sede en Cochabamba.

Turner es filial regional del poderoso conglomerado estadounidense Warner Media que tiene 20 canales propios en su país y en la zona suramericana, donde ejecuta labores en Argentina, Brasil y Chile.

“La presente tiene por objetivo exteriorizar el interés de parte de Turner International Latin America, INC (“Turner”) en los derechos audiovisuales de emisión y televisación de la División Profesional del Fútbol Boliviano”, dice la parte destacada de la carta que ayer se entregó en Cochabamba.

La misma expresa su interés por hacerse de los derechos de televisión del campeonato boliviano, tal como ocurre cuando transmite en otros países como por ejemplo TNT Sports en Argentina, CDF en Chile y Esporte Interactivo en Brasil.

La nota de Turner lleva la firma de Gustavo Minaker, jefe de Deportes Latam, quien reitera en la carta el interés que se tiene por el fútbol boliviano.

En Bolivia, el exdirigente Jorge Pacheco es el contacto quien expresó su deseo de que esta oferta pueda prosperar. “Ojalá pueda darse, con la falta de recursos que existe en el fútbol nacional”, aseguró el abogado.

Los datos

Licitación

El actual Comité Ejecutivo llevó adelante una licitación de los derechos de Tv, adjudicada a Sports Tv Rights, que sigue con la concesión.

Anulado

Sin embargo, el amparo constitucional que logró Robert Blanco anuló el proceso y otros actos últimos en la FBF; por tanto, los derechos seguirían sin adjudicarse legalmente.

(23/10/2020)

Comparte y opina:

Jordán pide sentarse, dialogar y definir fecha para comenzar a jugar

Sin embargo, el mismo dirigente asegura que no reconoce al actual Comité Ejecutivo de la FBF

Juan Jordán, presidente del club Blooming

Por Paulo Apaza

/ 23 de octubre de 2020 / 13:11

El presidente de Blooming, José Jordán, llamó a la unidad en los clubes profesionales para definir la fecha de regreso al torneo Apertura y recordó una instructiva que llegó hace tiempo, en la que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) instruyó repartir los premios internacionales por méritos deportivos.

Sin embargo, al dirigente y a otros del denominado G-6 les observaron su inasistencia a las reuniones que fueron citados por el Comité Ejecutivo, debido a la pulseta política que sostienen por la conducción federativa.

“Sí, dicen queremos el fútbol, pero luego hacen otra cosa, quién los entiende”, afirmó Jaime Cornejo, presidente de Aurora.

Precisamente, Jordán reiteró su posición de no reconocer a los miembros del actual Comité Ejecutivo federativo y cualquier llamado que surja para intentar volver a competir cree que no será bien recibida por el grupo G6 (Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Royal Pari y Guabirá).

“Debería volver el fútbol el próximo lunes o dentro de 14 días para contar con el tiempo prudente de culminar el torneo Apertura (faltan 14 fechas). Tenemos fecha FIFA en noviembre. El campeonato tiene que haber”, dijo Jordán, quien propone reunir a los clubes profesionales sin la presencia de la federación, en una postura que mantiene la pulseta política.

(23/10/2020)

Comparte y opina: