jueves 17 jun 2021 | Actualizado a 22:41

Con el empate entre Celta y Eibar comenzó la liga española

Un pasaje del cotejo entre Celta y Eibar

Por AFP

/ 12 de septiembre de 2020 / 12:48

Real Madrid-Getafe, Atlético de Madrid-Sevilla, y FC Barcelona-Elche se jugarán en una fecha posterior

Celta y Eibar no pudieron pasar del empate 0-0 este sábado en el encuentro que dio inicio a la temporada 2020-2021 de LaLiga española, a la espera de que los grandes entren en liza más adelante.

En el pequeño estadio del Eibar, sin público por la pandemia de COVID-19, los dos equipos, que pasaron muchos apuros la pasada temporada, disputaron un partido igualado, en el que los locales acabaron con diez por la expulsión del senegalés Pape Diop por doble amonestación (87).

Buscó el Celta ser algo más vertical por las bandas por donde asomaba el uruguayo Lucas Olaza para poner balones al área en busca de Manuel Agudo ‘Nolito’ y Yago Aspas.

Nolito obligó a la estirada del meta armero Marko Dmitrovic (12), respondiendo a una ocasión anterior del jugdor del Eibar Pedro León (9).

El Celta aumentó el ritmo de juego tras el descanso, pero se encontró con las buenas intervenciones de Dmitrovic.

En su mejor intervención, el portero del Eibar rechazó un disparo del turco Emre Mor, antes de detener también otro de Hugo Mallo prácticamente a bocajarro tras recoger su rechace (72).

El equipo celeste acabó acosando al equipo local pero sin lograr abrir el marcador.

El Real Madrid iniciará la competición liguera el próximo fin de semana al igual que el Getafe, mientras que Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla empezarán dentro de dos semanas, tras acabar más tarde su anterior temporada por sus compromisos europeos.

Sábado:

Eibar – Celta 0 – 0

(12.30) Granada – Athletic de Bilbao

(15.00) Cádiz – Osasun

Domingo:

(08.00) Alavés – Betis

(10.00) Valladolid – Real Sociedad

(12.30) Villarreal – Huesca

(15.00) Valencia – Levante

(*) Hora boliviana

NOTA: Real Madrid-Getafe, Atlético de Madrid-Sevilla, y FC Barcelona-Elche se jugarán en una fecha posterior.

(12/09/2020)

Tabárez alaba a Argentina y resalta a Messi como factor determinante

"Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego. En el partido contra Chile se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo", dijo el DT uruguayo.

Oscar Washington Tabárez, seleccionador de Uruguay. Foto: Archivo AFP

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 22:26

El seleccionador de Uruguay, Oscar Tabárez, se deshizo este jueves en elogios hacia Lionel Messi, el capitán de Argentina al que se enfrentará el viernes en Brasilia por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021.

En la rueda de prensa virtual previa a una nueva edición del centenario Clásico del Río de la Plata, Tabárez destacó el nivel de la selección argentina, que según él, tiene a Messi como factor determinante.

«Vamos a enfrentar a un equipo muy calificado, de buen juego. En el partido contra Chile se acercó muchísimas veces al arco con suerte dispar y no pudo concretar. Pero tienen un jugador como Lionel Messi que es un rey de la precisión en campo, con pelota en movimiento y en la pelota quieta», dijo el veterano técnico.

Tabárez afirmó que la Celeste, que debuta este vienes en la Copa América-2021, llega al torneo «con ilusión».

«Creo que tenemos claro lo que tenemos que intentar y posteriormente veremos qué es lo que ocurre. Vinimos a la Copa América a tratar de llegar lo más lejos posible y no a dar una exhibición. Eso va a estar en la cabeza de cada jugador nuestro».

A sus 74 años y desde 2006 al frente de la selección uruguaya en su segunda etapa, Tabárez resaltó la importancia de no cometer errores en el partido ante un equipo del nivel de Argentina.

«La idea es no cometer errores porque a veces entramos con exceso de energía. Hay que tener confianza, actitud, pero también interiormente tranquilidad de que no es una final. Es el inicio de una serie contra un rival calificado que nosotros lo vemos como un clásico. No es un partido cualquiera, los futbolistas lo saben, los uruguayos lo sentimos así», comentó.

También habló sobre el partido el defensa y capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, que a sus 35 años admitió que son sus «últimos partidos con la selección», que defendió los últimos 16 años.

«Quiero entregarme con cuerpo y alma para ayudar al equipo desde donde me toque», dijo.

Para el actual jugador del Cagliari, «las claves (contra Argentina) van a pasar por dos fases fundamentales: la defensiva y la ofensiva».

«En lo defensivo debemos achicar, cortar espacios y parar jugadores como Messi. Estar atentos a lo que él puede hacer con la pelota, ya que es capaz de sacarse dos o tres futbolistas de encima», y pronosticó que «será, como todos los clásicos, un partido parejo», concluyó.

Comparte y opina:

Países Bajos se clasifica a octavos de la Eurocopa al derrotar a Austria por 2-0

Memphis Depay abrió el marcador de penal (11) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67).

Memphis Depay

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 18:55

Países Bajos se aseguró el primer puesto del Grupo C de la Eurocopa y el billete a octavos de final al derrotar a Austria por 2-0, este jueves en Ámsterdam, en la segunda jornada de la llave.

Después de haber ganado a Ucrania (3-2) el domingo, los neerlandeses están en la siguiente ronda y se enfrentarán en octavos a uno de los mejores terceros de grupo, el 27 de junio en Budapest.

Memphis Depay abrió el marcador de penal (11) y después el lateral derecho Denzel Dumfries inscribió su segundo gol en el torneo (67).

Austria se jugará el pase a octavos contra Ucrania, el lunes en Bucarest. El vencedor terminará segundo de grupo con seis puntos.

Tras haberse perdido las dos últimas grandes citas internacionales, la Eurocopa-2016 en Francia y el Mundial-2018 en Rusia, los «Oranje» se han reencontrado con el éxito en esta primera etapa de su regreso a la élite.

Gracias a la convicción de su técnico Frank de Boer, que ha impuesto frente a todo tipo de críticas un esquema táctico eficaz.

Algunas leyendas del fútbol holandés han echado pestes contra este sistema de cinco defensas, impío en el país del sacrosanto 4-3-3, popularizado por la generación dorada de los años 1970.

«¿Jugar con un 5-3-2? Johan Cruyff debe estar revolviéndose en su tumba», lanzó Ronald de Boer… hermano gemelo de Frank, mientras que el exinternacional Kees Kist hablaba directamente de «violación del fútbol neerlandés».

Frank De Boer expresó su satisfacción tras la victoria pese al cuestionamiento de su sistema.

«Es bueno estar ya en la próxima ronda del torneo y por lo tanto estoy muy satisfecho, pero todavía hay muchas cosas a mejorar. Hemos mostrado cosas buenas en este partido. Hemos estado bastante mejor defensivamente que contra Ucrania», afirmó De Boer.

«Habríamos podido estar mejor con el balón en los pies, pero al final en líneas generales fue una buena actuación y me da confianza de cara a los próximos partidos», concluyó el seleccionador.

Países Bajos se vio pronto recompensado contra Austria cuando el defensa David Alaba, impecable después, hizo falta a Dumfries, dentro del área por pocos centímetros.

Con ayuda del videoarbitraje, el colegiado señaló un penal transformado por Memphis Depay (1-0, 11).

«El penal no nos ha hecho descentrarnos. Pese al 1-0 en contra, henos seguido concentrados, hemos sido audaces. Sabíamos que no podíamos parar a los holandeses al 100%. En el primer período hemos jugado con mucha profundidad, pero no hemos podido mantener el balón adelante. Estoy orgulloso del equipo. Iremos a Bucarest contra Ucrania con la intención de ganar y seguir en el torneo», afirmó el capitán austríaco Alaba.

La victoria quedó asegurada en el minuto 67, cuando Depay lanzó en profundidad desde su propio campo a Donyell Malen, que había entrado en juego poco antes, quien sirvió a Dumfries para anotar el segundo tanto.

«Lo más importante no es mi prestación, sino los tres puntos. Hemos estado mucho más serenos que en el debut contra Ucrania. Hemos buenas ocasiones y hemos merecido esta victoria», resumió Dumfries.

Comparte y opina:

Bélgica vence a Dinamarca con un De Bruyne inspirado y clasifica a octavos en la Eurocopa

Dinamarca deberá apostar su clasificación a una victoria contra Rusia en la última jornada, que le permita al menos ser uno de los cuatro mejores terceros

Kevin De Bruyne celebra el segundo tanto de Bélgica

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 14:47

Bélgica, con un decisivo Kevin De Bruyne, que anotó un gol y dio una asistencia en su regreso tras su lesión en el rostro en la final de Champions, se clasificó para octavos de final de la Eurocopa tras derrotar este jueves por 2-1 a Dinamarca, ante 25.000 espectadores en Copenhague, en la segunda jornada del Grupo B.

Los daneses, privados de Christian Eriksen, tras su dolencia cardíaca, y al que se rindió un homenaje en el minuto 10 con una salva de aplausos de espectadores y jugadores, habían abierto el marcador por medio de Yussuf Poulsen (2). pero al final no pudieron dedicar una victoria a su número diez, que sigue en el hospital.

Bélgica, que ya había ganado a Rusia (3-0), el sábado en la primera jornada, empató por medio de Thorgan Hazard (55), con asistencia de Kevin De Bruyne, que había entrado en el descanso y acabó anotando el tanto del triunfo (70).

Las cosas parecían ponerse de cara al principio para Dinamarca, que buscaba rendir homenaje a Eriksen y recuperarse de la derrota del debut ante Finlandia por 1-0.

Un error del defensa belga Jason Denayer fue aprovechado por Pierre-Emile Hojbjerg, que robó el balón y cedió a Yussuf Poulsen, que marcó en el minuto 2.

Pero Bélgica, selección número uno en este momento en el ránking de la FIFA, logró el empate en el minuto 55 por medio de Thorgan Hazard, hermano pequeño del jugador del Real Madrid, Eden.

En ese tanto intervino Kevin De Bruyne, que entró tras el descanso, en su regreso a la competición tras lesionarse en el rostro en la final de la Liga de Campeones, a finales de mayo, en la derrota de su equipo, el Manchester City, contra el Chelsea (1-0) en Oporto.

De Bruyne recibió el balón tras una cabalgada de Romelu Lukaku por la derecha y cedió al pequeño de la Hazard para que empatara.   De Bruyne no pudo jugar el primer partido de Bélgica, ganado 3-0 contra Rusia el martes en San Petersburgo, sustituyendo en el descanso a Dries Mertens.

La estrella de la selección belga no se conformó con esa asistencia en el empate, sino que marcó el tanto de la victoria en el minuto 70, en una jugada colectiva, que terminó con un remate del jugador del Manchester City.

Dinamarca pudo empatar en el minuto 86, cuando Martin Braithwaite lanzó un cabezazo que tocó el larguero, tras un centro desde la derecha.

 Ahora Dinamarca deberá apostar su clasificación a una victoria contra Rusia en la última jornada, que le permita al menos ser uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

(17/06/2021)

Comparte y opina:

Ucrania gana 2-1 a Macedonia del Norte y relanza sus opciones de pasar a octavos de la Euro

El equipo dirigido por Andriy Shevchenko se recupera así del 3-2 sufrido ante los neerlandeses en Ámsterdam, mientras los 'Oranjes' juegan este jueves contra Austria.

La formación de Ucrania en el cotejo contra Macedonia

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 13:42

Ucrania, derrotada por Países Bajos en su entrada en liza en la Eurocopa, se relanzó al derrotar 2-1, este jueves en Bucarest, a una Macedonia del Norte que ofreció resistencia pero que queda virtualmente eliminada en el Grupo C de la Eurocopa.

Luego de haber resistido una media hora, el equipo macedonio acabó cediendo ante los delanteros ucranianos. El capitán Andriy Yarmolenko (29) y Roman Yaremchuk (34) anotaron para la selección ucraniana, mientras que Ezgjan Alioski recortó diferencias al enviar al fondo de la red el rechace de un penal que él mismo había fallado (56).

El equipo dirigido por Andriy Shevchenko se recupera así del 3-2 sufrido ante los neerlandeses en Ámsterdam, mientras los ‘Oranjes’ juegan este jueves contra Austria.

Ucranianos, que pusieron fin a una racha de seis derrotas consecutivas en Eurocopas, neerlandeses y austríacos suman 3 puntos.

Por contra, la misión se antoja ya casi imposible para la modesta selección liderada por Goran Pandev: superados de entrada por Austria (3-1), les queda un partido contra el favorito del grupo con la esperanza de ser uno de los cuatro mejores terceros.

Pero sus opciones desaparecerán por completo si Países Bajos no pierde ante Austria, ya que el primer criterio para dirimir una eventual igualdad a puntos es el resultado en el enfrentamiento directo.

Inspiración de Ucrania

El arquero de Macedonia del Norte mantuvo a los suyos en el partido con un penal atajado en el minuto 84 a Ruslan Malinovskyi. Un penal decretado, tras consulta con el VAR, por Fernando Rapallini, el primer árbitro argentino en dirigir un partido en la Eurocopa.

Antes, en el primer acto, el delantero del West Ham Andriy Yarmolenko se acercó al récord goleador de Shevchenko (48 goles con la selección), con un tercer gol consecutivo en otros tantos partidos, al empujar al fondo de la red un balón que le llegó en el área pequeña tras remate de espuela de Oleksandr Karavaev.

Yaremchuk, que había fallado una clara ocasión poco antes, no perdonó tras una triangulación con Yarmolenko, quien lo habilitó para que definiese por bajo ante el arquero macedonio.

Dos goles en cinco minutos con los mismos goleadores que ante Países Bajos (en cuatro minutos entonces): Ucrania sabe aprovechar sus minutos de inspiración.

Goran Pandev anotó un gol de bella factura que le fue anulado por fuera de juego (39), pero en términos generales, la victoria ucraniana fue merecida, habida cuenta de que sus rivales brillaron menos que la camiseta con el sol radiante impreso que lucen.

La derrota no evitó sin embargo los aplausos de los aficionados macedonios a su equipo, que vive su primera presencia en una gran competición.

(17/06/2021)

Comparte y opina:

Buffon regresa al Parma 20 años después de su último partido

El arquero se fue de la Juventus con un palmarés que incluye 10 títulos de campeón de Italia y cinco Copas, pero también con tres finales de Champions perdidas

El arte con el que Parma le dio la bienvenida a Buffon

Por AFP

/ 17 de junio de 2021 / 13:10

El eterno Gianluigi Buffon, de 43 años, regresa al Parma, equipo en el que debutó y que acaba de descender a Serie B, anunció este jueves el club italiano, cuando se cumplen 20 años día por día del último partido de la leyenda con los ‘Gialloblu’.

«Superman está de vuelta», anunció el Parma en su cuenta de Twitter, añadiendo un vídeo que finaliza con algunas palabras de Buffon: «Estoy de vuelta».

«Y ahora a continuar la diversión», añadió ‘Gigi’ en la misma red social.

La última vez que Buffon estuvo en la portería del Parma fue el 17 de junio de 2001, en una derrota 3-1 ante la Roma.

El arquero, récord de partidos jugados en Serie A (657) desde que debutó en el Parma en 1995 cuando tenía 17 años, solo ha jugado una temporada en segunda, en el curso 2006-2007, cuando la Juventus fue sancionada y descendida por un escándalo conocido como ‘Calciopoli’.

Buffon se fue de la Juventus con un palmarés que incluye 10 títulos de campeón de Italia y cinco Copas, pero también con tres finales de Champions perdidas (2003, 2015 y 2017), en un club en el que jugaba desde 2001, con un año de viaje al PSG (2018-19). El Parma precisó que Buffon firma por dos años. Según la prensa italiana, con la seguridad de ser titular y capitán, además de continuar en el club una vez cuelgue los guantes. El objetivo es volver a la Serie A.

¿El Mundial de Qatar?

El arquero abrió en su club de formación su espectacular palmarés, con una Copa de Italia y una Copa de la UEFA (actual Europa League) en 1999, cuando tenía 21 años.

Volver al Parma mantiene vivo otro sueño para Buffon, guardar una opción de disputar en 2022 su sexta Copa del Mundo, algo que ningún futbolista ha hecho.

A finales de mayo, tras haber levantado la Copa de Italia, el campeón mundial de 2006 dijo: «Veremos cómo estoy en ese momento, no quiero regalos pero si me llaman no diré no».

El récord de selecciones con Italia (176 entre 1997 y 2018) se retiró después de que el equipo nacional no se clasificara para el Mundial de Rusia 2018. Cuando se dispute el Mundial de Qatar22 tendrá prácticamente 45 años.

El seleccionador italiano Roberto Maldini, preguntado el martes por la RAI sobre esta posibilidad, se mostró muy prudente.

«Gigi ha sido uno de los grandes porteros del mundo durante años, de ahí a pensar en Qatar…», dijo.

(17/06/2021)

Comparte y opina: