Icono del sitio La Razón

Thiem barre a Medvedev y jugará la final del US Open con Zverev

En un duelo de favoritos al título, el tenista austriaco Dominic Thiem batió en tres sets al ruso Daniil Medvedev y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos, que jugará contra el alemán Alexander Zverev.

Con mayor claridad de la esperada, Thiem (2º sembrado) superó a Medvedev (3º) por 6-2, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/5) en dos horas y 55 minutos de juego, impidiendo que el ruso repitiera presencia en la final del US Open.

A sus 27 años recién cumplidos, Thiem clasificó a la cuarta final de un torneo de Grand Slam de su carrera, en la que tratará de romper la racha de derrotas que le llevó a caer dos veces ante Rafa Nadal en Roland Garros (2018 y 2019) y una ante Novak Djokovic en el Abierto de Australia (2020).

«Será a todo o nada (…) Si gano, tendré mi primera victoria, y si no, probablemente tendré que llamar a Andy Murray para saber cómo es estar 0-4», bromeó Thiem sobre el escocés, que perdió sus cuatro primeras finales antes de levantar el US Open de 2012.

Thiem o Zverev alzarán después de la final del domingo el primer torneo ‘Major’ que han dejado libre Djokovic, Nadal y Federer desde 2016.

Medvedev, en cambio, no podrá jugar su segunda final consecutiva en Flushing Meadows después de la que perdió ante Nadal en 2019.

Al final del choque, Thiem dejó claro que el contundente marcador no reflejó la dificultad de la batalla ante Medvedev.

«Fue todo menos rutinario. En el primer set tuve un poco de suerte y después hubo un gran tenis de los dos (…) En el segundo y tercer set jugué mi mejor tenis», señaló. «Fueron unas gran semifinales».

(12/09/2020)