Icono del sitio La Razón

La Verde inicia su adaptación a La Paz

La selección boliviana de fútbol cumplió su primera sesión de entrenamientos en La Paz, donde los jugadores cumplieron ejercicios físicos de adaptación a la ciudad, bajo la conducción del mismo seleccionador César Farías con el objetivo de tormarle el pulso al estadio Hernando Siles, que será su ‘fortín’ con perspectivas a las eliminatorias.

El objetivo del cuerpo técnico es lograr una mayor intensidad de trabajo, que el grupo alcance un mejor desplazamiento en todo sentido, de acuerdo con la explicación de Pedro Depablos, asistente técnico en la selección.

El equipo nacional cumplió una primera parte con el habitual ‘loquito’ recreativo entre los futbolistas, luego se dio la charla técnica con el cuerpo técnico, después comenzó el calentamiento muscular y luego hicieron labor física de adaptación.

Las actividades de la selección se cumplieron todas bajo las medidas estrictas de protocolo de bioseguridad, todo coordinado con el médico Jaime Espinoza.

La jornada fue especial con el cumpleaños del atacante Carlos Saucedo, quien se entrenó con normalidad, pero también recibió las congratulaciones de sus compañeros.

El equipo nacional se alista para jugar los dos primeros partidos de eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 en octubre, cuando el viernes 9 visita a Brasil en San Pablo y luego el martes 13 reciba en La Paz al seleccionado de Argentina.

La Verde viene de trabajar en Santa Cruz durante 24 días en los que hizo un trabajo de base y labor futbolística importante, en diferentes cuatro microciclos intensos con dobles y triples turnos, al margen de las sesiones de videos nocturnos que se tuvieron tanto del trabajo como de lo que se pretende en el plano futbolístico.

(11/09/2020)